Después de esa noche hicieron una exhaustiva investigación que comprobó que el desgraciado no solamente trató de aprovecharse mi, sino que yo corrí con la suerte de que aquella sombra estaba en mi cuarto. Claro que cuando me preguntaban nunca hablé de él, sino sería volver a las antiguas terapias de electrochoques y quiero estar lo más lúcida posible para poder saber más sobre mi salvador. Obviamente el violador fue detenido y las quejas de muchas pacientes que decían tener sueños calientes cesaron.
Pasan los días y he podido divisarlo, me observa se que lo hace porque siento su mirada sobre mí. Esta noche no tomaré los remedios, quiero esperarlo, quiero verlo y agradecerle lo que hizo por mí.
Como de costumbre pasa el personal de turno entregando los cocteles de la noche los tomo, bebo el agua, revisan mi boca y se acaba la visita. Cierran la puerta y llevo mis dedos a mi garganta un segundo más y no lograba vomitarlas. Creo que esta noche será larga, aún así apago la luz y me siento sobre un pequeño taburete que está al lado de la ventana. Miro hacia afuera y puedo ver la nieve callendo sobre la tierra rojiza del Sanatorio.
El sueño empieza a vencerme, apoyo mi cabeza sobre el vidrio y creo que duermo unos minutos. De repente siento que un aire frío invade la habitación, pero esta vez es distinto no me siento segura. Abro los ojos y me encuentro con una figura femenina muy sombría también muy pálida, de cabellos largos, vestida como a principios del siglo XX; esta parada enfrente mío tiene una mirada inquisidora casi asesina.
-No trates de acercarte a él!- fueron sus amenazantes palabras que incluían fuertes movimientos de sus manos; luego de eso desapareció dejando una estela de pequeñas oscuras mariposas. La temperatura ambiente de la habitación volvió a ser la misma de antes, yo me levanté y miré a mi alrededor. Quien sería esa hermosa dama que venía a amenazarme y por qué lo haría?
Me acomode en la cama e intenté retomar el sueño pero la incertidumbre era mayor. Recordaba la imagen masculina y luego a la dama que se me había aparecido hace poco. Doy mil vueltas en la cama y no logro conciliar el sueño. Qué me habrá querido decir con esas amenazas, se referirá a la sombra masculina que me ayudó u otra cosa?
Por fin un manto de tranquilidad me invade, mi respiración se tranquiliza y los ojos vuelven a pesarme. Siente un mano fría acercarse a mi rostro, pero no puedo abrir los ojos ya el sueño es demasiado profundo.
En la mañana abren la puerta con fuerza. La enfermera O'Donell creo que no está en sus mejores días.
-Olivia, levántate tienes cita con el doctor Ferguson!-
Llevandome las manos hacia los ojos para restregarlos:-Es hoy?-
-Sí y antes debes ponerte desente y tomar desayuno!- me entrega un par de pastillas y vigila que las tome:-Ahora ve a bañarte!- Se retira, cerrando la puerta a sus espaldas.
Tomo mi ropa y me dirijo al baño, me ducho cambio mi ropa y luego voy al comedor para tomar el desayuno. Puedo ver que ya están todos. Tomo desayuno tranquilamente y luego voy al pasillo donde están las consultas, estando ahí vuelvo a escuchar mi nombre trato de ver desde a donde viene pero no encuentro nada.
-Olivia, por aquí!- el doctor Ferguson había salido desde su consulta para salir a mi encuentro. Amablemente me indica que pase:- Buenos días, hoy se te ve algo cansada!-
-Sí. Tuve pesadillas toda la noche!-
-Eso es normal, después de lo ocurrido. Quieres que hablemos sobre lo que sucedió esa noche?-
-Preferiría olvidarlo!- dirijo mi mirada hacia la pequeña biblioteca que tenía en la consulta.
-Pero tú sabes que eso no es bueno, omitir los recuerdos puede ser perjudicial!-
-Pero tampoco es bueno recordar las cosas que te dañan!-
-Ok, entonces de que hablaremos hoy?
Me levanto de la silla y comienzo a mirar entre los libros que tenía en su consulta:- Sabes algo de la historia de esta casa?-
-Y eso a qué viene?
-Es que es muy interesante recorrer sus pasillos ver sus obras de arte, ver los detalles que pusieron en su construcción, pero debe de haber una familia que comenzó esta historia!-
-Ok, pese a todo te veo bastante bien. Así es que conseguiré algunas cosas sobre la historia de esta casa y dejaré que los estudies...!-
-.... pero que me pediras a cambio?-
-Solo que hablemos de aquella noche!-
Lo miro con verdadero desgano, pero la única forma de saber quiénes son las sombras que me siguen será a través de la información que me pueda proporcionar el Dr. Ferguson. Sin mucho ánimo vuelvo a mi asiento:-Qué quieres saber?-
-Esa noche mientras aún estabas en estado de Shock hablaste muchas veces sobre alguien que te ayudó a despertar y luego a quitarte de encima a Sweet- me mira con desición:- Recuerdas a lo que te referías, a quien te ayudo?
Muerdo mis labios y pienso rápido en que contestar. Si solo nombro las sombras de la casa me volverían a tratar como loca. -En realidad no recuerdo bien pero puede haber sido por los nervios que dije eso!-
-Sabes lo que pienso Olivia?- Me responde Ferguson mordiendo su lápiz:-Que no es completamente verdad lo que me estas diciendo!-
-Y por qué habría de mentirte?-
-Creo que tu sabes mejor la respuesta que yo!-
Suena la alarma. Nuestra sesión ha terminado. Me levanto y camino hacia la puerta:- Cuando podrás tener los libros?-
-Lo antes posible, te lo prometo!- me sonríe y nos despedimos con la mano. Salgo y voy al salón que tenía el piano. De nuevo esta la anciana sigue girando el anillo entre sus dedos, sutilmente me acerco para tratar de escuchar lo que dice, es casi inentendible; me molesta tener que quedarme con la duda.
En un momento logró hacer contacto visual con ella, se pone de pie y grita:-Los hermanos Sharpe están malditos!- Su enfermera personal que estaba unos pasos más allá coqueteando con uno de los guardias corre a ver que sucede. Cuando llega la anciana ya estaba postrada nuevamente sobre su silla y balbuceando lo mismo que había gritado antes.
Sigilosamente me escabulli, no quiero que me culpen por la crisis de la dama aquella. Pero Dios, ahora estoy más intrigada que antes.
ESTÁS LEYENDO
Sanatorio Allerdale Hall (Terminada)
FanfictionAllerdale Hall ya no existe. La antigua casona se transformó y ahora es una centro de rehabilitación para enfermos alcohólicos y drogadictos. Hasta ahí llega nuestra protagonista Olivia, por su adicción a las drogas y supuesta esquizofrenia. Sup...