Estaba muy cansada de ver a esa nueva chica invadir nuestros asientos, Candela había adquirido una nueva manía y era quedarse algunos minutos en el aula en cuanto a Jesús, él se iba con Mariana y la esperaban afuera.
Habían varios profesores nuevos y entre ellos la profesora de Geografia que se había propuesto entre otras aficiones poner a prueba a Candela cada vez que tenía oportunidad, yo no entendía porque ese señalamiento hacía ella, todos sabíamos que era la mejor estudiante en la escuela y a pasar de que todavía no habían publicado el nombre de los abanderados estábamos seguros que ella es nuestra representante.
Incluso la primera clase con esta profesora fue de sufrimiento e indirectas a Candela y su promedio, hasta llegó a decirle que esperaba que "el título no le quede grande", que se supone que significa eso? Es solo una amargada que no sabe en qué ocupar más su tiempo que en molestar a adolescentes a punto de graduarse.
-Lau que harás con la chica?- con Sara ya veníamos hablando algunas veces de "Gabriela" la chica que se dedicó estás semanas a ocupar a Candela con su compañía.
-No sé de qué hablas- me hice la desentendida, ya que estaba muy frustrada con el asunto.
La gota que derramó el vaso fue verla muy sonriente con mi compañera de asiento, y lo que era peor ella ocupaba mi lugar!
-Uhhh- Sara que veía lo mismo que yo no dejó pasar la oportunidad.
-Señoritas- la prece nos llamó la atención y nos sorprendimos- con permiso- entramos al aula y ella fue directo a Candela- señorita la Directora mando a llamarla- ella nos miró y luego a Gabriela.
-Estoy en camino- sonrió y la Preceptora se fue retirando, luego volteo de nuevo a su compañia- regresaré en unos minutos, te importaría...?
-Ve tranquila- ella le sonrió de regreso y vio como Candela se iba.
Bufé frustrada y entonces lo que quedaba era irme a mi lugar.
Sara se sentó tranquila, entonces lo que se me ocurrió fue sentarme en el lugar de Candela.
-Hola- Sara fue amable y pensé porque yo le tendría manía a la chica? No tenía que tener absolutamente nada en contra de ella.
-Hola- ella sonrió y me vio sentarme- lo siento este es tu lugar, cierto?- se intento levantar.
-No, no está bien- sonreí y ella se quedó ahí, me devolvió la sonrisa algo apenada- quédate no me molesta.
-Los chicos del nuevo curso son interesantes- Sara y sus comentarios.
-Gracias- por suerte Gabriela no se lo tomó mal- ustedes también son interesantes- no pude evitar pensar en Candela- cada uno es muy agradable a su modo, no crei que fueran tan amables- es una linda chica, sonriente y de voz suave, de rasgos finos, con su cabello castaño y ojos claros no me sorprendia que Candela este cautivada por ella.
-Y eso porque?- Sara no dejó pasar ese comentario- ni que fuéramos tan malos- se rió.
-Bueno por fuera se los ve algo... "animados"- se rió- y a Candela la veíamos como una chica demasiado irreal, siempre tan correcta, incluso diría que como alguien altanera y arrogante pero nada más fuera de lo real- sonrió y suspiró- es alguien tan amigable, me alegra haberla conocido- se ruborizó y compartí una mirada cómplice con Sara.
-Entonces te agrada Candela?
-Si, yo creo que sería muy lindo ser su amiga- Sara hizo una mueca.
-Eso sería algo difícil- la mire algo confundida- digo... a Candela no le van esas etiquetas- la mirada de la chica entristeció- es decir, para Candela ese es un título que debe ganarse con mucho esfuerzo- solo lo empeoraba más- no es para que te sientas mal- casi podría decir que Gabriela esto le afectaba.
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...