Capítulo 10

494 44 35
                                    

El rubio aún no terminaba de procesar las palabras del Comandante, trataba de mantenerse distraído entrenando a los que quedaban de su tropa pero aún no podía borrar el sonido de aquellas palabras en su cabeza.

¿A qué se refería Signas? ¿Solo estaba jugando, tal vez? Bueno, no era como si el Comandante tuviera un gran sentido del humor para ser sinceros. Ordenó un descanso de quince minutos y procedió a sentarse en el suelo lejos de los cadetes que parecían divertirse con chistes.

Suspiró, tal vez solo estaba exagerando, tal vez solo debía dejarlo pasar, no debía pensar mucho en ello y continuar con su trabajo, de todas maneras, siendo un Maverick Hunter no tenía mucho tiempo para pensar sobre su vida personal, es decir, tenía que tener la cabeza en un lado y en otro pero nunca en sí mismo ni en sus propios problemas.

Declaró el final del descanso y todos volvieron al ejercicio habitual.

Mientras tanto, X se había tomado la libertad de terminar su misión en tiempo récord y sin errores, porque eso lo hacía feliz*. Entró a la sala de control estirándose un poco para relajarse. Fue recibido por Alia quien le felicitó por su trabajo bien hecho.

-Espero que Zero no se haya molestado porque tomé su misión- comentó el ojiverde mientras se apoyaba peligrosamente cerca del teclado de Alia en su escritorio, pero a esta no pareció importarle.

-Lo tomó bastante bien- respondió sin despegar la vista de su computadora -Ahora solo tienes que hacer el reporte- la chica sonrió pues ya sabía cual sería la reacción del azulado.

X se quejó.

-Pero no quiero**- dijo casi haciendo un berrinche.

Las puertas de la sala de control se abrieron y el Comandante Signas apareció revisando unos papeles sobre una tabla portapapeles. Levantó su mirada y observó a las trabajadoras... Y ¿A X?

-Creí que estabas en una misión, X- señaló al verlo junto a Alia.

El menor se separó inmediatamente e hizo un saludo militar propio de Reploids. Los Reploids y humanos tenían saludos militares distintos. Si un humano se topaba con un Reploid hacía el saludo propio humano mientras el Reploid, el de los Reploids, así de simple***.

-He terminado señor- respondió.

-Si ya terminaste deja de jugar con Alia y comienza a escribir el reporte, lo quiero para mañana- ordenó seriamente para luego avanzar por la sala supervisando el trabajo de los demás.

-¿Mañana?- cuestionó el azul -Pero el tiempo mínimo son dos días.

-Si lograste terminar la misión tan rápido, seguro haces el reporte en menos tiempo- dijo el mayor mientras X le miraba como si estuviera a punto de gritar. Signas volteó para retarlo pero sus ojos verduzcos fijos en él lo hicieron tambalear, incluso pudo verse un leve sonrojo en sus mejillas -¡¿Qué estás haciendo aquí?! ¡Ve a trabajar! ¡¿O quieres que te lo deje para hoy?!- demandó al notarse "débil".

-¡Sí señor! Digo ¡No señor! ¡Ya voy señor!- exclamó X y salió rápidamente de ahí.

Alia lo observó irse y luego dirigió su mirada al Comandante Signas. Observó como el mayor apartaba la mirada y llevaba a su mano a su rostro fingiendo decepción, pero Alia pudo ver como su jefe se sonrojaba cada vez más hasta que finalmente se calmó en cuestión de segundos.

X corrió por el pasillo increíblemente rápido para poder terminar con el reporte a tiempo. Los HQ tenían una sala especial donde los Hunters podían escribir los resportes posteriores a sus misiones, era como algún tipo de biblioteca. Escribir uno de ellos podría ser increíblemente complicado, pero no era imposible, la mayor parte de la información la recibían de las navegadoras, luego de eso, el reporte era hecho por el Hunter y revisado y corregido por la navegadora asignada a dicho Hunter para luego ser entregado al Comandante quien lo revisaría y lo archivaría entre otros millones de archivos del año que eventualmente serían guardados en una sala especial rigurosamente ordenada.

X llegó a la biblioteca y se sentó frente a una computadora para empezar a digitar cientos de palabras, cosa que le llevó prácticamente todo el día hasta que a la encargada tuvo que echarlo pues la sala ya iba a cerrar, así que X no tuvo más opción que guardar el archivo en una USB para continuar en su laptop.

X salió de la sala despidiéndose de la encargada y caminó por el pasillo alrededor de las once de la noche, hora en la cual la mayor parte de los Hunters ya se habían retirado hacia sus casas o dormían en las habitaciones asignadas. Fue mientras caminaba por el pasillo que observó a la distancia una figura alta y fornida, era el Comandante Signas quien caminaba en su dirección con varios folders entre sus manos.

-Comandante- dijo X en forma de saludo al pasar a su lado.

-Oh, X, que bueno que te veo- exclamó Signas al escucharle -Quiero disculparme por pedirte para tan pronto el reporte, quiero terminar rápido todo el papeleo, tengo mucho trabajo acumulado-  y esbozó una sonrisa.

X notó entonces que además de una bonita sonrisa, Signas tenía unas ojeras bajo sus ojos azulados. Sintio un poco de lástima, pues ser Comandante no era nada fácil, Signas estaba bajo constante presión y cantidades enormes de papeleo, sin mencionar que su base era la que más trabajo tenía.

-No se preocupe- dijo X comprendiendo perfectamente la situación -Sé que tiene un trabajo difícil- sonrió. Para ser sinceros, X le tenía un gran respeto a su jefe, sin mencionar también la admiración hacia él.

-Muchas gracias- respondió el mayor -Espero terminar hoy- Signas continuó con su camino hacia su oficina pero X lo detuvo.

-Comandante Signas...- X estaba a punto de hacer un ofrecimiento sin tener permiso de hacerlo, pero sentía que si no lo hacía se arrepentiría por siempre -Sé que usted está ocupado, pero mañana iremos a comer con Alia y unos amigos ¿Vendría con nosotros?- preguntó el menor.

El Comandante se mostró sorprendido por tal ofrecimiento, aunque secretamente estaba feliz.

-¿En serio?- cuestionó sin poder creérselo y con miedo a responder.

-Por supuesto, debe tomarse el tiempo de descansar- señaló X con una sonrisa.

-Está bien- respondió Signas -Si a tus amigos no les molesta, iré- y continuó con su camino.

X solo lo vio alejarse, talves a Layer y a las chicas no le gustaría la idea de que hubiera invitado a Signas, pero si explicaba la situación seguro entenderían.

×××

*Referencia a Pharaoh's Throne de LittleKuriboh: "I'll be over here, making giant triangular structures for no reason, because it makes me happy"

**Referencia a Scott Pilgrim (La película). En específico cuando Wallace le dice a Scott que debe terminar con Knives.

***Este fanfic tiene algunos headcanons que iré aclarando a lo largo del fanfic. En este caso, los Reploids y Humanos tienen saludos distintos para diferenciarse, pero a su vez, esto es para mostrarse respeto entre sí. Si un Reploid no hace su respectivo saludo ante un humano militar se considera una falta de respeto.

Puse la multimedia porque Zero se ve bien gracioso akdbakdbka.

Espero les haya gustado la nueva portada, la otra me pareció un poco simple jsjsjjss.

Signas merece amor.

#Pray4Signas.

¡Perra!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora