𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐉𝐋-𝟗𝟔 𝐈𝐈 | »𝐥« 𝐠𝐢𝐩

9.2K 383 39
                                    

1 SEMANA DESPUÉS

Era el día, era el gran día. Hoy, después de siete días de expectación y duro trabajo sin cesar, la profesora Camila sería testigo del despertar de una nueva era, de un nuevo mañana que haría marca en la historia de la humanidad.

Camila no podía mantener sus manos quietas, las entrelazaba frente a ella, después las colocaba a sus costados, las escondía en los bolsillo de su bata blanca o simplemente no dejaba de moverlas, repetía todo el proceso. Estaba nerviosa y ansiosa, muy ansiosa.

—Preparen la cámara, vamos a vaciar el agua, temporicen el reloj.

Durante la semana la profesora Cabello se había encargado de investigar a profundidad a la persona que era mejor conocida como proyecto JL-96. Había muchas lagunas en su búsqueda, había archivos que ya no existían, pero descubrió muchas cosas que la dejaron intrigada.

Al cumplir con su trabajo de programación neuro-cerebral, el proyecto sería un papel en blanco, no recordaría nada de la vida que algún día tuvo. No recordaría quién es, su nombre o de donde viene. Sólo sabría que su función era servirle al país de Criesnos.

Habían trasladado al proyecto a un cilindro sellado más pequeño, para comenzar el vaciado de agua, y a diferencia del cilindro donde estaba instalada anteriormente éste no le permitía a nadie saber que es lo que había dentro.

"Ella despertará en una profunda oscuridad" pensó la profesora Camila. Sintió pena.

—Activen el temporizador —ordenó el profesor Guerrin.

Todo el personal rodeó el cilindro que se encontraba al centro del laboratorio, se colocaron a una distancia segura, en un piso que se encontraba a cincuenta centímetros del piso principal. El temporizador fue activado.

60.
59.
58.

La asistente Hansen notó el estado nervioso de la profesora a su derecha y giro a verla. Ella sabía que Camila no estaba del todo de acuerdo con esto, pero todo estaba siendo en nombre de la ciencia y por el bien del país. O eso quería creer.

49.
48.
47.

La profesora pensaba en toda la información que pudo obtener en su búsqueda. Sabía su nombre, el nombre de sus padres, sabía a qué escuela fue y cuántos trabajos tuvo. Sabía lo desdichada que había sido su vida, pudo entender el por qué se entregó al gobierno para permitir que le arrebataron su vida humana.

34.
33.
32.

Ella está designada a formar parte del entrenamiento psico neurótico que tendrá el proyecto durante los próximos seis meses. Tendría entrenamientos de todo tipo. El gobierno se tenía que asegurar que el proyecto había sido exitoso.

19.
18.
17.

No sabía que le aguardaba todo aquello, pero estaba dispuesta a todo para involucrarse al máximo con el proyecto.

10.
9.
8.

La profesora tomó la mano de su asistente en un impulso nervioso. Su estómago se hacía un nudo.

3.
2.
1.

Del cilindro comenzó a salir vapor y una sirena comenzó a sonar. La profesora rápidamente miró la enorme pantalla que reportaba los signos vitales y los datos que lanzaba eran alarmantes.

—Señor, sus signos vitales están decayendo.

El profesor miró rápidamente a sus colegas y comenzó a gritar instrucciones, pero nada de lo que se hacía rendía frutos para controlar la situación.

1 SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora