Capítulo 15

760 82 8
                                    

Candela se había vuelto más amigable conmigo, ya no sentía tanto esa presión que hace su silencio, era más bien un silencio cómodo al que podía acostumbrarme.

La profesora de Matemáticas le tenía algo de manía a Candela, en especial cuando ella se negó a participar de su Torneo entre cursos, digamos que la profesora quería demostrar a las demás que era "mejor" y también llamar la atención de la presa local.

-Crees que te baje puntaje por eso?- Mariana estaba más preocupada por las notas de Candela que ella misma.

-Digamos que me da igual siendo ella la profesora

-Eso es hasta es un poco arrogante- admitió Jesús- solo quiere presumir a su alumnita estrella- se rió un poco haciéndose burla, ahora entendía un poco mejor su humor

-Que sea buena en la materia no depende de ella sino de mí- sonrió triunfante.

-Sé le romperá el corazón- Jesús seguía burlandose, nos reímos un poco más hasta verla entrar al aula, tenía cara de pocos amigos.

-Todos a sus asientos- las chicas que estaban con los muchachos se sentaron y los chicos solo hicieron una mueca- dije todos- César hizo una mueca de fastidio y se sento- bueno para comenzar la clase vamos a hacer 20 ejercicios, van a pasar de a dos a la pizarra a resolverlos- miró a Candela, quien obviamente la ignoraba- Empezando por Micaela y Mario, pasen- los chicos se levantaron y así comenzó a torturarnos a todos.

Algunos eran realmente muy difíciles y no había forma de descifrar eso, llegue a pensar que eran de universidad.

Candela no decía nada, solo copiaba en silencio, la profesora paso varias veces por nuestro asiento comprobando su carpeta.

Todos copiaban apresurados el ejercicio, hasta yo estaba perdida tratando de entender pero eso no significaba que ignoraria la pequeña nota que dejó la profesora entre las hojas de su carpeta, tenía enormes ganas de tomar la dichosa nota y romperla frente a sus ojos.

-Bueno es su turno chicas- sonrió en nuestra dirección y Candela se levantó dándome lugar, tome la tiza para comenzar a escribir, Candela sonrió e iba indicándome mientras avanzaba.

La profesora pidió que yo explicará el ejercicio y comencé aunque me trababa en algún detalle Candela me susurraba de atrás.

Nos sentamos y solo tenía cabeza para pensar que le habría puesto en su carpeta, me mataba la curiosidad.

-Laura?- recién reaccioné y mire a Candela- te vas a quedar?- mire alrededor, ya todos estaban saliendo.

-No, ahora voy- me levanté y note que ella me veía entretenida- hice algo?

-No, nada- sonrió y caminamos hasta la salida.

Jesús y Mariana caminaban delante de nosotras, la Preceptora aguardaba en la salida, suspiré, seguro era por Candela.

Sara llegó a mi lado cuando la Preceptora se detuvo a hablar con Candela, Jesús y Mariana seguían esperando en la entrada también.

-Planeas ir con ella de nuevo?- Sara hizo un gesto sugerente y me sentí algo incomoda.

-No- trate de ocultar mi nerviosismo- solo tengo curiosidad.

-Ajá... curiosidad- miró hacia arriba y sonrió- bueno lo puedes saber mañana.

-Es la verdad- mire de reojo que ella ya estaba libre y comenzaba a caminar junto a sus amigos.

-Quieres preguntarle?- miró hacia Candela y me puse más nerviosa aún.

-No!- tome su mano, ni siquiera me había dado cuenta de que lo había dicho fuerte, hasta tenía sujeta a Sara para que no fuera, Candela, Jesús y Mariana se dieron la vuelta y nos miraron extraño.

El amor de mi mejor amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora