-Vamos Candela!- Sara se la pasaba gritando el último cuarto, a mi se me caía la cara de la pena, estaba demás decir que Candela ya sabía que estábamos aqui- Corre, corre!
-Quieres calmarte?- le pedí bajito- Jesús dijo que a ella no le gustan estás cosas.
-No te das cuenta Laura?- me miro- toda la escuela está aqui- me puse a mirar hacia los costados, habían muchas chicas del curso y se podría decir que la preceptora también- prácticamente nos trajeron aquí- me guiñó.
-Pero no nos quedaremos- resalte- va a sonar el timbre y tendremos que volver al curso.
-Lo dudo, la "dire" tiene que entregar el premio y llegará el intendente también, así que no creo que alguien toque la campana
-Creen que deberíamos esperar que te termine?- Mariana miro a los costados, por alguna razón muchas personas empezaron a llegar.
-Yo creo que sí, deberíamos ir a comprar algo para Candela parece que no tendrá nada al salir de la cancha- eso removió algo en mi interior.
-Si, vamos- le dije a Sara- te importaría guardarnos el lugar Mariana?- ella lo aprobó y salimos
Elegí el agua mineral más frío de la heladera y aunque también me hubiera gustado comprarle algo para comer no sabía que le gustaba.
-Bueno ya tenemos todo- Sara estaba sonriente también- no pensé que fuera tan buena.
Nos cruzamos con la preceptora, de camino y nos vio algo asombrada.
-Prece tenemos que volver al curso?- le pregunto Sara por mí
-No hace falta, la profesora también está aquí, dijo que no le importaba.
Mire a la profesora de Matemáticas sentada en una de las bancas apoyando al equipo, y me dió algo de recelo ya que a Candela ella no le agrada mucho.
-Vamos Laura- Sara tomo mi mano y me llevo de nuevo a nuestros asientos.
Al final del último cuarto nuestro equipo le termino ganando por cuatro puntos al otro equipo, fue una final muy reñida, pero Candela no parecía preocupada así que estaba bien.
-Es hora vamos- Sara se levantó y Mariana la siguió.
Nos paramos justo por dónde tenía que salir el equipo, fue todo un lío ya que mucha gente se había amontonado y los directivos de la escuela se esforzaban en mantener todo en orden.
Al final ví como a Candela y a las demás chicas se las llevaba la entrenadora.
-Van a salir por la otra puerta- avise, y Sara me llevo junto a Mariana.
-Ahi está- dijo cuando las venía venir hacia aquí.
Mi corazón empezó a latir emocionado, no sabía bien como estaría Candela con nosotras ahora, pero esperaba que todo esté bien entre nosotras.
-Candela!- Sara le llamo mientras pasaba.
Ella nos miro sorprendida y vino hacia nosotras.
-Que hacen aqui?- Mariana se escondió tras nosotras y la saludo apenas.
-Vinimos a verte, dahh- Sara se hizo la graciosa.
-Y te trajimos esto- le mostré el agua mineral y se lo pase.
Ella relajo el rostro y creí ver una pequeña sonrisa.
-Vaya gracias- tomo la botella.
-Laura escogió la más fría de la heladera, le hizo sacar todo a la señora del kiosco- Sara, como de costumbre me mandó al frente.
-Pense que querías algo fresco- yo estaba avergonzada.
-Gracias Lau- sus mejillas también estaban rosadas, aunque sospecho que se debía al gran esfuerzo que hizo jugando.
-Aqui estabas- una chica, del equipo, puso todo su brazo alrededor de Candela, por su cintura y descansando en su estómago- te estaba buscando.
-Yo solo me distraje, ahora voy- le respondió ella.
-Oh son tus amigas?- la chica se detuvo a vernos, era muy simpática de cara y también tenía una linda figura, deportista y con una gran sonrisa- vieron el partido?
-Si, muy bueno- Sara se notaba incomoda- Candela corrió mucho
-La verdad que Candela se supera cada día mas- le dejo un beso sobre su mejilla y yo sentía que esto tenía que ser una pesadilla- es toda una estrella- sonrió a su lado, y Candela la miro algo sorprendida
-Bueno...- ella no sabía cómo reaccionar- ya tenemos que irnos, la entrenadora debe estarnos buscando- sonrio gentilmente hacia nuestro lado.
-Si cierto, te traje algo- su chica/amiga le ofreció una botella de una bebida energizante, en ese momento me sentí realmente tonta por darle solo agua.
-Gracias- ella le sonrió- pero ya tengo- le mostró mi agua y me sentí victoriosa.
-Lo dejaremos para después, vamos?- Candy asintio y dejo que la otra chica se la llevará, no sin antes darnos las gracias de nuevo por el agua.
-Vaya que luce incómoda- Mariana opino entre nosotras, me detuve a prestarle atención.
-Incomoda?- pregunté.
-Si!- enfatizo- estoy segura que esa chica no le convence mucho, a Jesús le hubiera desagradado por completo.
-Asi que Jesús opina sobre las parejas de Candela?
-No lo parece pero Candela toma muy en cuenta las opiniones de Jesús.- estoy segura de que Jesús opina que soy una tonta más.
-Pero ella dijo que él no es su amigo- Acuso Sara.
-No son amigos- iluminó Mariana- ella no es amiga de nadie en realidad- me sentía confundida- ellos son como consejeros entre si, es algo más que solo amigos, a estás alturas creo que tienen un lazo de confianza muy fuerte.
-Ahhh- Sara parecía entenderlo pero yo no.
-Bueno a Jesús yo no le agrado así que a Candela tampoco cierto?- pregunté con miedo.
-Claro que no- se rió de mí, y me moleste un poquito- a Jesús solo le das celos, y a Candela le agradas solo que eres muy... Cómo lo diría, muy alegre para su vida ahora.
-Asi que si le agrado?- yo estaba feliz, Mariana había logrado levantarme el ánimo.
-Si, no seas boba- sonrió- bueno debemos volver al curso, parece que todos están regresando- vimos a la multitud salir de la cancha de la escuela y nos unimos a los demás
Llegué al anochecer a mi casa, mi madre hizo de cena papas con queso y sentí que todo estaba bien.
Entre a mi habitación como cualquier otro día y cuando ya no me quedaba nada más que hacer, me acosté sobre la cama.
La imagen de esa chica poniendo su brazo sobre Candela me recorrían la cabeza, ella la beso sin ningún tipo de reparo, marcando su cercanía con ella delante de todas, no le importo ni un poco que estuviéramos en frente.
-Ya olvidalo- me reproche- no es nada- me dije sola.
Mire mi computador y lo prendí, entre a Facebook y busque el perfil de Candela.
-Aqui no hay nada- bufé, Candela era de las personas que menos compartía por sus redes sociales, solo habían unas cuantas fotos.
La primera era una imagen de una excursión que hicieron con la entrenadora, una foto grupal, ahí estaba la chica, ahora que la veo bien parece mayor que Candela.
-Es una asalta cunas- acuse- y me puse a revisar el perfil de esa chica- encima tiene nombre de estúpida- acuse, aunque ni yo me lo creía.
Bufé un par de veces al ver que ella si era una chica popular, y muy atlética.
-Mejor veo otra cosa- entre al perfil de Enzo y revise sus últimas fotos, claro el tenía fotos con los chicos y algunas con nuestras compañeras, sonreí viendo una en dónde salía sin camisa pescando junto a Gitano- porque eres tan lindo?...
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...