El hermoso rostro era manchado por las lágrimas contenidas y una mueca de dolor. En el silencio de la noche un alma joven y pura era perseguida por recuerdos de un momento que sucedió pero no sucedió. El dulce descanso de la noche siendo interrumpido por las voces e imágenes superpuestas en su mente.
El Receso de las Nubes siendo invadido y un incendio en progreso, los Wen atacando a los cultivadores de Gusu Lan.
Perdiendo de vista a su hermano que se estaba defendiendo contra unos Wen que lo atacaron.
Su padre siendo herido de gravedad tras un ataque. Él lastimándose cuando intentaba ayudar a su tío, su pierna sangrando, casi podía sentir el dolor...
Dolor...
Lan Wanji había despertado con una capa de sudor después de ver aquellas imágenes, ya que eran demasiado realistas para ser llamado una simple pesadilla.
Había estado tan ocupado esos días tratando de no pensar en la desaparición de Wei Wuxian hace unos meses. Aún no lograba pensar que de verdad se había marchado sin dejar rastro junto con su otro compañero. Cuando fue a buscar información a la secta Yao, no halló nada, solo que se habían unido a la secta unas semanas antes de que hayan sido elegidos para ir a estudiar a Gusu Lan.
Aparecieron en el momento más oportuno y desaparecieron al poco tiempo. Nadie sabia nada, ni Jiang Cheng ni Nie HuaiSang, ni siquiera el otro discípulo de la secta Yao.
Todavía recordaba aquel día cuando lo siguió a la ciudad. No sabe por qué no lo detuvo en cuanto salió de su habitación, sino que esperó ver el por qué salia. Se sorprendió mucho cuando se reunió con dos personas, pensó que talvez eran conocidos suyos y deseaba reunirse con ellos. Se sorprendió al reconocer al segundo hijo de Wen RuoHan, Wen Chao, y a la Mano DerriteNucleos, Wen Zhuliu.
Y luego su ...confrontación con Wei Wuxian...
(...)
Aquella noche...
Límites del Receso de las Nubes.
Cuando Wei Wuxian regresó a Gusu, no esperó encontrarse con Lan Zhan. Pensó que solo había sido descubierto salir por la noche y romper las reglas, asi que sería castigado y seguiría disfrutando por un tiempo mas hasta que su plan empiece.
-Ah...Lan Zhan. Veo que me atrapaste, solo fui a comprar un poco de Sonrisa del Em..pe..ra-ador...
Pero al ver el rostro sombrío de Lan Wanji, supo que el tiempo se había acabado.
Tal vez si hubiera sido mas cuidadoso habría disfrutado un poco más esos días tan tranquilos, esos días que ahora los atesoraría dentro de su corazón.
Lan Wanji sacó de su vaina a Bitchen y la apuntó a Wei Wuxian, esperando, esperando a que diga algo.
-...-
-...Me seguiste...- era una afirmación, era la única respuesta ante su reacción. El sabe o por lo menos sospecha que tiene algo que ver con la secta Wen. Todavía no sucede nada pero los roces de las cuatro grandes sectas con la secta Wen ya era grande de por sí. Además que Gusu siempre fue celoso en quiénes entraban y salían de Gusu y pondrían mucha atención si tuvieran a un Wen entre ellos, es por eso que lo enviaron encubierto.
-...¿Por qué?
"Por qué...solo Lan Zhan preguntaría eso cuando ya lo había visto...en verdad era una buena persona..."
-Era necesario.
Ante la simple y escueta respuesta, Lan Wanji entendió que no tendría más respuesta que esa. Asintió con gravedad
-Deja que selle tu cultivo y te lleve para un interrogatorio. Te prometo que te tratarán bien. -Lan Zhan habló mas suave en la ultima oración. Esperando que Wei Ying acepte su oferta, no quería que escape. Sería peor para él.
Pero Wei Ying tenía otra cosa en mente. Él negó con la cabeza para luego decir.
-Lo siento Lan Zhan. Aún no es el momento.
Seguido para acercarse a gran velocidad a Lan Zhan y con una mano golpear su cuello y dejarlo inconciente. Lo agarró en sus brazos cuando su cuerpo cayó. Y lo dejó recostado debajo de un árbol. Era una noche fría a pesar de que dentro de unas horas amanecería.
Wei Ying se sacó su túnica exterior y con ella cubrió el cuerpo de Lan Wanji. Mientras lo hacía descubrió que en una de sus manos, se encontraba una cinta roja envuelta en su muñeca, una cinta para el cabello, su cinta que creía perdida desde que llegó.
"¿Lan Zhan sabía que ésta era mi cinta?"
"No, probablemente no. Con lo honesto que es, tal vez sólo buscaba al dueño para devolverlo."
Intentó tomarlo de vuelta pero la mano de Lan Zhan no se lo permitió. No importaba cuánto tirara, no podía aflojarlo y obtenerlo de regreso.
--Está bien Lan Zhan, tu ganas. Quédate con la cinta.
Y como si hubiera escuchado su respuesta, la mano de Lan Zhan se aflojó y lo llevó a su pecho.
--Espero que las cosas puedan cambiar. El plan acaba de iniciar. Nos volveremos a ver...y luego...te dejaré vivir tu vida en paz. Junto con todos aquellos que sufrieron por mi culpa.
Se acerca a Lan Wanji y lo ve dormir pcíficamente. Una leve caricia llega a su mejilla, los dedos de Wei Ying moviendose involuntariamente.
-Vivirán felices. Es una promesa.
Para cuando Lan Zhan despertó, se vió cubierto por una túnica negra ajena a él y con la noticia que Wei Wuxian y otro joven habían dejado Receso de las Nubes en el silencio de la noche.
(....)
Tuvo que contarle a su tío que había visto a Wei Ying salir de su habitación y que no pudo detenerlo pues lo dejó inconciente. Al no saber las razones de su partida, solo pudieron dejarlo a la secta Yao. Guardó para sí que había obtenido su túnica exterior durante aquella noche, la cual se hallaba perfectamente doblada debajo de su cama.
Esa túnica y la cinta que permanecía en su mano eran las únicas cosas que le decían que Wei Ying estuvo alguna vez en Gusu.
No quería pensar mucho sobre el asunto y meditaba tanto como podía, incluso estuvo en reclusión por unas semanas después de su partida. Los jóvenes cultivadores ya se habian retirado a sus respectivas sectas y él había salido de reclusión a petición de su hermano.
Esas últimas noches sin embargo, su mente lo atormentaba al caer dormido. Esta noche era la primera donde pudo ver más detalladamente aquel escenario.
Tal vez su miedo a las razones de Wei Ying del por qué vino lo atormentaban con un ataque de la secta Wen.
"No debo pensar mucho en ello"
"Solo fue un sueño, mañana todo será mejor".
ESTÁS LEYENDO
Mi sacrificio, tu oportunidad
FanfictionWei Wuxian, el Patriarca Yiling ha caído. En los últimos momentos de su vida recuerda las promesas hechas y jamás cumplidas, los destinos trazados, las pérdidas de las personas amadas... Al abrir los ojos, no encuentra la absoluta obscuridad sino un...