Capítulo 2

1K 111 8
                                    

*Colegio Secundario* (16 años)

Candela es la chica mas callada que conozco, solo habían breves momentos en que volteaba y era para prestar atención a algún comentario de Jesús cuando el profesor no estaba.

Aprendí a no llevarle el apunte a Jesús, a veces solía hacer malas bromas sobre lo torpe que yo era y Candela le repetía que no sea tan idiota, ahora hasta me lo tomaba con gracia y hasta jodia con eso, aprendí tambien a sacarle algunas respuestas sobre la tarea de Ingles, era un chico aplicado también al igual que Mariana, comprendía porque Candela solo se entendía con ellos.

Los recreos me la pasaba con Sara, mirando a los chicos de quinto año, habían algunos muy interesantes y con lo lanzada que es Sara hasta les hablábamos.

-Candela resuelve el ejercicio por favor- el profesor favorito de Candela le hacía pasar sin falta los días que estábamos con él, era un señor mayor, de edad de nuestros abuelos que vivía de mal humor, siempre serio y reservado, yo no entendía porque Candela le tenía tanta admiración, después de todo se la pasaba la hora en la pizarra, escribiendo y borrando la tarea

Los días pasaban y yo me desesperaba ante la poca o nula interacción que tenia con mi compañera de banco, algunas veces yo decía algo de su interés pero eso no duraba mucho terminaba arruinándolo.

-No entiendo porque tienes tanta curiosidad por alguien como Candela- era la tercera vez que escuchaba eso de parte de Sara, había decidido mirar que hacía en los recreos- ni siquiera a Enzo le prestas tanta atención- Enzo es el chico mas lindo de la escuela, al menos para mi y era mi crush desde que lo vi hace un par de años, es un moreno hermoso que lograba hacer que mi corazón palpitara nervioso cada vez que se acercaba.

-Porque tengo curiosidad es todo- me escondi detras del gran árbol del patio, Candela y sus amigos estaban justo en frente al otro lado del patio conversando, esta vez con Mariana y Maria

-Sabes a las chicas como Candela no hace falta espiar solo ir de frente- mi corazón se detuvo al ver que caminaba en dirección a ellos.

-Sara qué haces?- corrí tras ella.

-Oye Candela- le llamo la atencion, y ella volteo a vernos, yo estaba apenada y trataba de esconderme detrás de Sara, Jesús y sus amigas también nos miraron me sentía muy muy apenada.

-Dime?- claro que Candela mantenía la calma y nos miraba entretenida, seguro preguntándose qué cosa hacía yo ahí.

-Laura quiere saber qué haces en los recesos? si tienes planes malévolos para conquistar el mundo o si solo vas a matarnos a todos en un atentado- mi cara estaba super roja lo sentía por el calor que me vino al rostro, el primero en reírse fue Jesús, se partía de la risa mientras Mariana veía entretenida a Candela, quizás ella si pensaba que su amiga era capaz de algo así.

No esperaba que respondiera a tan absurda pregunta así que jale a Sara para alejarnos

-Un atentado- me detuve y mi corazón latió tan rápido que llegue a pensar que se me saldría del pecho- ahora que lo saben porque no nos dejan seguir pensando donde conseguir el nivel de pólvora que necesitamos- fue suficiente para Sara y para mi que nos terminamos alejando por completo.

Llegamos hasta el árbol de nuevo y me sentí más tranquila

-Porque le dijiste eso?- reclame

-Es una idiota no entiendo porque le prestas tanta atención- me contesto- un atentado- bufo

-Ahora me verá como una tonta- me queje, ya era malo que Jesus y Maria pensaran que era una tonta mas del curso que quería estar cerca de su amiga, ahora tendría que lidiar con la idea de que Candela también lo piense.

-Acaso te importa lo que piense?

-Claro que me importa se sienta conmigo, ya no va a hablarme- estaba al borde del llanto pensar que todo lo que había logrado se venía abajo me hacia sentir mas insegura aun

-Pues cambias de lugar y ya, estoy segura que podemos hacer que alguna profe te ponga al lado de Enzo.

-No lo entiendes, me esta yendo bien en las materias, mis padres están más tranquilos sabiendo que tengo menos posibilidades de quedarme de año.

-Bueno quizás ni lo tenga en cuenta- trató de enmendarlo- si quieres puedo decirle que fue idea mía

-Fue idea tuya, yo solo quería ver que hacía desde aquí.

-Como una psicópata.

-Cállate, fue menos de lo que tu hiciste.

-Buenooo- suspiro- que tal si aprovechamos lo que queda de recreo y vamos a hablar con Augusto y los demás.

-Bien- hablar con Gitano me haria bien, es el payaso del salon asi que una sonrisa antes de volver al curso me sacaría

Entrando vi que Candela estaba en su lugar y suspire, no vi a Jesús o a Mariana asi que podriamos hablar tranquilas, ella se levanto dandome lugar y trate de mantenerme callada.

-Qué fue lo del patio?- no quería responder estaba apenada.

-Nada

-No parecía nada- de todos los días en la semana, hoy estaba más conversadora de lo normal

-Fue una estupidez, lo siento- tome mi lapicera y saque mi cuaderno.

-Qué es lo que sientes? Fue Sara quien hablo o fue tu idea?

-No- negué- yo no sería capaz

-Me di cuenta cuando intentabas esconderte- ella tenía esa mirada interrogante que me hacía estremecer, como es que puede tener la misma influencia que mis padres?

-Tengo curiosidad- admiti

-Sobre que?- definitivamente hoy teníamos la conversación más larga del todo el año.

-No lo sé, tú, me das curiosidad no sé nada de ti y sin embargo me siento contigo- era la primera vez que veía a Candela confundida, esta chica si tiene expresiones no es un robot.

-Que es lo que quieres saber?- estaba a punto de preguntarle un millón de cosas pero eso se iba conforme vi que el profesor entraba al aula, seguido de Jesús y Mariana quienes estaban afuera.

-Saquen todos una hoja haremos ejercicios para el examen- los demás bufaron y no pude dejar pasar la pequeña burla de Jesús sobre el "atentado" seguido de una mirada reprobatoria por parte de Candela hacia el.

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora