- ¿Cómo han llegado los ricos y los poderosos a estar donde están? - Pregunta Merlí. - ¿Son más inteligentes, más guapos? No, nada de eso. Maquiavelo diría: "Simplemente son más malvados." Si quieres tener éxito en la vida pisa a los demás. Conseguirás el éxito de manera poco honrosa pero no pasa nada mientras llegues a donde quieres.
- Osea, - Dice Pol. - que no importa quien gobierna, si no como gobierna.
- Exacto, muy bien. - Le dice Merlí. - A ver Gerard, ¿El fin justifica los medios?
Me giro a mirarlo y lo veo con cara embobada.
- Bueno, supongo que depende del fin. ¿No? - Dice Gerard.
- Berta, ¿El fin justifica los medios? - Pregunta Merlí esta vez a la chica Morena.
- Yo que se, ¿Crees que me planteo esas cosas? - Dice con un tono de desprecio, más o menos.
- No, tienes razón. Soy yo quien plantea estas cosas. - Vuelve a hablar Merlí.
Joan levanta la mano y Merlí le da el turno de palabra.
- Es que he estado mirando el temario de la asignatura y esto no entra. - Dice el bonachón. - Además, nos hemos saltado algunos temas.
Los chicos y chicas de la clase se quejan de lo que ha dicho Joan recientemente.
- Es que tenemos un profe súper guay que hace lo que le da la gana. - Vuelve a hablar Berta.
- Daremos todo el temario, no os preocupéis. - Dice Merlí calmando un poco el ambiente. - Pero a mi manera. Me gusta citar a otros pensadores aunque no aparezcan, por tanto podéis coger el temario y como en los lavabos de aquí falta papel os podéis limpiar el culo con el.
Pol empieza a hacer tonterías y gestos como que se limpia el culo con el temario.
- Ven a limpiarte el culo conmigo. - Me dice mientras coge mi mano y hace que me Levante.
- Quizá haga otra cosa. Merlí, ¿Podemos destrozar el libro? - Le pregunto a mi profesor preferido.
- Puedes hacer lo que quieras.
Yo abro mi libro, cojo una hoja y hago ademán de romperla, oigo a toda la clase animandome pero pienso en mis libros, en todos mis bocetos y soy incapaz de hacerlo.
- Lo siento, no puedo. Los libros son mis bebés. - Toda la clase ríe.
- Lo malo es que lo dice enserio. - Dice mi hermano con vergüenza ajena.
- No será para tanto. - Dice Merlí desconfiando.
- Cree a tu favorito Merlí. - Le dice Pol. - Tiene una biblioteca en su casa para ella sola.
- ¿Y tú qué hacías en su casa? - Pregunta Berta.
- ¿A ti que te importa? - Pregunta Pol.
Berta está a punto de hablar pero su acción es interrumpida por la puerta.
La puerta se abre y entra Toni.
- Hola, ¿Todo bien? - Pregunta el director asomado desde la puerta.
Yo me doy cuenta de que sigo en pie y de un momento a otro estoy sentada igual que Pol.
- Todo bien. - Dice Merlí.
- Pasa. - Toni le hace una señal a alguien para que entre en la clase y una chica aparece por la puerta. - Bien, traigo una alumna nueva, se llama Mònica, Mònica De Villamore. ¿Lo he dicho bien? ¿Si? Muy bien, empieza hoy. Venga, que vaya bien.
Y así como ha venido se va. Se ve que este hombre siempre va con prisas.
- Hola Mònica, puedes sentarte. - Merlí le indica un asiento libre a la chica nueva. - Bueno...
ESTÁS LEYENDO
Gabieleven (Pol, Joan)
Novela JuvenilGabi es una bloguera que por unos asuntos tiene que mudarse a Barcelona. El Àngel Guimerà es su nuevo instituto, allí encuentra al amor de su vida junto a un gran profesor que le enseñará el verdadero significado de la vida, Merlí será como su segun...