Mi vida nunca resaltó por ninguna casualidad, soy lo que se dice la chica promedio, mis calificaciones nunca fueron excelentes y tampoco era la más lista del salón, eso estaba solo para Candy, a Candela siempre se le dió bien eso de las buenas calificaciones y llevarse con los profesores, hablar con los compañeros, no por nada siempre era la delegada del curso y por lo tanto la chica más conocida por todos también, me senté con ella dos años seguidos luego de un año en que tarde por conocerla y ubicarla, cuando mezclaron los cursos y terminé a una fila de su pupitre, tenía muchísimas dudas con respecto a ella al principio.
Solo me habló en determinadas ocasiones y lo poco y nada que escuchaba por casualidad sobre ella eran suposiciones, algunas eran bastante malas, sobre que era una chica rara, que andaba en pandillas, hasta habían rumores de que se drogaba, pero no parecía ser así, yo solo veía una chica distante.
Todavía recuerdo la primera vez que me habló, fue para comprobar si iría o no a la fiesta de los estudiantes que organizaba la escuela, de la que ella participaba como organizadora.
Yo siempre andaba en mi mundo, con mis amigas, solo en el patio principal y rodeada de muchos de mis anteriores compañeros, me sorprendía que a pesar de que era la más conocida nunca la veía en un grupo grande, solo estaba con Jesus, su mejor amigo según entendía, a veces la veía con María o Mariana, los días que estaban todos juntos eran muy pocos.
Nunca la veía sonreír, y tampoco le gustaban las fotografías, era muy reservada.
El año siguiente a "conocerla" mi compañera de asiento no logró superar la cursada y se quedó de año, no tenía con quién sentarme, bueno sí con Sara o con cualquier chico del curso pero algo me impulsó al último momento a pedirle a Candela que se siente conmigo. Recuerdo estar super nerviosa, jamás le había pedido a nadie hacer eso, siempre era al revés y claro el miedo obvio a qué me dijera que no latía en mi interior.
Fui hacia ella que de por si había elegido sentarse bien adelante justo a un paso del escritorio del profesor, no estaban sus amigos así que era libre de preguntarle sin que nadie se enterara, siempre llegaba temprano y se quedaba mirando hacia las montañas parecía un ave enjaulada.
-Candela?- ella volteo a verme, me ruborice, parecía que no me conociese de nada- crees que pueda sentarme contigo? Mi amiga fue a etapa compensatoria y no sé si pase de año- me miró más interesada.
-Mi compañera también está en etapa compensatoria- hizo una mueca- supongo que puedes- volteo de nuevo a la ventana, fui corriendo a buscar mis cosas que había dejado en otro pupitre en caso de que me dijera que no.
Antes de que llegara sus amigos entraron, María se fue a otra fila con otra chica y Mariana con Jesús se sentaron detrás de Candela, suspiré al menos ninguno había ocupado el que sería mi lugar ahora.
Llegué y Candela se levanto dándome lugar- sientate del lado de la ventana, me distraere mucho si me la paso el día mirando por ahí- sonreí ya que amaba el aire fresco y más que nada ver hacia la calle, su amigo no parecía muy feliz- ella es Laura, no sé si se conozcan.
-Si ya la conozco- Jesús parecía encerio incómodo conmigo ahí- la chica torpe- hizo un mueca.
-No seas mal educado- ella lo miró y medio sonrió, había mucho que yo no sabía en ese entonces.
-No le hagas caso es un amargado- dijo Mariana con una sonrisa, ella era el equilibrio entre los dos, se me hacía muy cálida y confiable.
Llegue a mi casa ese dia, mas temprano, y fui la cocina a ayudar a mi mamá a poner la mesa
-Que tal te fue hoy? parece un buen año?
-Recién comenzamos mamá- me rei, todos los años hacia la misma pregunta- pero bien, me estoy sentando al lado de la chica mas aplicada de la clase- ella me miró atenta.
-Así? con que la chica más aplicada, y a que se debe?
-No sé se me dio por sentarme con ella.
-Bueno espero que eso te traiga cosas buena hija.
Así empezó todo...
+
+
+
+
Aquí vamos de nuevo 🤓
ESTÁS LEYENDO
El amor de mi mejor amiga
Teen FictionEs la historia de dos chicas que se conocieron en la secundaria Laura vivía en su mundo de fantasía hasta que le tocó junto a varios de sus compañeros cambiar de salón por temas de espacio. Su vida da un giro cuando empieza a sentir curiosidad por u...