- Oye mamá, - Llamo la atención de mi madre que acaba de llegar de trabajar y está haciendo la cena. - hoy hay una fiesta y me gustaría ir.
Mi madre deja lo que estaba haciendo y me mira.
- ¿Una fiesta? - Pregunta ella.
- Sí, un amigo ha cumplido dieciocho años y quiere celebrarlo. - Le digo explicándole la situación.
- ¿Un amigo? - Me pregunta riendo. - ¿Y tu hermano va a ir? ¿Por qué no me ha dicho nada?
- Sí, él pensaba ir y no deciros nada pero... no sé, opino que al menos tú tendrías que saberlo. - Le digo. - ¿Puedo ir?
- Si te digo que no, vas a ir igual, ¿No? - Dice apoyándose en la encimera de la cocina.
- Probablemente.
- Vale, pero cenas aquí. - Acaba cediendo.
- Gracias, gracias,gracias. - Digo abrazándola.
- Y, ahora que estamos aquí de confesiones, ¿Tienes algún novio por allí?
- Mamá. - Me quejo y salgo de la cocina para llamar a Pol.
- Dime. - Oigo la voz de Pol. - ¿Vienes?
SÍ. - Digo feliz. - Compramos en el supermercado de aquí al lado y vamos para allá. ¿Te parece bien?
- Me parece perfecto, estaré allí sobre las diez, ¿Te parece bien?
- Sí, genial.
[...]
Al acabar de cenar voy a vestirme (multimedia) y salgo de casa al recibir un mensaje de Pol.
- Adiós. - Me despido de mi madre en voz baja para que mi padre no se entere y Ulises me mira sorprendido por no estar saliendo por el balcón, ventajas de ser sincera.
Al salir veo a Pol apoyado en la pared fumando y, al verme, se acerca a mi.
- ¡Qué guapa! - Me dice haciéndome girar.
- Me gustaría poder decir lo mismo de ti. - Bromeo yo. - Venga, vamos a comprar.
[...]
Al llegar a casa de Mònica entramos y Pol se queda alucinado al ver lo grande que es la casa.
- ¿Una fiesta de instituto público en una casa con piscina? - Dice Pol mientras avanzamos. - Mònica, yo te quiero. ¿Lo sabes? ¿A quién ha estafado tu padre para conseguir todo esto?
- Gabi, ¿me ayudas con las bebidas? - Me dice Mònica pasando de Pol.
- Sí, claro. - Digo siguiéndola.
- ¿Y tu qué? - Me pregunta Mònica mientras le voy dando todo lo que hemos comprado. - ¿Ha venido el tío con el que te estabas dando el lote en el baño el otro día?
- Te refieres a cuando pasó lo de Marc, ¿No? - Le pregunto.
- Sí, ese día. ¿Está aquí? ¿Quién es? - Vuelve a insistir.
- Me dijiste que no querías saberlo. - Le digo recordando nuestra conversación.
- Bueno, pero ahora quiero saberlo. - Vuelve a hablar.
- Está aquí, solo te diré eso. - digo sonriendo.
- Ya sé quien es. - Dice y me pilla por sorpresa. - Pero no lo diré, te guardaré el secreto si tu guardas el mío.
- Yo no sé ningún secreto tuyo. - Digo empezando a beber.
- Ahora te lo cuento, pero solo porque necesito tu ayuda. - Me dice ella. - Me gusta Ulises.
ESTÁS LEYENDO
Gabieleven (Pol, Joan)
Fiksi RemajaGabi es una bloguera que por unos asuntos tiene que mudarse a Barcelona. El Àngel Guimerà es su nuevo instituto, allí encuentra al amor de su vida junto a un gran profesor que le enseñará el verdadero significado de la vida, Merlí será como su segun...