〘 O4. UN HURÓN ES MÁS HOMBRE 〙
༆¿UNA PALABRA que lo definiera todo? Sí, fácilmente y pronto diría que esa palabra es «desastre».
A cada rato que pasaba, Hershel se desangraba más y más, y desde luego no ayudaba que el grupo formado por los cinco presos hubiera estado allí preguntando y preguntando que «qué coño hacían» o «qué cojones pasaba».
La cosa es que se habían visto en la urgencia de tener que volver a salir al pasillo. Exacto, ese pasillo atiborrado de caminantes, ese mismo. Habían cogido una camilla de por allí, y sin decirles una palabra más a los nuevos personajes allí pasmados ante el espectáculo, habían vuelto a cruzar las puertas con dirección al oscuro pasillo.
Daryl, T-Dog y Lynn eran quienes despejaban el pasillo de los caminantes, mientras que Rick, Maggie y Glenn empujaban de la camilla en la que llevaban a Hershel medio inconsciente.
Debían llegar rápido, o sino quizás el viejo no sobreviviría por demasiado tiempo. No sin medicinas, no sin nada que poder hacer; al menos con el resto tenían el "Comodín Carol", que había estado aprendiendo de Hershel en estos últimos meses.
—¡La puerta! —exclamó Lynn, corriendo hacia dicha puerta tras pasar por la sala antes de llegar a esta. Pronto, ambos niños y el hurón asomaron cabezas ante tantos gritos procedentes de fuera del pabellón C —. Carl, Asher, abrid la puerta.
—Voy... —susurró Asher, más cerca que su amigo —. Ya voy...
—Dios mío... —susurró Carol, al ver llegar a todos en tales condiciones. Sus ojos fueron a parar a Hershel, más específicamente a la ausencia de su pierna. Tendría mucho trabajo que hacer a juzgar por la sangre que brotaba del muñón.
—Papá... —Beth rompió en llantos al instante. Había estado temiendo este momento; desde lo de la granja, lo había estado temiendo. Era muy doloroso para ella perder a un familiar, más lo sería aún si perdía ahora a su padre.
—¡Corred! ¡Vamos! —decía Rick, cruzando apresuradamente por las puertas del pabellón —. ¡Entrad! Hacia la litera, le han mordido.
—Dios mío, se transformará... —dijo Beth en un hilo de voz.
—Necesito vendas —comenzó a ordenar Carol, atendiendo a la hemorragia tan rapido como tuvo a Hershel tumbado sobre la litera. Debía actuar con rapidez.
—No quedan más —negó Glenn.
—Pues trae lo que sea.
—Chicos, las toallas que están al lado de mi cama —les dijo a ambos niños Lori, quiénes miraban con cierto temor al adolorido Hershel.
—¿Se va a morir? —preguntó Beth temerosa.
—No, tranquila... —contestó Lynn, con la vista fija en Hershel. La verdad, quería pensar que todo se arreglaría, que el viejo sería el de antes, pero no estaba muy segura de aquello en esos momentos; es más, sonaba como si las palabras pronunciadas por ella fueran dirigidas a sí misma —. No te preocupes... El viejo es fuerte. Saldrá de esta.
—¿Podrás estabilizarlo? —quiso saber Rick.
—Tengo que ponerle la pierna en alto —se limitó a contestar Carol, presionando sus manos sobre las sábanas que estaba utilizando para frenar la hemorragia —; traed almohadas.
—Ya ha empapado el colchón de sangre —observó Maggie.
—Podemos intentar quemarle, ¿enciendo fuego? —propuso Glenn, moviéndose inquieto por la celda.
ESTÁS LEYENDO
𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ
FanficHan transcurrido pocos meses desde que Rick asesinó a Shane, así como de la masiva embestida de caminantes en la granja de la familia Greene. Con el mundo cada vez más peligroso y Lori embarazada, la historia de Rick Grimes, que ha asumido el lider...