Capítulo 23

371 31 0
                                    

Zorth está entregando una copa de líquido dorado a Trei cuando un arcturiano se acerca a ellos, este ser de piel azulada lleva un atuendo plateado ceñido, con unas pequeñas inscripciones en color azul en el cuello y en los puños, y de ese mismo color unos ribetes por el contorno de la prenda, ademas lleva una pequeña capa del mismo color que la arrastra levemente, este ser dice cuando está a su lado:

-Qué sorpresa, no me esperaba ver a otro arcturiano por aquí.

Los cuatro se giran para descubrir quien habla y cuando Trei ve a este ser sus ojos se abren de par en par y musita:

-No puede ser.-Hinca una rodilla al suelo de forma rápida frente a él y con la cabeza baja exclama sorprendido:-¡Majestad!

-¿Es la primera vez que vienes?-Pregunta jocoso.-Levántate, anda, en este castillo es como si todos dejáramos las coronas en la entrada.-Trei se levanta de forma lenta manteniendo la mirada baja ante su rey.

-Es cierto, si no estaríamos todo el tiempo dirigiéndonos los unos a los otros con el título de "majestad", -comenta Zorth con sorna.-La mayoría de los asistentes lo somos.-Mirando al rey arcturiano señala a Trei explicando: -Nos acompaña como guardaespaldas de ella,-termina la explicación señalando a Ana. -Reina de Thuban él es el rey de Arcturus.

-En..encantada,-indica tensa empezando hacer un gesto de doblar levemente las rodillas y levantar un poco la túnica como una pequeña reverencia que no termina de hacer teniendo en cuenta lo que acaban de decir, luego piensa en estrechar la mano pero a su mente la llega el aplauso en Nëmura que allí eso resultó ser algo extraño por lo que se encuentra muy cohibida sin saber que hacer y mirando a los ojos grises del rey arcturiano que parecen como dos pequeñas rocas en las grandes cuencas almendradas comenta tímida: -No se como se saluda.

-¿Cómo dices?-Pregunta extrañado.

-Perdió la memoria por un "mal viaje" a la Tierra, majestad,- explica Trei.-Más que guardaespaldas le hago de asistente por su gran laguna mental.

-La Tierra ¿Eh?-Extiende una mano hacia ella, Ana sonríe y mientras se estrechan las manos este manifiesta:-Yo trabajo también allí pero no muestro este cuerpo, tengo uno humano,-mientras se sueltan las manos comenta con una sonrisa:-Tal vez nos veamos en un futuro allí.-Mirando a los asistentes indica:-Con respecto a como saludar tú hazlo según sientas, como si es con un baile.- El rey arcturiano empieza a girar sobre si mismo lanzando patadas al aire hacia arriba intercambiando las piernas en cada patada mientras alza las manos al techo y canturrea algo con la garganta, creando una sonrisa en los rostros de quienes lo miran.-Eso sería correcto,-comenta alegre cuando termina su giro. -No hay ninguna norma que indique cual es la forma correcta de saludo, vale cualquier cosa.-Adquiere una posición de carrera y al echar a correr parece convertirse en un rayo de una luz blanca-amarilla que va rebotando por todas partes, Ana lleva rápidamente sus manos al brazo de Zorth para abrazarlo observando algo asustada como el rayo se desplaza del techo a una pared, de allí al suelo, del suelo a otra pared y así sucesivamente. Zorth la mira cuando ella aprieta su brazo con fuerza observa su comportamiento y su gesto de preocupación.

-¡Weyla!-Exclama Zorth con una sonrisa mirando al rayo.-¡Basta ya!-La figura del arcturiano se forma ante ellos, cuando aparece Zorth explica:-A ella no le resulta natural y está algo acobardada.

-Lo siento, solo mostraba que como puedes ver a nadie le importa lo que hagas, todo está bien.-Pone su rostro frente a ella preguntando serio:-¿Te asusta la luz?

-No la luz, es...-Comienza dubitativa pero termina respondiendo firme:-¿Puedes controlarlo cuando eres un rayo o solo rebotas sin más? Tenía miedo de que nos dieras, un rayo puede matarme.

En las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora