Capítulo 24

315 31 114
                                    

La misión de Zero había terminado antes de lo previsto. Ni siquiera se necesitó ni a la mitad del pelotón para descubrir un negocio sucio en la vieja base militar. Así que Zero estaba libre, partirían de vuelta a los HQ en una hora, cosa que informó al Comandante Signas con ayuda de Rico. El Comandante le elogió por la rapidez con la cual había terminado el trabajo y le ordenó regresar a los HQ junto a los arrestados.

Zero no se opuso a nada.

Mientras tanto en los HQ, las navegadoras recibían distintas llamadas de distintos levantamientos Maverick en distintas zonas del área que les correspondía de la ciudad. Era un día agitado, pero parecían tener el personal que necesitaban.

El Comandante Signas supervisaba el trabajo de todos mientras Alia le leía los reportes más recientes, sin embargo, la rubia parecía desconcertada cada que hablaba con su jefe, por lo que Signas se sintió obligado a preguntar si todo estaba bien.

-Oh... Sí- respondió la chica -Es solo que no pude evitar notar que... No trae su gorra hoy Comandante-

El mayor llevó su mano hacia su cabeza para comprobarlo, pero se detuvo a medio camino cuando no pudo recordar habérsela puesto esa mañana ¿La habría dejado en casa?

Era lo más probable.

-No es nada importante, además, un cambio de look no le viene mal a nadie- dijo guardando la compostura.

La chica sonrió.

-Parece de buen humor hoy- mencionó la chica mientras todos prestaban atención tratando de no parecer muy obvios.

-Ayer fue una gran noche- el mayor sonrió -¡Muy bien, ya escucharon suficiente, a trabajar!- ordenó volviendo a su postura autoritaria haciendo que todos comenzaran a trabajar más rápido, incluso Alia volvió a leer los reportes con voz temblorosa.

Signas parecía distraído y la rubia lo notó ¿Qué podría haber pasado la noche anterior para que Signas pareciera tan... Feliz? Quería averiguarlo pero no sabía cómo, ya encontraría una forma.

Esto no se lo mencionó ni a Layer ni a Pallette en el almuerzo, de hecho, las otras dos chicas parecían enfrascadas en el nuevo chisme que corría por los pasillos de los HQ.

-¿Ya escuchaste Alia?- preguntó Pallette ansiosa por contarle a la ojiazul.

-No ¿El qué?- cuestionó mientras mordía su sándwich de jamón.

Pallette observó a todos lados y luego se acercó a la chica para susurrarle, pero Layer se adelantó.

-Dicen que dos Reploids se acostaron anoche- dijo Layer tomando una cucharada de sorbete de su copa.

-¡Layer!- se quejó la menor -Yo quería decirle- la chica se cruzó de brazos.

-No sería algo extraño, suele pasar- dijo volviendo a morder su sándwich de nuevo. Las otras dos chicas se miraron como si estuvieran a punto de soltar una bomba.

-Bueno ¿Y qué tal si te digo que uno de ellos era X?- dijo Pallette con una sonrisa pícara.

Alia tragó rápidamente, su garganta dolió.

-¡¿Qué dices?! ¡¿X?! ¡¿Por qué él?!- inquirió con total sorpresa la rubia, necesitaba respuestas.

-Bueno, sabes que las paredes no son muy gruesas y X no fue especialmente silencioso- dijo Layer con la tranquilidad que la caracterizaba.

¡Perra!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora