—Catherine— escuché mientras estaba en el parque lamentando mis decisiones y atormentándome con mis pensamientos.
—Jacob— ni siquiera lo volteé a ver.
—Chris me platico lo que le dijiste— se sentó junto a mi, lo suficientemente cerca para que su aliento a chocolate me embriagara.
—¿Son mejores amigos ahora?— bufé
—No— negó sonriendo
—¿Te burlas de mi?— lo miré indignada
—No...— pasó una mano por su rostro— pero eso del "mejor amigo" es tonto, Cat— rodé los ojos— tú eres y siempre serás su mejor amiga— ahora fue mi turno de reír.
—Tal vez no te lo dijo pero "yo no soy lo único importante en su vida"— recordé sus palabras y dolió.
—Me lo dijo— informó— y no sabes cuánto se arrepiente de esas palabras— de verdad quería reír ante esta estúpida conversación.
—¿Qué quieres, Jacob?— me estaba molestando y me comenzaba a doler la cabeza, tenía al rededor de 6 meses sin ataques epilépticos y esperaba no volver a tenerlos por estar en este pueblo del demonio.
—Quiero que vayas esta noche al bar— contestó
—¿Tú que sabes de eso?— lo miré por primera vez, sus ojos tan azules hipnotizaban, eran como agua y profundos como el mar, sus labios estaban rojos como si lo acabaran de besar... el pensamiento me atormento y giré el rostro.
—Sé lo suficiente— tomó mi barbilla y me giró a mirarlo de nuevo—. ¿Qué sucede contigo?— su mirada era penetrante y de verdad me angustiaba el hecho de estar con él.
—No iré esta noche— aseguré, negándome a decirle lo que pasaba por mi mente.
—¿Cat, qué te pasa?— casi gritó tomando mis hombros con fuerza
—¡No me pasa nada! ¡Y suéltame!— me safe de su agarre y me levanté a prisa.
—Lo siento... sólo... Cat...— No encontraba las palabras y era mi turno de explotar.
—¿Qué sucede contigo? Es la pregunta correcta— lo miré y me miró
—¿Conmigo?— preguntó de verdad confundido.
—¿Sales con Charlotte?— pregunté de una vez, la verdad era lo único que me atormentaba de él. Bajo la mirada y supe la respuesta.
—¡Tú tenias a Gabriel! No puedes culparme de querer ser feliz también— atacó
—No lo hago— me defendí
—Piensas que estoy mal— me tragué mis palabras— Cat yo te amaba y nunca, por alguna razón, jamás logramos nada, creo que es momento de que avancemos y quedemos como amigos... —¿Amigos? La palabra dolió más de lo que debería.— No me mires así... si no quieres que seamos amigos... dime... —¿De verdad no quería ser amiga de Jake?
—N-no... no es eso...— tartamudeaba tanto que aunque dijera la verdad, en este momento parecería mentira— Tienes razón— levanté la mirada— seamos amigos— extendí mi mano y él la miró
—Seamos amigos— estrechó nuestras manos juntas y la corriente eléctrica que me recorrió me hizo darme cuenta de una sola cosa... yo nunca podría ser sólo "amiga" de Jacob Lucas.
—Deberías hablar con Chris... Cat las cosas no han cambiado por aquí— lo callé
—Chris dejó las cosas claras conmigo— voltee a verlo— No te metas en lo que quede de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Catherine: In between
RomansSegundo libro de la serie "Catherinette" "La ira no es aliada de los débiles El rencor no sólo daña al que lo padece Los celos no te llevarán a ningún lado Los 25 de noviembre ya no celebrarás a Santa Catalina, Cat." Catherine Hut se mudo a Gran...