Primera amiga

69 9 5
                                    

Poco a poco se acercaba el día en el que Kayla se tendría que ir, y aunque le había prometido seguir en contacto y verse todos los meses, ella sabía muy bien que esas promesas nunca se cumplían. Y eso era lo que mas rabia le daba. Kayla había sido su primera amiga desde que se había mudado a donde vivían ahora.

***

- Bueno Aileen, ya llegamos, ¿estás lista para tu primer día de colegio?

- Sí, mamá.

- Muy bien, vamos allá.

Abre la puerta y ambas salen del coche. El colegio tenía varios arco iris, dragones, magos, princesas, etc. pintados en las paredes.

- ¡Hola, bonita! Tú debes de ser Aileen.

La que hablaba era Milagros, seguro que era su nueva profesora.

- Sí... - Contestó tímidamente.

- ¡Perfecto! Ven, te presentaré a tus nuevos compañeros - Le dijo con una sonrisa y tendiéndole la mano.

- Vale...

***
RingRingRing

-Hora del recreo niños. Acordaos de comer primero la merienda y después podreis ir a jugar.

Aileen fue la última en salir del aula, no sabía a donde ir, ni que hacer.

-¡Hola! Tú eres la niña nueva que la profe Milagros nos presentó, ¿verdad?

- Sí...

- Yo me llamo Kayla, no me acuerdo de como te llamas, pero pareces divertida - le dijo la niña con coletas sonriéndole ampliamente.

- Yo soy Aileen.

- ¡Genial! Aileen, ¿quieres ser mi amiga?

- ¿Yo? S... Sí

- ¡Bien! Ven, te enseñaré el patio. - Le dijo cogiéndola de la mano y tirando de ella.

***

Una lágrima le resbaló por la mejilla al recordar aquel maravilloso primer día de colegio. Pero sus amigas de donde vivía antes también le habían prometido seguir en contacto, y hacia años que no hablaba con ninguna. No quería que le pasara lo mismo con Kayla. Ella era la única que le estaba prestando atención en estos momentos tan duros, y ahora... Ahora se iba.

Aún no sabía los motivos, ni por cuanto tiempo. No había vuelto a hablar con ella desde que se lo dijo. Su teléfono empezó a sonar encima de su cama y alumbraba la pantalla:
Número desconocido

Contestó

- ¿Sí?

Una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora