Capítulo 2

996 67 1
                                    

Al llegar a la sala de descanso o comedor Ana descubre que es enorme, por la sala hay repartidas multitud de mesas de distintos tamaños y sillas, por las paredes aprecia que hay distribuido surtidores de bebidas de multitud de colores y texturas, en un lado hay dos vitrinas con lo que parecen dulces, al lado de esto hay otra vitrina con una montaña de comprimidos, en la cristalera de esta hay unas imágenes: se ve a un hombre alado y un reptiliano, al lado de estos hay dibujado tres comprimidos, bajo esto hay una imagen de un humano y un ser semejante a Trei, al lado dibujado dos comprimidos y por último, un pequeño ser con ojos enormes negros y piel gris y un otro ser del mismo tamaño pero verde con antenas y al lado de estos hay dibujado solo un comprimido. Ana sin estar muy segura que significa eso, ni que son, pregunta a un humano rubio que tiene el uniforme blanco y está situando comprimidos en su bandeja al lado de su bebida arco iris:

-Perdona ¿Para que son estas pastillas que hay tantas?-La mira como si preguntase algo extraño y alejándose de la vitrina de comprimidos responde:

-Son nuestro alimento, en un comprimido tienes todo lo necesario para vivir, bueno, para nuestro tamaño necesitamos dos,-con esto Ana comprende los dibujos,-pero aparte de las pastillas no necesitas nada. Con esto también se lleva un control y nunca hay deficiencias de hierro, cinc, magnesio o cualquier cosa que necesite nuestro cuerpo.

-Los pasteles entonces...¿Para caprichos?-Pregunta mirando la vitrina.

-Mas o menos, más bien por si quieres hacer el acto de comer,pero... son... por así decir ficticios, solo tienen sabor pero no aportan nada, por no tener no tienen ni grasas, ni azúcares, ni nada.-Se encoje de hombros.-Tienen buena textura y sabor, pero en verdad es como si comieses aire, no tiene nada más que apariencia.

-Supongo que la gente echa de menos comer cuando pasa mucho tiempo alimentándose a base de pastillas,-comenta pensativa.

-Para la gente que alguna vez halla comido puede ser,-se señala declarando:-yo no conozco otra forma de alimentación. Al ver los pasteles cuando me alisté en la Coalición Galáctica lo quise probar pero no me hizo mucha gracia.-La mira de arriba abajo y pregunta:-¿Eres nueva? El caso es que suenas.-Se señala la inscripción de debajo del emblema declarando:-Teniendo el mismo rango es raro que no nos hallamos cruzado.- Ana mira las grafías viendo que son iguales mientras piensa "Así que eso pone en las inscripciones, el rango de cada uno, por eso Aszar lo cambió"

-¡Ana!-Gritan de lejos, al ella girarse el capitán que la acompaña mira y se cuadra al ver a Trei que se dirige hacia ellos.-Descanse,-farfulla al llegar haciendo que el capitán deje de estar firme.-Aszar me ha dicho que no te encuentras bien ¿Vas recuperando la memoria?-Ella niega mirando al suelo por lo que Trei comenta:-Es más común de lo que creemos, trasferir nuestro cuerpo es fácil pero la consciencia es más complejo y más cuando la tenemos acostumbrada a dejar una parte dormida mientras estamos en un lugar u otro. Estoy seguro que lo que pasa es que has dormido la parte que no era,-señala la cabeza de ella declarando:-Ahí duerme nuestra capitana mientras tenemos aquí delante a ¿Quién?¿Qué haces en la Tierra?

-So...soy estudiante, estoy en mi primer año de carrera.

-Ahora comprendo por que me preguntó por los comprimidos,-murmura el capitán pensativo.

-Deile me ha comentado que te ha dado un plano de la nave, creo que lo mejor va a ser eso, tratarte como una novata hasta que tu parte dormida despierte,-manifiesta Trei.-Al igual que a este capitán pregunta a cualquiera todo lo que se te ocurra que te responderán y estoy seguro que te vendrá bien.

-¿Cree que sería bueno informar a los tripulantes, mi primero?-Pregunta el capitán serio a Trei.

-De momento no y no comente nada.-El capitán afirma poniéndose firme.-No es la primera vez ni será la última que esto pase por un"mal viaje".

En las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora