26. Iniciativa Amistosa

1.8K 150 116
                                    

Capítulo 26.
Iniciativa amistosa

"Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir."— Dalai Lama.

.

— ¿Y... ¿Qué es lo que sueles hacer con tus amigas?— Preguntó Stormfly hacia Astrid.

Ambas habían amanecido juntas para preparar el desayuno y tratar de pasar tiempo antes de que los varones despertaran. En este caso, Astrid había tenido la iniciativa de invitarla a participar en la preparación. Sabía que ella tenía un don con el sazón y le interesaba aprender nuevas maneras de poder hacer la comida.

Stormfly aceptó ayudarla con algunas recetas como una buena manera para empezar una relación amistosa. Tenía que llevar a cabo el plan de Toothless. Le había prometido tratar de ser una chica más buena en el área de socialización.

Pensó que iba a ser una tarea difícil, ya que no tenía ninguna idea de cómo empezar a relacionarse con Astrid, había sido más sencillo entrar a la vida de Hiccup. Pero a diferencia de él, la rubia de ojos azules parecía una capa de hierro difícil de penetrar si es que querías conocerla.

Entonces, que Astrid haya llegado con timidez a su habitación era un acto que agradecía internamente. Le daba paz.

— ¿Amigas?, No tengo.— Respondió con sinceridad mientras trataba de romper los huevos sin destrozarlos.

— ¿Por qué? Parece que sabes llevarte bien con las personas.— Mencionó mientras le mostraba cómo romper la cáscara sin hacer un desastre.— Es decir, Hiccup y tú se ven muy bien más allá que siendo novios. No todas las relaciones se ven amistosas.

— Ah, es que... Bueno, Hiccup es mi segundo amigo presente. No suelo tomar importancia a los lazos que suelen hacer las personas. Normalmente, las amigas que hacía hasta el ciclo de secundaria, simplemente lo eran por el dinero que cargaba con la empresa Hofferson.— Explicó sin emoción.— Decidí no perder tiempo con falsas amistades y estar sola para mí. Después de todo, yo misma podía ser mi propia amiga. Y teniendo eso de mí, ¿Por qué esperar tener algo de los demás?

— Vaya... No somos tan diferentes.— Musitó incrédula. Era increíble que existiera otro pensamiento casi similar al suyo. Stormfly no creía en la importancia de formar amistades. Parecían una pérdida de tiempo.— ¿Y por qué me cuentas esto?

— Bueno, tu preguntaste.— Respondió Astrid con una sonrisa al ver que su siguiente huevo se rompió de forma planeada.— No es que considere esto como algo íntimo pero igual. Eres la segunda mujer con la que he convivido tanto tiempo. Tengo una mejor amiga de allí nadie más.— ¿Cómo le haces para cocinar muy bien? A diferencia de mis 10 huevos fallidos, a ti te salieron todos a la primera.

— Bueno, he cocinado desde que tenía 7 años. Y aprendí con la práctica. Tampoco empecé siendo buena cocinera.— Contestó divertida al ver cómo intentaba hacer la circunferencia perfecta del huevo.— Quizás tus problemas son que a veces no pones atención en las cosas más pequeñas e importantes de igual manera.

— ¿Cómo que?

— La forma en que lo viertes.— Informó.— Lo haces volteando el plato, pero tienes que hacerlo con medida desde el centro del sartén.

— Oh... Debiste decir eso desde un principio.— Respondió asombrada. Pensó que el huevo lo vaciaba sin medidas.

— Y... ¿Por qué el interés por aprender a cocinar?, Eres de familia rica. Creo que debes de tener los chefs suficientes para no interesarte en este área.— Cuestionó con algo de interés. Parecía que Astrid era una chica mimada por lujos de herencia.

Perfecta(1° Temp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora