8: Cine

228 32 5
                                    

Sábado 29 de abril del 2017.
Querido diario:

Hoy fui al cine con mis amigos, el novio de Lila... Y un extraño.

-¿Quién demonios es él? -pregunto en cuanto Lila se acerca de la mano con su novio y un chico de cabello negro y piel morena como la de Lila.

-Inténtalo de nuevo -me pide Gerardo fingiendo una sonrisa-, en tu tono más amable.

-Ese fue mi tono más amable -replico viéndolo molesta lo que provoca la risa nerviosa de Paola que solo enreda la punta de una de sus coletas en su dedo.

-Él es mi primo, David -lo presenta Lila con una sonrisa haciendo manos de jazz.

David no pierde el tiempo y se me acerca con una sonrisa reluciente en su rostro, estira su mano en mi dirección en forma de saludo.

-Un placer, ¿cuál es tu nombre? -me pregunta y volteo a ver detrás de él, ignorando su mano estirada.

-¿Qué hace aquí? -pregunto haciendo que mis tres amigos abran los ojos y pierdan el color en sus rostros.

-Te dije que era mala idea -le dice su novio entre dientes sin quitar la sonrisa fingida de su rostro.

-Cállate -le ordena ella en voz baja y me ve con una sonrisa amable fingida antes de estirar los brazos-. Me pareció adecuado traerlo con nosotros para variar un poco la dinámica.

Levanto una ceja mientras me cruzo de brazos. Miro a mis tres amigos que sonríen falsamente mientras levantan sus pulgares en mi dirección, Johan solo me dedica media sonrisa pero, al igual que los otros tres, parece contener la respiración.

-Estamos variando la dinámica viniendo un sábado a ver "Rápidos y Furiosos 8" -comento y Gerardo camina rápidamente hacia mí antes de jalar de mi brazo para alejarme de todos los demás.

Diario, tú, mejor que nadie, sabes que odio a los extraños. ¿Sabes que otra persona lo sabe? Gerardo... Y mi madre, pero no estamos hablando de ella, ahora sólo hablaremos de la cucaracha traicionera de mi supuesto mejor amigo.

-Lila sigue algo molesta por lo del concurso -me dice rodando los ojos y Junta sus manos en forma de plegaria-. ¿Podrías, por favor, tratar de ser amable con su primo?

Frunzo el ceño, obviamente molesta. Realmente no tengo nada que protestar pero me ofende bastante que lo hayan hecho sin avisarme.

-Prometo no ser grosera -le digo y él sonríe para estirar una mano en mi dirección.

-Es un trato -me dice él y estrecho su mano.

David, el primo de Lila, trató de coquetear conmigo todo el tiempo durante la película, cosa que era difícil de ignorar gracias a que Gerardo coqueteó con Paola todo el tiempo y Lila intercambió saliva con su novio. Para cuando la película acabó, yo quería lanzarme del segundo piso. La única razón por la que acepté salir a ver esta estúpida película fue porque iremos a la heladería de 42 sabores después... Y porque mi madre me obligó. Todo parecía indicar que ni el helado iba a poder disfrutar cuando pasó algo curioso, mejor dicho, me encontré con alguien curioso.

Salimos de la sala de cine en una fila, yo iba justo al frente, lo más lejos que podía de todos mis acompañantes sin que se considerara un escape. Justo cuando llegué a la entrada del cine, en las sillas de masaje estaba Saúl. Me acerqué a él, curiosa por su sonrisa relajada y su expresión de paz pura.

Diario de una asexual (Versión 2.0)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora