Solo días después del incidente en la biblioteca, Lan Qiren se había tenido que retirar para cumplir unas obligaciones. Dando un breve descanso a los jóvenes cultivadores que habían estado estudiando sin descanso. La noticia de que el primer jade, Lan Xichen, había regresado se esparció rápidamente hasta oídos de Wei Wuxian, quién no dudó en ir a buscarlo. Siendo retenido, sin éxito, por Jiang Cheng y Nie HuaiSang que finalmente fueron arrastrados tras de él.
Wei Wuxian había estado jugando mucho en esos dias, casi había olvidado que pronto vendría Lan Xichen a encargarse de los ghouls de agua.
Tras una breve presentación se aceptó que Jiang Cheng y Wei Wuxian los acompañaran. Nie HuaiSang junto con otros jóvenes tambien irían a enriquecerse con esa experiencia.
Cuando llegaron al pueblo de Caiyi Wei Wuxian fue a comprar Sonrisa del Emperador del mercader al que siempre iba cuando se escabullía del Receso de las Nubes.
-Oh joven maestro, ¿nuevamente por aquí? Solo lo vi hace unos días. ¿Lo mismo de siempre?
Solo que no lo pensó muy bien. Lan Zhan que se encontraba a unos pasos de él se sorprendió bastante al descubrir que Wei Wuxian había burlado su vigilancia para ir a beber.
-Buen señor acaso ¿quiere delatarme? ¿No ve que vengo con un integrante de Gusu?
-Cierto, me parecía raro que venga de día y acompañado cuando generalmente viene de noche, compra y se vá como si quisiera que su esposa no lo descubriera.
-Jajaja, ¿qué esposa? ...
Lan Zhan veía cómo Wei Ying empezaba a hablar con el mercader.
-Hermano, ¿por qué decidiste traerlos? Pelear con monstruos no es ninguna broma. Podria ser peligroso.
Lan Xichen veía cómo su hermano veía al joven Wei con gran curosidad que ni siquiera dijo nada al descubrir que el jove Wei había burlado su guardia y se escabullía fuera de Gusu.
-Los jóvenes necesitan de experiencia para poder aprender. Además he oído que el joven Wei es muy bueno y el joven Jiang tiene reputación en Yunmeng, no debes preocuparte. Además, vi cómo querías que nos acompañaran. Lo hice por ti.
En ese momento Jiang Cheng había sido distraído por el repentino salto de Wei Wuxian a su bote que no notó que el bote de Jin ZiXuan estaba en el camino y chocó con él.
-¡Wei Wuxian! Ten más cuidado. No hagas tonterías.
-¿No piensa disculparse conmigo, en vez de regañar a otros por su error?
Jin ZiXuan se veía molesto, tenía en su mano un vaso vacío y el contenido esparcido por sus ropas. Una tensión se sintió en el ambiente.
"Así que estos dos siguen llevándose mal"
-Joven Jian lo lamento mucho, fue culpa mía. -Wei Wuxian se disculpó haciendo una reverencia.
-Haciendo que otros se disculpen por ti, en verdad los de Yunmeng son asi...- Jin ZiXuan comentó para después retirarse, solo que antes de eso algo chocó contra su bote nuevamente pero antes de acusar a alguien, espíritus acuáticos saltaron sobre ellos desde muchas direcciones.
La lucha se realizó al momento siguiente. Las espadas volaban de un lado a otro, los civiles se habían retirado asustados por el repentino ataque.
Lan Wanji veía a Wei Wuxian pelear, se le veía con un toque de confianza al luchar, como si estuviera acostumbrado, la confianza de la experiencia. Tenía un gran poder y técnica, cualquiera de las grandes sectas lo querrían llevar con ellos, es lo que pensó el jade menor.
ESTÁS LEYENDO
Mi sacrificio, tu oportunidad
FanfictionWei Wuxian, el Patriarca Yiling ha caído. En los últimos momentos de su vida recuerda las promesas hechas y jamás cumplidas, los destinos trazados, las pérdidas de las personas amadas... Al abrir los ojos, no encuentra la absoluta obscuridad sino un...