No tenía valor para afrontar a Candela de nuevo, tenía un vacío en el pecho y mucha tristeza además de que en casa las cosas no estaban bien con mi papá por lo del fin de semana.
-Vas a faltar al colegio de nuevo?- Clarisa entro a mi habitación, después de terminar de comer, yo me había refugiado en mi cama y abrazando la almohada estos últimos días, no quería saber nada de la escuela.
-Puedes dejarme sola Clari? No tengo ganas de conversar.
-Porque estás así?- ella podía ser pequeña aún pero eso no le quitaba su lado atento y cariñoso, se acostó conmigo y me abrazo- es por papá?- todos en la casa habían notado a mi padre triste también y aunque habíamos hablado sobre eso todavía no era como antes.
-En parte- la abrace.
-Entonces es por un chico?- la mire curiosa.
-No- me puse a pensar, yo no me sentía ni un poco triste por no recordar nada sobre mi única salida con Enzo, es más me alegraba no recordar eso ya que pude haber hecho algunas cosas vergonzosas- es por la escuela.
-Ya no vas a ir?
-Si, si voy a ir pero todavía no estoy lista.
-Mamá dijo que mañana vas a ir quieras o no, está preocupada por tus notas- hice una mueca, claro que mi madre se iba a preocupar por eso.
-Bueno mañana voy a ir- suspiré, no quería ir todavía.
Cuando llegue a la escuela, mire algo triste la ventana de mi asiento, quizás Candela ya se sentaba con otra persona, espere en la puerta para comprobar el cambio, me lastimaria mucho ver quién me reemplazaba pero necesitaba saber dónde era mi asiento.
Candela paso a mi lado, ella solía llegar temprano como siempre, se detuvo a mirarme y continuo con su camino.
Jesús y Mariana pasaron después, ella se detuvo a saludarme, y me preguntó que había pasado, me sentí mejor.
-A su asiento señorita- la Preceptora entro al aula y ya todos estaban en sus lugares.
-Yo... No sé donde- ella me miro curiosa.
-Hay algo que no sepa? Hasta donde está el orden su asiento es el primero del escritorio- al lado de Candela- no hay cambios, a menos que se haya olvidado.
-No, no está bien- corrí a mi lugar, Candela me miraba curiosa, parecía no entender nada.
-Porque tardaste?- me miro de reojo, sonreí no estaba molesta conmigo.
-Pensé que... Que me habías reemplazado.
-En realidad no me importa dónde te sientes- bufo- y tener otra compañera sería peor- eso me molestaba, me estaba diciendo que solo se quedaba conmigo por no tener de otra.
-Pues lo siento por no ser tu noviecita de último año- le reclamé y solo se limito a ignorarme- quizás con ella si estarías feliz no?- no respondió y eso era torturante.
En el receso Mariana se quedó conmigo, Candela se fue con Jesús y todos los demás también salieron.
-Que fue lo que pasó?- Mariana me miraba algo triste.
-No lo sé- dije desesperada- ella solo comenzó a comportarse así, es cruel y distante- me queje- no sé que hice mal.
-Creo que nunca había visto a Candela así- me pasó sus apuntes- sin embargo me pidió que te diera esto- lo tome y comprobé que eran todo lo que habían dictado en clases está semana- Jesús te dará lo de Inglés, Historia y Geografía, debo admitir que estabamos preocupados por ti- sonreí a medias.
-Gracias- suspiré- seguro Candela estaba más tranquila sin mí.
-Ustedes tienen una extraña forma de tratarse.
-Ni que lo digas- me tape la cara- odio estar así, porque no puede ser más sencillo?
Vimos entrar a Jesús algo molesto al aula.
-Que sucedió?- Mariana le dió lugar para que pase.
-Que crees que pasó? Es día de practica- se recostó en su asiento.
-Ah ya- Mariana nego y continuo mirándome- sabes que es el único horario en que pueden verse- ella trato de consolarlo y yo a entender de que hablaban.
-Estan hablando de la chica?- Mariana asintio.
-Mas bien víbora manipuladora roba amigas- sonreí, este lado de Jesús me gustaba.
-No te agrada- dije.
-Pues claro que no, no sé porque Candela le hace tanto caso.
-Al menos se ve feliz con ella- eso me molestaba, como que feliz?
-Estas bromeando? Desde que está con esa chica es más borde, además de que me presta menos atención y yo necesito mucha atención- dramatizó y me rei.
-Ya... drama Queen- me tape la boca- solo está pasando tiempo con su novia- me dolía admitir aquello.
-Esta bruja me las pagará- sonrió maleficamente- y tú porque faltaste?- me miro entretenido- han sido días aburridos.
-Candela está semana ha estado muy pendiente de su novia- me dijo Mariana- y ha hablado muy poco con nosotros, además de que faltabas ella estaba en otro mundo.
-Tuve problemas en casa y estaba demasiado triste como para venir a la escuela.
-Pues Candela echaba demonios por la boca- confesó Jesus- pensé que mataría a alguien.
-Me menciono?
-No- nego- creo que fue bueno que faltaras, ahora que lo pienso, así no volcaba todo eso en ti.
-Y de que está enojada Candela?- mire a ambos
-No lo sabemos- contesto Mariana- ese lunes estaba diferente pensamos que era algo de su casa pero no, dijo que había sido culpa de una chica tonta, pensamos en ti pero no estuviste con ella así que no hay forma, ustedes no quedarían nunca un fin de semana.
-No- pensé en el día de la fiesta pero Candela no necesariamente tenía que estar trabajando- quizás sea por la novia? Espera me llamaste tonta?- lo mire algo molesta.
-Oh vamos Laura- se rio- a Candela no le viene nada bien esa novia- hizo un gesto de despreció- yo creo que deberían terminar.
-No puedes meterte en eso- le reclamo Mariana.
-Yo también creo que deberían terminar- se me salió y Jesús me miro interesado.
-Eso es!- apremio- yo idearia un plan estratégico para ellas.
-No participaré en eso- hablo Mariana.
-Yo estoy en la cuerda floja con Candela, no sé si me conviene- dude
-Vamos... Le haremos un favor al final de eso, ambos sabemos que esa loca no merece a Candela- yo debía pensarlo...
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...