La identidad del asesino

849 120 140
                                    

Contemplo la gema roja que cuelga del collar de Elsa. Sé que lo he visto antes, pero no recuerdo en dónde. Puede que solo sea una estupidez mía, pero algo me decía que ese colgante escondía algo profundo.

Forcé a mi mente para que recordara, pero no era tan fácil. Le di vueltas a la gema en mis dedos detallando su forma y el material del que estaba hecha. Era lisa y brillante, parecía un... Rubí.

Flashback

—¿Qué traes ahí, Aster? —pregunté a mi hermano.

En sus manos tenía una caja pequeña de color negro. Cuando notó que yo la había visto la escondió tras su espalda.

—No es nada —respondió. Pero su sonrisa boba me hizo pensar que esa caja era importante.

—Vamos, dime. ¿Qué es? —insistí.

—No fastidies, Jack. Vete de mi habitación —me pidió, pero no estaba enojado. Continuaba sonriendo.

La intriga no me dejaba en paz por lo que no pude aguantar las ganas y me tiré encima de él para robarle la caja. Él opuso resistencia y trató de alejarme, pero no lo logró y yo me quedé con su preciada caja.

Corrí hasta su cama, me senté y abrí la caja. Allí vi que estaba un colgante con una gema roja. Era una joya muy hermosa y elegante.

—Wow, parece un rubí —murmuré —¿Y quién es la afortunada de recibirlo? —enarqué una ceja.

Aster soltó un bufido y pasó una mano por su cabello. Luego, se dejó caer sobre la silla.

—Es alguien muy especial para mí —suspiró.

—Vaya, ¿hablas de tu novia? —pregunté con interés.

Mi hermano era atractivo y muchas mujeres lo seguían, pero él nunca les obsequió algo tan bello como lo que tengo en las manos. Parece que esa mujer es diferente, puede que por fin siente cabeza y sea responsable con una relación y no un mujeriego como siempre.

—No lo es... Aún —lo escuché algo decaído —Ella es muy bella, gentil, cariñosa, es... Perfecta. Pero, no sé si logre conquistarla con eso. Ella no es materialista, quizás se ofenda.

—No lo creo. Si yo fuera mujer me pondría feliz por recibir algo como esto, es sencillo, pero elegante. Debió costarte bastante.

—El precio no importa, lo único que me interesa es que a ella le encante —dibujó una sonrisa —Con eso quiero demostrarle cuán importante es para mí.

—¿Te gusta? —insinué.

—Mas que gustarme, estoy enamorado de ella, pero tengo miedo de que no me acepte —bajó la mirada —Ella viene de una familia adinerada y con poder, no estoy a su nivel.

Rodé los ojos.

—No seas idiota, si de verdad la quieres lucha por ella y deja a un lado el tonto status social. A la mierda eso, conquístala —lo apoyé.

—Si tú lo dices —vaciló.

No entiendo por qué actúa así, tiene montones de mujeres a sus pies y duda por conquistar a una niña rica.

Me levanté de su cama y le entregué el obsequio de la chica. Él lo recibió con una media sonrisa.

—Esa chica quedará encantada contigo, estoy seguro. Y pues si no te acepta por lo menos que te recuerde —reí. Aster me fulminó con la mirada.

Presa De Mis Sentimientos [Jelsa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora