Iván.

702 44 5
                                    

Estoy sentada en una silla, balanceándome y mirando el techo cuando alguien grita mi nombre y, por el sobresalto, caigo al suelo.

Me quedo en el suelo buscando a quien me ha llamado, menos mal que he venido pronto y no hay nadie más en clase.

Veo a Ulises riéndose de mi, le empiezan a caer lágrimas por culpa de la risa mientras yo me levanto poco a poco de mal humor.

- No te rías Ulises. - Le digo apuntándole con el dedo índice. - Esto no ha pasado.

- Sí, te tendría que haber hecho una foto para chantajearte pro no he sido bastante rápido. - Dice sin parar de reír. - ¿Por qué no vienes con todos? Estamos admirando el grafiti, ha quedado muy bien.

Sonrío al recordar el grafiti que hicimos todos juntos, los colores que utilizamos y sobre todo lo que dibujamos y escribimos.

Ahora hay un miembro viril con la frase: "Merlí, ens fots trempar" (Merlí, nos haces empalmar.)

- Ya, ya sé como ha quedado. - Al acabar de hablar oigo a gente acercarse y supongo que son mis compañeros que han dejado de observar el muro para que el profesorado no sospeche.

- Todos a sus sitios. - Dice Eugeni entrando junto a Toni.

- A ver que coño nos dicen. - Comenta Pol sentándose.

- A ver, como ya sabéis unos cuantos han entrado esta noche en el recinto del instituto, la pared del patio forma parte del mobiliario de esta casa. - Empieza Toni a echarnos la bronca.

- Claro. - Dice Eugeni complementando el discurso de Toni.

- Y como tal se debe respetar y se debe cuidar. - Dice Toni y mientras habla hay una vena en su cuello que se hincha por momentos. - Quiero saber quien ha sido.

Tras las exigencias del director solo hay silencio, nadie habla incluso hay alumnos que tienen miedo a respirar.

- ¿No os atrevéis? - Dice Eugeni y la sala sigue en silencio y sin movimiento.

Habíamos pensado en como lo haríamos pero no en como lo afrontaríamos, ¿decimos que hemos sido nosotros o lo dejamos correr?

- Mirad chicos, no pienso irme de aquí hasta que no aclaremos todo esto. - Vuelve a decir Toni.

- Vamos. - Dice Eugeni como si quisiera hacer eco. - No seáis cobardes, ¿quién ha saltado la valla?

Oliver es el primer valiente aunque él no llegó a cruzar la barrera del instituto.

- Yo estaba. - Dice él. - Y vale que hay una polla dibujada pero no la dibujé yo.

- Oliver, si tu crees que... - Empieza a decir Toni pero es interrumpido por Pol.

- Toni, yo pinté uno de los huevos. - Dice el de ojos verdes provocando las risas de los compañeros.

- Yo el huevo izquierdo. - Dice Tània tras levantar la mano.

- Los pelos son míos. - Dice Marc.

- Yo escribí. - Digo enderezándome en la silla.

- Y yo le ayudé a escribir. - Dice Joan tras mirarme y como ya hemos dado los primeros pasos la habitación en la que estamos se llena de brazos alzados y comentarios.

- Vale, ya está bien. - Dice Toni intentando que mantengamos nuestra atención en él. - No hace falta entrar en detalles, no me interesa, ya veo que habéis sido todos pero os diré algo, esa pintada no servirá de nada, el problema que tenemos con Merlí es cosa nuestra y vosotros no tenéis nada que decir, ¿entendido?

Gabieleven (Pol, Joan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora