Capítulo 5

344 23 2
                                    

  Esta escena transcurre en una mesa donde están Quirón, Dionisio y algunos sátiros

  -Truco*.

  -Re truco. -El sátiro tiembla.

  -¡Quiero vale cuatro!

  -¡Quiero!

  Se lanzan las cartas a la mesa.

  -¡Zas! -exclama Dionisio por la mano ganada.

  -Como te decía Dionisio... -Quirón interrumpe el festejo -deberíamos consultar al oráculo, hay algo raro en esa jovencita, y debemos saber qué, no arriesgarnos a nada.

  -Haz lo que quieras Quirón, no tengo deseos de estar en esta pocilga, junto a estos jóvenes inútiles indeseados y sus guardianes tontos, estoy aquí sin desearlo y ni siquiera puedo tomar vino, delicioso vino, debo abastecerme de... Coca cola light, para bajar de peso.

  Los sátiros muestran dolor en sus caras.

  -Sólo está cansado... -Quirón hace gestos de calma -Discúlpate Dionisio, lastimaste a los sátiros, ellos son más útiles que tú jugando a las cartas -Suelta una risa.

  -Bien -mufando -Lo siento, ya ¿Felices?

  Los sátiros asienten.

  -Bueno, ahora déjanos jugar al truco y ve a hablar con el oráculo -dice con tono vulgar.

  -Bien. -Quirón sube hacia el cuarto con la momia, al instante sale el humo verde de ella.

  -¿Qué desea saber?

  -Deseo saber qué pasará en estos días con las órdenes del padre Zeus.

  El humo rodea el cuarto generando una rara tensión en el ambiente.

  -Esto es lo que puedo decir, he aquí saldrá a la luz un ser descendiente del señor del tártaro y será callado, pero no para siempre como el deseo del Crónida, si no que por un traidor del reino y ayuda de tres seres huirá hacia el más allá.

  El humo se esfuma rápidamente y Quirón suspira, piensa unos minutos, luego desciende de las escaleras.

  -¡Era hora de que descendieras! -exclama con sarcasmo Dionisio, el dios del vino -¿Qué te dijo?

   -Esto es lo que puedo decir, he aquí saldrá a la luz un ser descendiente del señor del tártaro y será callado, pero no para siempre como el deseo del Crónida, si no que por un traidor del reino y ayuda de tres seres huirá hacia el más allá -la voz de Quirón suena seria, mucho.

  -El señor del rayo se enfadará mucho, debemos intentar cambiar el futuro.

  -No creo que sea posible, pero debemos hacer el esfuerzo.

  -Bien. -Bebe una lata de Coca Cola.

  -Voy a ver a la muchacha, a ver en qué cabaña puede estar.

  -¿Crees que sea ella?

  -No estoy seguro, pero hay que estar preparados.

  Sale Quirón y se acerca a la cabaña Hermes.

  -¿Está Smeart'?

  -Sigue dormida señor, intentamos despertarla, pero...

  -Déjenme ver... -Entra.

  Yo duermo, obviamente, luego me enteraría de la charla, pero ahora importaba dormir, soñar, relajarme.

  -¡Ay! -Siento que me pellizcan la oreja.

Smeart', Tartar PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora