Antes de todo, muchas gracias a ojalallamarmeally por esta maravillosa portada, lo agradezco de todo corazón.
- Según Foucault, la normalidad implica una relación de poder. El poder clasifica, ordena, controla, decide lo que es correcto en cada momento. El que se sale de esa corrección resulta extraño. - Va explicando Merlí. - Vosotros que deseáis sentiros dentro del grupo de los normales, que no queréis sentiros diferentes, ¿Por qué tenéis tan buena sintonía conmigo? Bueno, sí, tú no tanto Berta. Porque claro, yo no soy lo que podríamos llamar un profesor muy normal, más bien soy diferente, ¿no? Por eso me meto en problemas, ¿no Joan?
- Eres raro Merlí, - Le dice Pol. - dilo claro, raro.
- A mi me gusta que seas raro. - Le dice Tània.
- ¡Pelota! - Le grita Ulises tirándole una bola de papel.
- Acabarás siendo mi favorita. - Le dice el profesor.
- ¡Qué el preferido soy yo! - Dice Pol pellizcando a la rubia en modo de broma y ella se queja.
- La idea de que lo que hacemos tiene que ser aceptado por los demás provoca que muchas personas escondan facetas suyas. - Dice Merlí y deja una pausa para seguir hablando. - ¿Quién se atreve a contar una rareza personal? Tú no Bruno, que de ti ya lo sé todo.
- Qué morro. - Vuelve a comentar mi hermano en voz alta. - Todos o nadie.
- Paso de ti y me centro en tu hermana. - Dice Merlí señalándome. - ¿Alguna rareza Gabi?
- Me gusta oler los libros nuevos.
Todos se ríen incluyendo a Merlí.
- ¿Lo dices en serio? - Me pregunta Marc.
- Sí, si voy a una librería y el libro que quiero no huele a nuevo no lo compro. Pienso que cuanto menos huela a libro nuevo, más manoseado está y no lo quiero. - Le explico.
- Venga Marc, ahora tú. - Le dice el profesor.
- No sé. - Dice pensando. - Mi madre me pilló pelándomela.
- Bueno, eso más que una rareza es una putada. - Oigo que dice Ulises.
- Sí. - Se limita a responder el profesor riendo.
- Desde luego, y en ti es normalísimo, estás todo el día dándole caña como un mono. - Le dice Pol.
- Calla cabrón. - Dice Marc pegándole en el hombro.
- Gerard, ¿Quieres decir algo? - Pregunta Merlí después de calmar su ataque de risa.
Gerard le mira dubitativo, sin saber que decir.
- No, no. - Se limita a responder Geri.
- ¿A ti te parece normal ponerte tanta colonia para venir a clase? - Todos empiezan a reírse. - ¿Es para que a Gabi le cueste descubrir si estás manoseado o para que sé de cuenta de que no?
Veo como Geri se sonroja y no puedo evitar que salgan algunas carcajadas de mi parte.
- Joder Merlí. - Digo riendo. - Ya no cuento nada más.
- Espera que ahora va otra persona, no seréis los únicos humillados. - Me dice Merlí. - Pol, ¿Para ti es normal ir de duro por la vida cuando en realidad eres muy sensible?
Tras las palabras del profesor de filosofía veo como la sonrisa de Pol se borra y se convierte en una mueca de enfado y sorpresa mientras los demás alumnos empiezan a comentar cuchicheando.
ESTÁS LEYENDO
Gabieleven (Pol, Joan)
Fiksi RemajaGabi es una bloguera que por unos asuntos tiene que mudarse a Barcelona. El Àngel Guimerà es su nuevo instituto, allí encuentra al amor de su vida junto a un gran profesor que le enseñará el verdadero significado de la vida, Merlí será como su segun...