Mi felicidad, tú.

1K 66 12
                                    

El primer día de un nuevo mes y todo es igual menos mi outfit, ahora tendré que ser hipster.(Multimedia), no voy a cambiar de estilo de golpe, así va bien.

[...]

Vamos entrando cada uno, poco a poco al aula y cuando estoy dentro busco a Pol.

- ¡Ahh! - Me giro al oír el grito de Marc.

- ¿Qué haces? - Le pregunto al ver que se ha clavado una grapa en la mano.

- Cantar, no te jode. - Dice intentando sacarse la grapa de la mano.

- Supongo que ya sabéis lo del examen de Eugeni. - Empieza a hablar Merlí cuando entra en clase y yo me siento en mi sitio. - Y tengo que decir que hoy es el último día que vengo.

- ¿Cómo?

- ¿Te vas?

La habitación se llena de expresiones de sorpresa.

- No puedo permitir que la dirección sospeche que he robado un exámen. - Sigue hablando Merlí. - No creo que sea bueno ni para vosotros ni para mi. Pero alegría que no se acaba el mundo. Hablábamos de Aristóteles, de la eudaimonía.

- Un momento, ¿Te vas? - Pregunta Marc tras segundos de retardo.

- Sí, ya es definitivo. - Dice Merlí sin darle muchas vueltas. - Gerard, ¿tienes la bolsa?

Gerard le pasa la bolsa que le dio hace dos días.

- Gracias. A ver que pensais vosotros de la felicidad peripatéticos. - Dice cogiendo un papel de la bolsa. - Yo sería más feliz si mi padre dejara de tocarme los cojones, Bruno me has emocionado.

Todos reímos aprovechando el último día de nuestro profesor preferido.

- A ver... - Dice el profesor sacando otro papel de la bolsa. - Este dice que la felicidad es imposible de conseguir. Vaya...

- Yo... - Vuelve a coger otro papel de la bolsa. -  Yo era feliz cuando era pequeña, este no está mal.

- A mi me hace feliz Gabriela María y ha puesto entre paréntesis Gabi. - Vuelve a decir Merlí después de coger otro papel y al oír mi nombre todos fijan su mirada en mi, mientras yo intento visualizar a la persona que lo ha escrito pero es impodible porque es anónimo. Aún así, en lo más profundo de mi ser deseo que haya sido Pol. - Vaya, conmovedor. ¿Algo que tengas que decir?

- ¿Gracias? - Digo no muy segura, quien estaría segura de que responderle a alguien que ni sabes quien es.

- Lo que yo decía, conmovedor. - Dice Merlí cogiendo otro papel de la bolsa. - Este no es anónimo, y dice así: Sin dinero la vida es una mierda, no hay felicidad. Pol Rubio.

Espera, si Pol ha escrito este... ¿De quién debe ser el otro?

- ¿Y que harás?,¿Esperaras sentado a que te toque la lotería? - Le dice Merlí.

- A mi la lotería ya me ha tocado, pero no la del dinero. - Dice Pol y toda la clase se le queda mirando por el comentario ñoño.

- ¿Cuál? - Le pregunta Merlí, menos mal que se lo pregunta porque yo quería saberlo.

- La familia es la que te toca, no la eliges. - Dice Pol.

- En eso tienes razón. - Le dice Merlí.

Gabieleven (Pol, Joan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora