Capítulo 4

835 104 10
                                    

Todos los días solía preguntarme como hacia Candela para tener tan buenas calificaciones, se supone que trabaja y estudia, suponiendo que trabaja hasta el anochecer quizás un poco mas, solo le da unas horas para dormir y estudiar, quitando eso ella es la mejor en el equipo de basket de la escuela, que diablos hacia?

-Porque estas tan callada?- me sobresalte, ni siquiera me había dado cuenta que estaba aqui.

-No te vi, lo siento- me disculpe y se senté derecha- como estas?- me miro curiosa, estoy segura que si ella se esforzara podría leerme la mente.

-Bien, tu?- sus amigos todavía no habían llegado al aula y se sentía bien tener este tiempo para hablar con ella.

-Bien- sonreí- mis hermanos hicieron desastre y mi padre los regaño toda la tarde.

-HOLA CANDELA- Sara interrumpió nuestra conversación haciendo su entrada de todos los días, a pesar de que quedó en no molestarla más.

-Hola Sara- ella guardo la calma, a mi me parecía insensible de parte de Sara seguir haciendo eso.

-Puedo hacerte unas preguntas? quiero estudiar a nuestra delegada- la mire con ganas de matarla- quiero saber si votarte o no de nuevo el año que viene.

-Ahora no Sara- pedí

-Candela te veo desde el ingreso pero nunca hablamos me das curiosidad

-Que es lo que quieres saber?- por supuesto Candela es alguien muy paciente y educada

-Vives con tus padres?- es una pregunta muy personal, yo no me animaría a preguntar aquello.

-Si

-Y de que trabajan?

-Que tiene eso que ver conmigo?

-Es solo una pregunta, bueno... solo quiero saber algunas cositas mas- ella suspiro.

-Tienes algún pasatiempo? además de comer libros- libros los que yo quería tirarle por la cabeza- algunos otros amigos?

-No tengo pasatiempos, y amigos tampoco- eso llego a dolerme, yo quería ser una excepción pero no estaba ni cerca, si fuera algo mas que la molesta chica que se sienta al lado ella me hablaria mas seguido.

-Que dura eres- Sara le reclamo- que va a pensar Jesus si te escucha?

-El lo sabe- fue cortante y bastante fria, Sara entendio que ya no debia molestar mas y solo se fue.

-Lo siento- decirlo me hacia sentir menos culpable de toda la atencion que habia atraido de Sara hacia ella.

-No es tu culpa- tomo sus cosas y las puso sobre la mesa- ella es asi, no hay quien la pueda cambiar

-Si yo no me hubiera sentado contigo ella no estaria tan empeñada en molestarte, es mi culpa

-Te estas arrepintiendo de sentarte conmigo?

-No- dije de inmediato- no, es solo que me molesta que ella sea asi contigo.

-No necesito que me defiendas Laura- me quede callada el resto del dia.

Los dias pasaban y llegabamos a medio año, la unica interaccion que tenia con Candela y su grupo era saludarlos y mantenerme al margen, Mariana era mas amigable y un poco mas sociable, con ella podia bromear cuando no estaban ni Jesus ni Candela, Maria me caia muy mal asi que directamente no hablaba con ella.

-Jesus es mas normal de lo que piensas- se rio conmigo- no es ningun robot o androide, es mas bien un payaso- a mi me costaba creer aquello, el podia ser realmente muy molesto

-Entonces porque es tan cruel conmigo Mariana?- lamente mi suerte

-Es algo celoso, Candela es su mejor amiga- algo se removio en mi, mas que nada saber que ella no lo considera como tal- y que tu llegaras sin duda lo puso alerta, pero cuando lo conoces es completamente diferente.

-No quiero quitarle a Candela solo quiero conocerla un poco mas para que esto de sentarnos juntas no sea tan...

-Es algo injusto lo que te estas haciendo Laura- me dijo ella- yo ya me habria cambiado de lugar, con Jesus siendo un idiota y Candela tan callada yo no lo habria soportado.

-Se que Candela no lo hace a propósito pero Jesus? osea ya va de ser tan imbécil.

-Mi consejo es que te cambies, quizas con Sara estarías mejor.

-No, no puedo- suspire- quiera o no ahora entiendo mas las cosas que explican en la pizarra y además perdería todo lo que he logrado con Candy- ella me miro como si hubiera comentido un crimen

-Le dijiste Candy?- recien me di cuenta del diminutivo.

-No fue intencional, no le digas- le pedí.

-No, esta bien- se rio- a Candela le encantará, deberías decírselo

-No, se molestara conmigo.

-Claro que no, nosotros no le decimos nada porque la conocemos de hace mucho pero tu recien la estas conociendo apuesto a que lo entenderá, aunque no lo creas a Candela le gustan los detalles, sería la primera vez que alguien la llama así de hecho- eso me creaba más inseguridad- ahora que lo pienso Candela habla de ti también.

-Así?- ahora estaba muy interesada en saber todo- que dice?

-Nada que no sepas, solo que quisiera que le hablaras un poco mas- sospecho que me miente pero esa pequeña mentira me esta dando valor para hablar con Candela.

-Es ella la callada- me queje

-Vas a intentarlo o no?- asentí

-Ahora que entre le diré- ella sonrió tímidamente, no creo que ella haga algo a propósito es la que mas me da confianza de los del grupo.

Sonó el timbre de final de receso y espere impaciente a que entrara junto a Jesús.

-Otra vez a la tortura- el se sentó con su típico mal humor de siempre.

-Ya deja de quejarte solo falta esta hora para terminar el dia- le dijo Mariana y no quise prestar más atención a su charla, en cambio vi como Candela se tomaba su tiempo para sacar su cuaderno y sus lápices.

-Ya falta poco- le dije y ella asintió.

-Si, falta realmente muy poco- recordé que luego de esto ella va a trabajar así que pienso que no le gusta salir de clases.

-Es una pena, me gusta la escuela- ella me miro curiosa.

-Te gusta la escuela?- claro que no me creía, nadie creería esa frase saliendo de mi boca.

-No, bueno si, no lo sé, a ti te gusta?- me puse nerviosa al punto de empezar a hablar sin parar.

-Estás nerviosa?- ahora si tenía toda su atención

-No, porque estaría nerviosa? no hay motivo verdad? digo solo estamos conversando como haríamos cualquier otro dia- me callé, y me puse roja

-De acuerdo...?- ella sonrió y miro a otro lado, había ganado una sonrisa pero no servia de mucho si ella terminaba viendo hacia otro lugar.

-Candy- como si hubiera contado el mejor chiste del mundo Jesús comenzó a reír como loco, llamando la atención de todos

No faltaba decir que Candela se me quedó mirando y en cuanto a Mariana estaba reprendiendo a Jesús por reírse tan fuerte.

-En serio le dijiste "caramelo"?- el continuaba riendo y yo a ponerme aun mas roja.

-Oh yo no lo había pensado- Mariana también estaba roja ahora, quería que me tragara la tierra- perdón Laura

El profesor de educación para la salud entró al aula y Jesús se había puesto rojo de la risa, yo de pena y Mariana por compasión, sólo Candela estaba "normal"

-Si quieren pueden contar el chiste para que todos nos riamos- el hombre no era muy agradable.

-Lo siento- Jesus se sentó bien y de a ratos escuchaba como intentaba silenciar su risa.

-No le hagas caso Lau- me susurro Candela cerca del oído- no me molesta, solo me tomo desprevenida- sonreí, y la mire por fin sentía que había hecho algo bien con ella...

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora