Narrador.
Pasó exactamente una semana desde que Mateo se fue donde su barrio. Finalmente era hora de su regreso a Mar de Plata por la batalla pendiente que tenía con Klan. Palacios ya estaba decidido, esa misma noche llevaría al cabo su plan y no volvería más dónde su viejo. Le dolía el hecho de simplemente pensar que no estará a su lado más. Pero sabía que todo era temporal.
Temporal hasta que algún día él logre recapacitar. Si es que lo hará, pensó Mateo suspirando con tristeza.
━Vos otra vez, ¿podes dejar de fingir ya hijo de puta? La yuta madre.━Le dijo Trueno a Sub, totalmente irritado.
Franco lo observó en silencio, y se le acercó con lentitud. Su expresión era seria, demandando autoridad.
━Mirá, en realidad sólo armé todo esto para disculparme con vos. Manuel no me quiere ver ni en pintura, posta, y tipo sos mi única esperanza. Yo sé que estuvo re mal lo que hice, y por eso te pido perdón. Tu novio dudo que me perdone y la verdad tampoco espero mucho de vos, pero con qué uno de ustedes me haya escuchado me es suficiente. ━Dijo, su seriedad siendo reemplazada a una expresión de arrepentimiento.
━¿Por qué lo hiciste en primer lugar? ━Preguntó Mateo, la curiosidad apoderandóse de él.
━Estaba celoso de Manuel, siempre se la pasaba con Eduardo hablando y tipo me daba altas ganas de cagarlo a piñas. ━Murmurró apenado, y un leve color rojizo hizo aparición en su rostro. ━Soy un imbécil lo sé, el miedo me consumió y hice esta boludez.
Mateo se le quedó viendo sin saber que hacer o decir; pero reaccionó cuando se dió cuenta que estaba observando a su compañero con cara de idiota.
━Eu, ya está. ━Fueron sus palabras y empezó a caminar hacia la sala de espera en el aeropuerto. Se giró a ver a Franco cuando sintió que este no lo siguió. Arqueó las cejas divertido y agregó: ━Vení, hace banda que no disfruto de un mate. ¿Querés?
Palacios no tenía razones para odiar a su compañero y de tenerle el más mínimo rencor, porque sabía en el fondo que alguien enamorado sería capaz de hacer cualquier cosa por amor. Capaz no fue su mejor decisión, claro está, pero no por eso le guardaría rencor.
Por otro lado se encontraba Manuel, quién se estaba fumando un porro. Tal vez su quinto, o sexto, no lo sabía y tampoco era algo que le importase. Su madre había estado más insoportable que nunca, cada que se cruzaba con ella esta lo miraba con cara de orto o le decía una que otra incoherencia sobre Mateo. Mateo, pensó, y una pequeña sonrisa se hizo presente en su rostro. Una semana sin verlo, pero sabía que valía la pena la espera, después de todo Valentín le había contado detalladamente lo que harían. Y se sentía más que feliz por ello.
Su celular empezó a vibrar y pronto junto a ello la música que tenía de tono de llamada empezó a sonar. Con pereza, asomó su cabeza de la cama para ver hacia la mesita de noche dónde hacía su celular.
━Siri responde la llamada. ━Habló en casi un murmullo Manuel al haber visto de reojo el nombre.
《Respondiendo llamada entrante》
━Siri, ponelo en alta voz. ━Volvió hablar Manuel.
━Che pedazo de culo plano, andate para el aeropuerto. Tu novio está apunto de llegar, ¿acaso viste la hora?
━No tenés que hecharme en cara que no tengo culo como tu novio, Valentín. ━Respondió mientras apagaba el porro y se ponía la primera remera y pantalón que se encontró.
━Mateo también tiene un culazo, si no fuera porque ya tengo novio le doy ¿eh?
"Sigo aquí petero del culo" Se escuchó la voz de Dani de fondo.
Manuel puso los ojos en blanco y cuando terminó de alistarse, de rapidez tomó sus llaves, su celular, para luego salir de su casa. Siempre le ha dicho casa, porque hogar nunca lo fue y tampoco será.
━Voy para allá. ━Dijo Manuel cuando subió a su auto, y se sintió estúpido al ver que ya le habían colgado.
Prendió el auto y sin perder ningún minuto más se fue rumbo al aeropuerto. Una sonrisa volvió a tomar lugar en su rostro, sólo que esta vez una más grande y amplia que bien podría ser comparada con la perfección.
Volveré a ver mi bebé.
_______________________
¿Qué opinan de la nueva portada?
ESTÁS LEYENDO
mᥱjorᥱs ᥱᥒᥱmιgos ¡↬𝑡𝑟𝑢𝑒𝑝𝑙𝑖𝑘
KurzgeschichtenTodo ᥱsto ᥙᥒ ᥣᥲbᥱrιᥒto, ρᥱro mι mᥱᥒtᥱ ᥒo ρᥱrmιtᥱ ρᥱrdᥱrmᥱ...꧂ ||Publicado: 10 noviembre 2019||