Mire como la víbora se despedía de Candela a través de la ventana, era nuevo, se quedó solo para verla llegar?
-Que tanto miras?- Mariana me sorprendió y tire mi lápiz por la impresión.
-Nada- me concentre dentro del aula.
-No parece nada- se cruzó de brazos- dime qué no es por algún loco plan que tienen con Jesús.
-No- negué- solo veía quien llega nada más- se asomó.
-Que sorpresa Candela está abajo- me miró muy seria- Laura empiezo a pensar que le tienes manía
-No- volví a negar- es solo que quiero que me preste atención antes de esa chica todo estaba bien y ahora siento como si el abismo fuera más grande.
-Admito que Candela está diferente pero dudo mucho que separándola de esa chica sea mejor, digo al menos tiene a alguien que está con ella y que la escucha de maneras que nosotros no podemos- eso me dio mucha tristeza, me gustaría ser alguien así para ella sin necesidad de ser su novia.
-Y que tal que si? Puede ser mejor no?
-Laura- protesto- si Candela se entera de todo esto que están tramando con Jesús quizás sea peor a eso voy- podía ser mucho peor? mire por la ventana y vi que estaba entrando.
-De acuerdo- bufé- tienes razón, no intentare nada- sonrió y tomo asiento pero yo seguía mirando por la ventana.
Vi que Gitano se bajaba del auto de sus padres todo sonriente, claro que la víbora continuaba mirando la entrada, ellos cruzaron la mirada que él se detuvo a verla, sonreí para mí antes de girar y ver cómo Candela entraba al aula.
Hizo un gesto a modo de saludo a Mariana y se sentó, bufé frustrada.
-No vas a hablarme?- me miró de reojo- acaso tú noviecita te lo prohibio?- recién me prestó más atención.
-A mí nadie me prohíbe nada- miró a otro lado, y yo sonreí.
-Pues a mi me parece que sí- quería provocarla de alguna manera.
-Deja de decir estupideces- bufó.
-O que? Me lo vas a prohibir?- me miró claramente molesta- sabes si estás todo el día enfadada con el mundo te saldrán canas- sonreí y vi que relajaba la expresión- lo siento- lo dije de verdad y me dio cosa admitirlo, aunque no sabía porque lo estaba diciendo.
-De que te estás disculpando?
-De lo que sea que te haya molestado, seguro hice algo mal y estás molesta por eso.
-¿Como puedes disculparte por algo que no sabes?
-Porque no quiero perderte- me miró sorprendida pero no logro a decir nada porque el profesor entro al aula.
-Saquen una hoja- se sentó y varios chicos intentaron protestar pero la mirada era severa así que se mantuvieron en silencio- vamos a hacer una revisión.
Cuando sonó el timbre y salimos de la pesadilla, Candela salió del aula y Jesús con Mariana se quedaron sentados.
-No vas a salir?- era extraño,
-No, para que? Esa zorra lo arruinara como siempre- bufó.
-Asi que viene?- pregunté interesada.
-Seguro que sí, es peor que perro guardián- mire a Candela parada en la puerta aguardando, cada diez chicos o quizás menos se paraban a saludarla, entonces se me ocurrió una idea.
Me levanté y fui con ella, me miró curiosa nunca solia pasar el recreo con ella después de todo.
-Que haces?- sonreí
-Espero- miró a otro lugar, era como hablar con otra persona.
-Dah es obvio pero a quién esperas?
-Tengo una reunión con los demás delegados así que espero que la Preceptora me avise- entonces la víbora no vendría.
-Nada más?
-Que estás esperando?- me pregunto curiosa- no vino Sara acaso?
-Porque insistes en estar enojada conmigo?- me cruce de brazos- ya te perdí perdón no puedes olvidarlo?- ella suspiro y miró al costado
-Esta bien- hizo una media sonrisa- feliz?- me miró y note que aún estaba triste, mi corazón se contrajo, ni siquiera sabía porque pero tenía una necesidad muy grande de reconfortarla.
-No- me acerque y ante su incrédula mirada la abracé rodeando con mis brazos su cuello, creo que por instinto o quizás aceptación sentí sus manos en mi cintura, yo estaba feliz, muy feliz.
-Señoritas- la Preceptora nos llamó la atención y nos separamos- la directora te espera Candela- vi que detrás de ella estaba la víbora parada en la bajada de las escaleras, trate de guardarme mi sonrisa pero era imposible.
-Ahora voy- termine de soltarme unos segundos mas y la deje ir.
Candela saludo a "su novia" y alcance a escuchar que tenía una reunion abajo y se fue, la víbora se quedó ahí, mirándome detalladamente.
-Que estás tramando niña?- me miró como lo más insignificante.
-Yo?- me hice la tonta.
-Escucha Candela es mía y no voy a dejar que nadie me la quite así que trata de mantener tus manos bien lejos de ella- intento intimidarme hasta eso sentí alguien detrás.
-O que?- Sara sin duda estaba detrás mío, ella la miró con algo de bronca- te crees dueña pero eso solo es decisión de Candela.
-Hola chicas! que tal todo?- Gitano pasó saliendo del curso y nos saludo a todas como si nada, de seguro no se dio cuenta- Hola preciosa- le guiño a la víbora y está solo sonrió.
-Y aquí hablando con tus amigas- le devolvió la sonrisa- y tú?
-Mejor ahora que te veo- Sara miró a Gitano y luego a mí- Viniste a verme?- ella se puso nerviosa.
-Me hubiera gustado pero no, buscaba a Candela.
-Ah- Él hizo un puchero- bueno cuando quieras estoy aquí también dulzura- sonrió y le hizo una señal a Enzo para salir ambos.
-Asi que esas tenemos- Sara sonrió triunfante.
-Ni una palabra de esto- se apresuró- o...- me miró a mi- haré que Candela te odie, es más haré que no vuelva a hablarte lo que resta de tu vida en secundaria- me molestaba saber que podía tratar de hacer algo así, mucho más que si lo logré.
-Eso lo veremos- Sara la enfrentó y la víbora se fue por las escaleras...
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...