XI

92 11 2
                                    

Volví 1/2











Krystal estaba llorando. Yixing entendía muy bien lo que ocurría pero era un poco extraño, la mujer lloraba y lloraba como una niña. Las personas en el cine le regalaban miradas incómodas y la chica no hacía más que sollozar. Yixing se rió un poco, era ella la que quería ver toy story 4, y ni siquiera había pasado la primera media hora de la película, pero ella sollozaba y lloraba porque Bonnie tenía miedo de su primer día y porque "Yixing esa animación es tan sensible" o "puedo ver como se le enrojecen sus ojitos". La verdad es que el chino quería reír a carcajadas de las hormonas de Krystal. Fue bastante difícil prestarle atención como era debido a la obra maestra que fue ese filme, pero el hombre no se arrepentía de nada, ver a la mayor en ese estado era tierno y muy gracioso. Al salir, ella no paró de reñirle por burlarse tanto y por no haber llorado con ella cuando la "nena morenita estaba perdida y triste", pero es que con esa explosión de infantilismo quién podía fijarse más en la película que en Krystal, más cuando una nenita de alrededor de 6 años había terminado consolando a la mayor diciéndole "ya pasó, ya pasó " mientras daba palmaditas con sus pequeñas y regordetas manos en la huesuda mano de la mayor. 

Luego de tomarse un refrescante bubble tea, y de que la mayor se calmara completamente, Yixing y ella caminaron un buen rato por el borde de la playa, viendo cómo el sol caía y los bañaba con un tono rojizo que no hacía más que calentar sus almas. El estómago de la mujer había empezado a hacerse notar considerablemente. Habían pasado más de dos meses desde que Junmyeon y Yixing se habían reconciliado, y, en contra de todo pronóstico, la salud de Yoona había mejorado un poco. Yixing y Junmyeon habían decidido no cruzar la línea de nuevo en lo que el tiempo decidía qué sería de sus vidas como empleados y como pareja de 2 personas que en este momento necesitaban tanto depender de ellos.

Por su lado, Krystal estaba bastante feliz ahora, ella no sentía un lazo del todo especial con el pequeño ser que se formaba en su interior, pero no podía evitar acariciar su vientre en algunas ocasiones imaginando cómo sería esa personita que allí crecía, cuál sería su personalidad y si sería tan feliz al lado de Yixing como ella lo ha sido hasta ahora. De lo último, la verdad, no tenía duda, Yixing era una persona maravillosa con los niños, con ellos era un mar de felicidad y deseos por mimarlos y enseñarles de música, arte y matemáticas  desde que supieran hablar. Ella sonrió a la nada mientras Yixing se veía enfrascado en tomar fotografías del océano para enviarselas a Yoona plagadas de emojis y obviamente completamente arruinadas por su ridícula decoración. 

ーNo he visto a Junmyeon desde que se reconciliaronー comentó la mayor. Yixing se volteó a mirarla y entrecerró los ojos un poco, al tiempo que arrugaba los labios.

ーTiene vergüenza de darte la caraー dijo el chino, sin más. 

La mujer rió cubriéndose la boca.

ーDile que cuando lleguemos a Seúl, el próximo viernes, irá a cenar con nosotros cuando acabe la hora de visitas de Yoonaー casi ordenó la embarazada.

Es importante aclarar que en estos momentos, por el tamaño que había adquirido el vientre de la mayor, ella ya se había tomado sus largas vacaciones, en donde incluía un aproximado del tiempo que le quedaba para dar a luz y los meses de licencia que requería para recuperarse de él.

Yixing rió y asintió, él no tenía ningún problema porque ellos discutieran sobre lo que ocurrió. Ya no había secretos con Krystal, si bien tiene que admitir que cuando tuvo que enfrentarse a sentarse y comentarle todo lo ocurrido a la mujer, también consideró huir. Una vez empezó a hablar ya nada lo detuvo y Krystal tampoco se vio realmente afectada (probablemente porque lo había percibido hace tanto que esto solo confirmaba lo que su corazón ya había aceptado). Ninguno de los 2 podía decir en qué se había convertido su relación, pero algo era y con eso les bastaba.

***

ーHoy se ve muy alegre, señorita Kimー comentó la enfermera que tomaba los signos vitales de Yoona todas las mañanasー¿ha ocurrido algo bueno?

Yoona sonrió más mientras veía cómo la mujer retiraba su bolsa de suero del día anterior para poner una nueva en su lugar.

ーMis amigos vendrán a visitarme en la tarde ー comentó la mujer, su voz era algo jadeante, pero era innegable sentir su emoción a pesar del esfuerzo.

La enfermera asintió y sonrió, luego de eso hizo una leve reverencia y se despidió de la paciente. Era triste ver a alguien tan joven desvaneciéndose día a día en ese hospital. La regordeta mujer continuó su camino, encontrándose con Junmyeon a mitad de éste, el hombre le hizo una reverencia y le sonrió con cansancio. Ella hizo lo lo mismo.

ー¿Cómo estás hoy?ー preguntó el hombre al entrar a la habitación. Yoona giró su rostro lentamente y sonrió.

ーAfortunadamente vivaー respondió, el pelinegro frunció el ceño y ella rió en una carcajada frágil y apenas audibleー¿a qué hora vendrán Krystal y Yixing?

El mayor se alzó de hombros y Yoona suspiró. Ambos se quedaron en silencio, oyendo la respiración del otro y viendo al vacío, perdidos en sus pensamientos. En algún punto la enferma cayó dormida y Suho se dedicó a observar en completo silencio. ¿Realmente llegaría un día en que sus ojos no se abrirían de nuevo? A pesar de todo, ella se veía tan viva, tan presente, que era incómodo pensar en aquella posibilidad, cada vez más inminente, cada vez más probable, cada vez más real.

La mañana entera se pasó en eso, ambos en completo silencio, pensando, la mujer durmiendo en algunas ocasiones, pero sin dirigirse la palabra. Ya no había más qué decir que palabras cordiales y de mera costumbre. Para cuando Yixing y Krystal llegaron, las enfermeras ya terminaban de darle el almuerzo a la mujer, mientras Junmyeon solo las observaba sin expresión alguna. La mirada de Yoona se mantuvo nostálgica en el vientre de Krystal en cuanto entraron.

ーCreo que se emocionó de saber dónde estamosー balbuceó Krystal, acelerando su paso para llegar a la menor. La enfermera se hizo a un lado con los trastes, y la mayor se abalanzó en la cama tomando la mano de Yoona y presionandola en su vientre. El movimiento que había dentro de su panza de embarazada se percibía con sutileza, y Yoona estaba emocionadisima con ello.

Yixing se desplazó lentamente por la habitación y se acomodó junto a Junmyeon. El mayor le sonrió y ambos permanecieron en silencio. Yoona les preguntó a ambos por su viaje y sobre el embarazo, estaba supremamente emocionada al respecto, y con cada foto, historia y detalle, sus ojos brillaban, no solo de felicidad, sino con una nostalgia profunda que todos los presentes sintieron cada vez que la miraban.

***

El protagonista... El Chico de Otro Cuento [Sulay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora