Estaba tocando el piano en la sala de música, como tantas otras veces, siguiendo sus partituras con maestría y destreza, cuando escuchó mucho revuelo procedente del corredor.
Preocupada porque algo sucediera, se encaminó hacia el exterior, viendo como las sirvienta iban de un lado para otro con mucha prisa. De inmediato hizo parar a una joven doncella.
-¿Que ocurre?
-El señor ha llegado llevando a la señora en volandas, pues ella estaba sintiendo mucho dolor, y la señora Reynolds, tras comprobar como estaba, dice que no cree que el doctor llegue antes de que nazca el niño- Explicó la joven.
-¡Dios santo! ¿Cómo es posible? ¿Estas cosas no tardan horas?
-No lo sé, señorita- Se disculpó - Si me disculpa, debo llevar toallas limpias - Anunció antes de proseguir su camino.
Preocupada, se apresuró en ir a la habitación de su cuñada, donde su hermano esperaba fuera dando vueltas.
-¿Es cierto? ¿Lizzy va a tener el bebé?
-Eso parece- Respondió sin dejar de caminar.
-¿Cómo es posible? Ella me había explicado que el alumbramiento dura horas.
-Parece ser que llevaba sintiendo molestias desde hacía horas, pero como eran leves no les había dado importancia - Le explicó - Al poco de empezar nuestro paseo la he notado fatigada, pero ella ha insistido en que estaba bien, así que hemos continuado, y hemos caminado mucho- Le contó mientras se pasaba las manos por el pelo muy nervioso- Estábamos llegando al lago para descansar cuando se ha doblado y gritado de dolor mientras su falda se mojaba al romper aguas- Levantó la mirada hacia su hermana- En ese momento han empezado a ser más fuertes y ya no ha podido ocultarlo.
-Pobre Lizzy, seguro que lo ha hecho para no preocuparte.
-Eso me ha dicho cuando la he regañado por no avisarme desde el principio - En ese momento se escuchó un fuerte alarido proveniente de la habitación, haciendo que el caballero dejara de caminar y mirara hacia la puerta- ¡Me siento tan impotente!
-Cálmate, todo irá bien.
-¿Como voy a calmarme cuando el doctor no ha llegado y está todo muy avanzado? -Miró a su hermana fijamente- ¡Soy un mal marido! ¡Debí darme cuenta de que no estaba bien!
-Fitzwilliam- Lo llamó con cariño- Eres un marido maravilloso, pero estás histérico - Le sonrió - Lo que tienes que hacer es calmarte y sonreír, vas a ser padre.
-Es cierto... ¡Voy a ser padre!
-Piensa que Lizzy estará más asustada que tú, sobretodo sabiendo que es probable que el doctor no llegue a tiempo- Él asintió - Además se sentirá culpable por lo sucedido, y hoy más que nunca necesita comprensión.
-Tienes razón, da igual lo que haya sucedido, lo importante es que no haya percances y tanto Elizabeth como el bebé estén bien.
Exacto, así que tú y yo vamos a esperar aquí, conversando hasta que nos avisen- Le dijo sentándose en una silla que había próxima, siendo imitada por su hermano.
Pocos minutos después, el doctor, que estaba cerca cuando habían ido en su busca, apareció por el pasillo, y tras saludarlos con una reverencia, se adentró con la parturienta.
Los gritos de Lizzy eran muy seguidos, poniendo nervioso a su marido, y cuando escucharon al doctor decir que podía empezar a empujar, los dos se tomaron de las manos emocionados. Unos minutos después cesaron los gritos de Elizabeth y empezó el llanto de un bebé. La señora Reynolds les dejó pasar, y Darcy corrió al interior, Georgiana lo siguió pero se quedó en el umbral observando la bella escena que ocurría ante ella.
En la cama, una sudorosa Elizabeth sonreía mientras le mostraba a su marido el hermoso bebé que tenía en brazos, y él, con los ojos cargados de emoción y lágrimas, lo contemplaba como el mayor tesoro, mientras abrazaba a su cansada esposa.
La felicidad en el rostro de ambos era envidiable y el amor que se profesaba más aún, y entonces Georgiana supo lo que significaba de verdad amar a alguien, se alegraba de formar parte de aquella familia y esperaba formar una igual algún día.
**************************
Hola, hace tiempo que no subo nada de estas viñetas, pero mi tiempo está siendo muy limitado y me he centrado en las historias largas, pero ahora que estoy acabando una de ellas, espero retomar estas viñetas.Os aviso de que las viñetas no siguen un orden cronológico, según la letra que toca escribo un momento u otro, de hecho ya os aviso que la siguiente letra será antes del nacimiento.
¿Que os ha parecido? ¿Alguna viñeta que os gustaría leer? ¿Alguna situación?
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
De la A a la Z y de la Z a la A
Fiksi PenggemarSerie de viñetas de Orgullo y Prejuicio, sin un orden concreto en el tiempo, pero siguiendo el abecedario, y después a la inversa