Capítulo 24

359 31 2
                                    

Cuando ven de lejos la nave se ponen rápidamente en contacto para evitar una taque preventivo de Albus pues no solo manejan una nave draconiana si no que uno de ellos lo es, otro es un reptiliano y el arcturiano fue expulsado por el comandante de esa nave por lo que nada aseguraba que la comunicación con ellos evitase el ataque a la nave para evitar "daños mayores", algo completamente legítimo dentro dela normativa de la Coalición Galáctica norma que todos menos Ana, que no sabe nada, conocen y los mantiene en estado de alerta.

En el sillón central de la sala de mandos de Albus Strigidae está sentado Deile, el anunnaki moreno de alas azules que antes ocupaba uno de los puestos de oficial de cabina y ahora en su pecho se ve inscrito el rango de Segundo Oficial de mando, la oficial vigía avisa de que las máquinas captan un objeto extraño aproximándose a ellos declara que lo más probable sea una nave de pequeño tamaño, antes de que a Deile le de tiempo de reaccionar ante la nueva información , el oficial de comunicaciones reclama su atención:

-Mi segundo, comunicación entrante de origen cercano.-Mirando a su compañera indica con cierta firmeza:-Seguramente de la nave que ha detectado.

-Abre la comunicación. Veremos a ver quienes son y que quieren.-Ordena Deile serio, el oficial pleyadiano obedece la orden y de inmediato se escucha por toda la sala de mandos:

-¿Albus Strigidae? Aquí Trei, capitán de la Coalición Galáctica y antiguo primer oficial de mando de esa nave ¿Me reciben?

-¡Trei!-Exclama Deile sorprendido mirando hacia la máquina de comunicaciones.

-¿Deile?-Pregunta extrañado.-¡Me alegra oírte!-Deile se desplaza hacia la máquina de comunicaciones, se sitúa unos auriculares en los oídos y dice en bajo cerca de la máquina:

-Trei,me dijeron que habías abandonado la Coalición.

-¿Abandonado yo?-Cuestiona extrañado.

-Aunque Sacmis me comentó que el comandante te echó de la nave,-informa en el mismo tono y con un gesto indica al oficial de comunicaciones que le está mirando curioso que se aleje, con una mueca de disgusto lo hace, Deile ocupa su asiento y sigue hablando en bajo:-Esto último me lo creo más pero... si te echó, Trei, que no lo sé, no creo que te deje volver, ya conoces al comandante.

-No quiero volver a estar bajo su mando ni permanecer en Albus pero es la nave miembro más cercana que hemos detectado. Necesitamos la ayuda de la Colación Galáctica, la capitana Ana para volver a la Tierra y yo para encontrar otra nave en la que ejercer mi posición y volver al trabajo.

-Tengo que comentarlo con el comandante y la primer oficial de mando pero ten en cuenta que por mi parte tienes mi voto para no solo dejaros entrar al hangar si no ayudaros en todo lo posible.

-¿La primer oficial?-Cuestiona extrañado.-¿Sacmis?

-Sí,así es. Tras tu partida ella ascendió y al poco me nombraron segundo.

-¡Enhorabuena!-Exclama contento.-Siempre fuiste un oficial de cabina muy destacado y muchas gracias por tu apoyo.-Suspira y cambiando el tono dice:-Antes de que los convoques tengo que informar de algo más: Nos acompañan dos reptilianos, uno de ellos con la constelación de Draco como origen, permanecerán con nosotros hasta que se solucione el problema de la capitana. Lo informo por que si no los aceptan buscaremos otra nave que nos ayude y... que se olvide de encerrarlos en los calabozos pues ambos pertenecen a la realeza draconiana.

-Gracias por sus palabras amables sobre mi trabajo, significa mucho para mi más cuando usted ha sido tanto tiempo mi Primero.-Mira de reojo a ambos lados.-Con respecto a los reptilianos...¿Son el antiguo cooperante Chash y el comandante de los Dragones Rojos, Zorth?

En las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora