- ¿Cómo se te ocurre? - Oigo a mi padre decirle a mi hermano tras intentar calmar un poco a Pol.
- He sido yo. - Le confieso. - Yo no quería que cogiese el coche, solo que no encontraseis las llaves.
Mi padre deja la escobilla del váter y me mira, mi madre se acerca y mi hermano se pone detrás de mi.
- ¿Por qué? Tú no eres así. - Me dice mi madre con cara de decepción.
- No quería quedarme en casa y me pareció una buena distracción. - Le confieso. - No pensé que Ulises fuese tan idiota como para coger el coche sin carné.
- ¿Y por qué no nos lo dijiste? - Me pregunta mi padre enfadado.
- Lo dije pero mamá no me dejaba salir. - Me quejo cruzándome de brazos como una niña pequeña.
- Qué bonito. - Oigo mientras estoy con los ojos cerrados por miedo a una reprimenda.
- ¿No estáis enfadados? - Pregunta Ulises saliendo de detrás de mí a paso lento.
- Claro que sí. - Dice mi padre enfadado. - Pero solo contigo.
- La tenéis mimada. - Se queja mi hermano dirigiéndose al salón, sentándose en el sofá y poniendo los pies encima de la mesita de centro.
- Esos pies en el suelo. - Dice mi madre y Ulises hace caso rápidamente. - Estarás castigado sin salir hasta que yo lo diga y hoy harás la cena.
Mi hermano se queja y yo me siento a su lado riéndome y poniendo mis pies sobre sus piernas.
- No te rías tanto jovencita. - Dice mi padre y mi risa cesa de golpe. - Estás a prueba, a la mínima que hagas estarás castigada. La próxima vez dímelo a mi, sabes que yo te dejaría.
- Para no tener que aguantarla. - Ahora es Ulises quien se ríe y mi padre le chista para que se calle.
- ¿Es verdad? - Pregunto al ver la última acción y los tres centran su mirada en el suelo.
- Es que eres un poco pesada, no me importa lo que combina con la carcasa del móvil. - Me dice mi padre. - A mi me basta con saber que el negro y el blanco combina con todo.
- ¿Sabes? - Le pregunto poniendo mi mano entre su cara y la mía. - No diré nada porque como me enerve no me aguantáis. ¿Por qué no os quejáis de Ulises?
- Porque yo soy perfecto. - Dice él pegándome una colleja y yo le pego una patada.
- Perfecto tampoco, que me tienes la cabezo como un bombo, que si la luz perfecta, el ángulo perfecto... En serio hijo, llegas a ser cansino.
- Mejor no digo nada. - Dice mi hermano y me mira.- ¿Te han llamado? ¿Quién?
- ¿Cómo sabes que me han llamado? - Le pregunto y miro a mis padres para que nos den "privacidad".
- Me voy a hacer la cena. - Dice mi madre captando mi indirecta. - ¿Me ayudas cariño?
- No, yo también quiero saberlo. - Dice mi padre apoyando su cabeza en el hombro de mi hermano y mi madre lo lleva hacia la cocina estirando su oreja.
- ¡Ay, ay, ay, ay! - Se oye la voz de mi padre.
Cuando se pierde la voz hablo con mi hermano.
- Era Pol. - Digo recordando la conversación. - Su abuela a muerto.
- No jodas. - Dice mi hermano acercándose más a mí y demostrando interés.
- Sí, al parecer los dos se quedaron dormidos viendo una peli, él se durmió en su regazo y al despertar... pues eso. - Le digo jugando con mis manos y mirando el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Gabieleven (Pol, Joan)
Teen FictionGabi es una bloguera que por unos asuntos tiene que mudarse a Barcelona. El Àngel Guimerà es su nuevo instituto, allí encuentra al amor de su vida junto a un gran profesor que le enseñará el verdadero significado de la vida, Merlí será como su segun...