Capítulo 20

549 41 2
                                    

Ana se sienta en uno de los asientos de la nave circular que le recuerdan un poco a un parque de atracciones, tras ella llega Zorth que observa como se está enganchando los anclajes, serio se dispone a ayudarla a lo que ella dice:

-Puedo sola,-Zorth sonríe y tocando un botón de los numerosos que tienen en la parte delantera de los brazos del asiento los anclajes se ponen solos y se acomodan a las formas de Ana que lo mira sorprendida.

-No dudo que puedas ¿Pero no es más fácil así? Para algo está esa función ahí,-dice sentándose.

-No lo sabía,-replica un poco fastidiada mirando a otra parte.

-Desconoces mucho de mi mundo y más teniendo en cuenta que no has recuperado la memoria, por lo que desconoces de todo en general.-Toca un botón dejándose atar al asiento por la máquina y agarrándola de la mano pide: -Por lo que déjate ayudar ¿Vale?

-Esta bien,-suspira apoyando su cabeza en el hombro de Zorth.

Cuando Chash atraviesa la escalera, Ana se pone recta, este los mira e indica:

-Bien, ya estáis, pues en breve despegamos. No tardo.

Escuchan sonidos molestos en la parte baja de la nave y Ana algo asustada aprieta mano de Zorth que la acaricia con el pulgar el dorso de la mano para calmarla después el sonido pasa a la parte alta del cilindro pero de forma más liviana y aguantable. Ana mirando por las cristaleras realmente mirando al infinito, más tranquila y relajada, empieza a analizar lo que ha vivido y comienza a encajar piezas, a darse cuenta de su situación real y aunque ya se imagina las repuestas, en la misma pose pregunta seria:

-Zorth ¿Qué ha sido todo esto? Y no me digas que tradiciones ¿Soy...tu esposa? ¿Eso me convierte en reina?¿Qué hay con esos dragones?-Le mira preguntando confusa:-¿Ese dragón rojo es...mi suegro?-Zorth se tensa un poco y mirando al suelo dice:

-Pues...,-alza la cabeza mirando al frente respondiendo: -Sí,-la mira,-Sí a todo.-Mira sus manos entrelazadas mientras la acaricia y explica:-Lo que te haya dicho Trei sobre el duelo es la verdad.-Abre los ojos y mirando hacia arriba, hacia la cabina, grita:-¡Chash, nos hemos olvidado del arcturiano!

-¡Siek!¡Trei!...No pasa nada, cuando os deje en palacio vuelvo a por él.

Zorth afirma con la cabeza aunque Chash no le puede ver y volviendo a mirar a Ana explica:

-Como decía, que todo lo dicho por Trei es cierto pero añade que el final no solo se decide a tu pareja como... resolviendo una disputa entre Chash y yo, si no como dices a tu esposo, en lo que se dice en unión formal, es decir, lo que se considera una relación duradera y fiel.

-Pero yo...-empieza a balbucear mirando hacia abajo pensado que prácticamente lo acaba de conocer.

-Entiendo,entiendo,- la interrumpe con un gesto, aprieta un poco la mano que tienen entrelazadas y al aflojarla continúa narrando: -No hemos pasado nada de tiempo juntos, no sabemos nada o muy poco el uno del otro y aunque mi raza sobretodo nos dejemos llevar por el olor y las sensaciones comprendo tu preocupación, por eso te dije que solo son tradiciones por lo que no le des mayor importancia. Si quieres verlo de esta manera solo eres mi esposa en Nëmura. -Aprieta un poco los labios y cuando los afloja declara:-¿Esa unión te convierte en reina? Sí.-Ana se tensa y desvía la mirada pensando que peso carga sobre ella ese título.-Pero no debes preocuparte, es...como...un puesto que se respeta pero poco más. Todo esto no rompe nada de mis promesas y en cuanto termine con una reunión ya programada haré lo que esté en mi mano para llevarte a la Tierra, como si tengo que llevarte yo, eso tenlo por supuesto.-Acaricia la mano de ella mientras explica:-Eso sí, si recuperase la memoria sería mucho mejor por que así recuperarías la capacidad de desplazarte y no tendríamos que llevarte en ninguna nave y desplazarnos a la velocidad de la luz.-Ana suelta de forma brusca la mano de Zorth y se la lleva a la boca como asustada, Zorth la mira preocupado y pregunta:-¿Pasa algo?

En las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora