Capítulo 12

709 78 6
                                    

Y aquí estaba con Jesús codo a codo mirando las interacciones que tenían Candela y esa Víbora como la bautizamos.

-Nunca entenderé que vio Candela en ella, es una chica hueca y superficial- alguien le tenía más manía que yo al menos.

-Te han dicho que eres demasiado celoso?- me reí.

-Soy el menor de cuatro hermanos debo tener atención constante, además es mi momento del día para conversar con alguien que me comprende

Me puse a pensar, Jesús no tenía muchos más amigos fuera de Candela, Mariana y María, los chicos no andaban con él y además él no era muy carismático con las demás chicas del curso, supongo que entre todas con Candela podía hablar libremente.

-En caso de que esto salga bien...

-Ya no te molestare tanto- reconoció y sonreí, era un inicio- por cierto, porque no te cae la víbora? sé mis motivos pero no los tuyos, que tienes en contra de la señorita perfección?

-Me cae mal, solo eso- continúe observando.

-No vas a engañarme por siempre- hizo una mueca y vimos como ellas seguían conversando.

No hacían mucho, a esa chica le gustaba llamar la atención y tomaba la mano de Candela sin ningún reparo, donde estuvieran ella estaba pegada a Candy, ya sea de su mano o tomándola del brazo, incluso frente a la directora, me hacía rabiar.

El día termino finalmente y vi triste como Candela solo se iba por los pasillos.

-Te preocupa- Mariana se paró al lado mío y bufo- yo no sé qué le pasa, ella solo está así y no parece que se le vaya a ir, no quiero pensar que sea culpa de esa chica pero...

-Si es culpa de esa chica, lo vamos a arreglar- dije determinada.

-Y si no lo es?

-Yo espero que sea eso.

Al día siguiente me tocaba educación física y como nunca el entrenamiento de Gitano y Enzo había concordado con el del grupo de chicas, osea el mío.

-Que lindo verte Laura- se acercó Gitano con sus pose seductora- que tal la mañana?

-Bien- mire a Enzo estirar detrás, estaba muy tentador- qué tal la de ustedes?

-Bien pero no tan bien- hizo una mueca- no pude hablar con la chica del otro día, siempre está con Candela y eso no lo sé...

-Le tienes miedo?- me burle pero él se puso nervioso.

-No... Yo? miedo? Estás bromeando- se rió- como le voy a tener miedo a una mesera- lo miré algo molesta- que?

-No tiene nada de malo que sea mesera- hasta yo me sorprendí de lo serio que sono eso.

-Wow espera- se hizo el gracioso- la estás defendiendo?

-Porque no lo haría? yo no veo nada de malo en que trabaje.

-Bueno como sea, siempre está con la chica linda y no puedo acercarme... Tú no la conoces?- sonreí, si la conocía de vista y quizás solo quizás pueda saludarla ahora, se me ocurrió una idea.

-Hablamos una vez, fue por Candela, quizás pueda hablar con ella en el receso- el sonrió feliz.

-Genial- festejo- esperemos el receso- guiño y volvió con su grupo.

-Que estás planeando ahora?- Sara me sorprendio hablando detrás mío.

-Sara!- me asuste- Nada, solo le presentaré alguien a Gitano- sonreí.

-Dime que no es por Candela- suspiro, había algo que yo no sabía.

-Que tendría eso de malo?

-Bueno... No soy una experta pero dudo mucho que a Candela le guste que te metas en su vida privada.

-No me estoy metiendo en su vida privada.

-Escuche lo que le dijiste a Gitano, tratar de separarla de su novia para mí es meterse en su vida privada.

-Yo solo se la presentaré si ella es una zorra infiel será problema de ella.

-Veo que no te cae nada bien la chica- sonrió- bueno todo sea por hacerle un favor a Candela no?- asentí- En que te ayudo?

Esperamos a que termine la clase de gimnasia, y fuimos corriendo al baño de mujeres a lavarnos las manos y la cara cuando escuchamos el tiembre.

-Bueno lista para descubrir a una zorra infiel?- Sara me miró divertida y solo me reí.

-Mas que lista- salimos sonrientes del baño.

Apenas salir dimos un recorrido por el patio, encontrandola finalmente cerca del asta, tenía a dos chicas más con ella, amigas plásticas como nosotras les decíamos.

-Que le dirás?- Sara me pregunto mientras la veíamos.

-No lo sé cómo que se me va el valor si está con sus amigas- admiti.

-Bueno entonces esperemos a que suene el timbre y la interceptamos

Nos quedamos y vimos como Gitano salía de su entrenamiento venía con una musculosa mostrando sus brazos, estaba perfecto.

-Hola, tu eres la amiga de Candela no es así?- Sara actuó más rápido que yo y lo agradeci porque sino perdería está oportunidad.

-Amiga no es la palabra que yo usaria- sonrió falsamente- y ustedes son...?

-Oh somos sus compañeras- sonrió Sara- queríamos preguntarte un par de cositas- improviso y yo me puse nerviosa.

-No creo que sea buen momento- miró como sus compañeros iban a las aulas.

-Hola chicas que hacen?- Gitano entro justo a tiempo- Hola- la miró con una gran sonrisa- mi nombre es Augusto pero me dicen Gitano- le guiño y ella se quedó mirándolo...

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora