boicot al boicot.

682 51 4
                                    

Estoy sentada en el sofá de Tània junto a la rubia y Ulises viendo una película y llorando en silencio cuando suena mi teléfono móvil.

Miro la pantalla y es Joan, descuelgo.

- Dime. - Digo para que empiece a hablar y Tània y mi hermano me miran.

- Gabi, ¿estás bien? - Me pregunta, supongo que ha notado mi voz rara, de haber llorado.

- Sí, perfectamente. - Digo sonriendo falsamente, sé que no me puede ver pero también quiero convencer a la gente que está en la sala.

- Pues no lo parece. - Me insiste él.

- Joan, por favor. - Le digo para que deje el tema. - No quiero ser grosera pero ahora mismo lo último que quiero es que me pregunten si estoy bien, mañana te cuento. ¿A qué se debe tu llamada?

- Cuando te has ido, he estado pensando en nosotros y... - Empieza a hablar y pienso saber lo que me quiere decir así que acabo yo su frase.

- Y no te parece buena idea.

- No, no es eso. - Dice apresurado. - He pensado que estaría mejor mantenerlo en secreto, no quiero que Pol me mate y Geri está, según él, enamorado de ti.

- Geri se enamora de toda mujer que pasa por su lado y a Pol que le den por culo. - Le digo levantándome del sofá con la mirada de ambos puesta en mí. - Joder, Joan.

- Solo necesito un poco de tiempo para decírselo a mi manera. - Me dice. - Por favor, no te enfades, soy el primero que quiere gritarlo tan fuerte que se enteren hasta en china pero es lo correcto.

Gritarlo, las últimas palabras que oí de Juan fueron los gritos del video.

- Vale, lo que tu quieras. - Acabo cediendo, no sé si porque creo que tiene razón, porque no quiero discutir o porque no quiero alargar la llamada para no ponerme a llorar y que me oiga a través del teléfono. - Tengo que cenar Joan, nos vemos.

- Nos vemos mañana. - Me dice y noto una pausa insegura. - Te quiero.

Pienso que responderle, ¿es demasiado pronto para decirle que yo también le quiero? ¿Un gracias sonaría muy cortante?

- Y yo. - Me limito a responder.

[...]

Me levanto feliz, a pesar de ser muy pronto estoy feliz y dispuesta a darlo todo, a no estar triste porque hay personas que de verdad me quieren.

Ayer les dije a Tània y Ulises que no dijeran nada de lo que pasó y me dijeron que no dirán nada.

Me visto (Multimedia), desayuno y me lavo los dientes para poder ir al instituto junto a Tània, hoy será un gran día.

- Esa es la amiga con estilo. - Dice la madre de Tània cuando estoy a punto de salir.

- Muchas gracias por todo. - Le digo feliz.

- ¿Nos vamos? - Me dice Tània cogiendo sus cosas y abriendo la puerta.

[...]

Estamos en clase de lengua castellana analizando oraciones.

- Carlos limpió la mesa. - Explica Santi. - La mesa es el complemento directo, apuntadlo bien porque soléis equivocaros en los complementos directos.

Yo voy cogiendo apuntes pero, por más que intento oponerme, mi mirada se va a Joan, él al darse cuenta me sonríe.

- ¿Alguien quiere proponer una frase para analizar? - Pregunta Santi borrando la pizarra.

Gabieleven (Pol, Joan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora