d i e z

7.1K 916 87
                                    


—TaeHyung, ¿cierto? —un chico de cabellera marrón le preguntó, sentándose frente a él—. Eso lo tomaré como un sí.

—¿Quién eres tú? —preguntó de vuelta alzando una ceja. El chico parecía mayor que él y era sumamente guapo. Un modelo de revista.

—Mi nombre es Kim SeokJin, soy un oficial del DAS —se presentó el chico, paseando su vista por el menú de la cafetería donde TaeHyung se encontraba.

—¿Un oficial de la DAS?

—Así es, mi estimado —aclaró SeokJin sin mirarle. Alzando la mano para llamar a una mesera—. Supongo que nunca habías visto a otro de la DAS en la ciudad.

—¿Cómo sé que realmente eres un detective de la DAS? —miró a una mesera acercarse a su mesa.

—Buenas tardes, ¿Han decidido su orden? —la pelirroja sonrió sacando libreta y pluma de su delantal.

—Quiero una orden de hot cakes de plátano, una taza de café, dos órdenes de tostadas francesas, una malteada de chocolate, unos huevos fritos sin tocino y una rebanada de pie de limón —el pelinegro pidió con naturalidad antes de sonreírle a la mesera y cerrar la carta del menú—. Por favor...

—¿Usted desea algo más? —la chica lo miró. TaeHyung negó con la cabeza. De tan solo escuchar todo lo que el chico pedía a temprana hora de la mañana su estómago se había revuelto. La mesera sonrió antes de retirarse.

—Como te decía... —SeokJin retomó la conversación—. Soy un cambiaformas suricato del clan Shine. Fui enviado aquí por la DAS para verificar algunas cosas en la DAC.

—¿Tu tarjeta de identificación? —extendió la mano. No podía arriesgarse a confiar en extraños. Menos con un cambiaformas tigre y su amigo extraño merodeando a su alrededor.

—De acuerdo, bien —SeokJin sacó su billetera del bolsillo delantero, dejando su identificación sobre la mesilla—. ¿Lo ves? Ahí dice Kim SeokJin, oficial de la DAS —dijo, señalando con su índice las letras.

—No recuerdo haberte visto en absoluto. ¿Eres mayor que yo?

—Por supuesto, TaeHyung. Pero no estoy aquí para hablar de mi edad, eso sería grosero. Estuve buscándote desde que llegué aquí hace unas horas —devolvió la identificación a su billetera y la guardó—. Tengo entendido que tu tarea es la seguridad de los cambiaformas especiales como JiMin.

—¿Ha hablado con mi líder? —preguntó. Era imposible que alguien que no fuera importante supiera de su misión confidencial.

—Algo por el estilo, no importa —dijo con un gesto de manos—. Estoy enterado de que hay un pequeño problema con una nueva familia que ha venido a vivir aquí. Cambiaformas ligeramente sospechosos.

—Hay un cambiaformas tigre como vecino de JiMin, no me generan confianza. Siento que son una familia muy rara —admitió.

—¿Sabes qué tipo de cambiaformas tigre son?

—Ni idea. Se apellidan Min, pero no he podido contactar con la DAC aún. Necesito saber si están registrados.

—Ya veo, Min —repitió—. He escuchado ese apellido en algún lugar...

—¿Podrían ser criminales?

—Tenemos una sospecha de que hay una familia de shifters aquí y eso va contra las reglas... —explicó SeokJin sacando un sobre de su bolsillo y entregándoselo. TaeHyung pudo apreciar el sello del DAS en el papel—. Esto es para ti, me pidieron que te lo entregara. Creo que viene de tu clan.

La mesera llegó acompañada de otro chico y dejó todo sobre la mesa, deseando un buen provecho a ambos antes de volver sobre sus pasos.

—¡A comer! —exclamó SeokJin acercándose la malteada—. Me muero de hambre...

TaeHyung bebió otro trago de su té. Todo indicaba que sus padres habían llamado a la DAC después de comentarle sus sospechas sobre YoonGi y su familia. Parecía ser que no era el único que sentía que algo no encajaba, la DAS sospechaba lo mismo y con creces.




—Señora Park... —la secretaría llamó su atención—. El señor Kim lo recibirá en su oficina ahora, no dispone de mucho tiempo así que le pide sea breve en el asunto.

EunByul asintió, parándose para caminar a la oficina. Toca dos veces la puerta antes de girar el picaporte y adentrarse a la habitación. La oficina de Kim NamJoon era exactamente la misma desde hace mucho tiempo, parece ser que el tiempo no transcurría allí dentro.

—Señora Park, tome asiento por favor —pidió NamJoon cuando la miró. Ella inmediatamente obedece—. La escucho...

—Bueno, hace unos días JiMin estuvo enfermo... —habló ella moviendo sus manos nerviosas sobre el bolso—. Parecía una gripe, pero sé que no fue solo eso. Él actuaba muy extraño, como si estuviera disperso. Tratamos con medicamentos que lo curaron. Eso se hizo recordar cuando, bueno, usted sabe...

—¿Cree que tiene algo que ver con su...peculiaridad?

—¡Si! —respondió agitada—. No quiero que le pase nada a JiMin, es cierto que nuestra especie tiene algunos derivados de la especie tronco, pero a los lobos no le suceden esas cosas.

—Le entiendo señora Park —NamJoon se recargó sobre el respaldo de su silla—. Pero no tenemos registros de nada parecido a lo que me dice. Hay algunos cambiaformas lobo que tienden a desconectarse de su parte humana por periodos largos de tiempo, pero solo suceden con los desertores.

—¿Y si se trata de la otra especie? —preguntó con la mano en su pecho.

—Existe una posibilidad —admitió—. JiMin es un lobo bengala, el primero de su cruza...

—Lo sé mejor que nadie —murmuró ella mirando su anillo de casada con melancolía—. JiMin es el primero de los lobos bengala en ser registrado, quizás ese síntoma sea único de él.

—Tendría que revisar los registros de la DAC —NamJoon se levantó de su asiento y se acercó a la mujer—. Le informaré esto a la DAS y ya veremos en que pueden ayudarnos. Estoy seguro que ellos deben tener un registro similar.

—¿Mientras tanto?

—Seguiremos como lo hemos estado haciendo, sin sospechas ni metidas de pata. Llamaré a TaeHyung esta tarde para pedirle que cuide más a JiMin y vigile si tiene algún síntoma anterior.

—Muchas gracias oficial Kim —EunByul sonrió. Algunas lágrimas asomándose por sus ojos verdes.

—Es mi trabajo, señora Park.

EunByul asintió dando una reverencia. Tomó su bolso y salió de la oficina. Mientras tanto NamJoon se quedó parado, pensando. Rápidamente se dirigió a su escritorio, descolgó el teléfono y lo llevó a su oreja.

—Necesito un informe por parte de la DAS acerca de todos los síntomas que un shifter tigre de bengala tiene antes de su celo. Estamos hablando de omegas machos. Es urgente.



→ EDITADO ←

| ¡Cuidado con el lobo! | ~YM~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora