↳ 26 |pulse expedited

2.6K 337 23
                                    

26. IMPULSOS ACELERADOS

ASHER SE CRUZÓ DE BRAZOS, apoyado sobre el marco de la puerta.

—¿Crees que es lo correcto? —preguntó a Carl, que estaba más concentrado en recoger sus cosas.

—Pienso que debemos hacerlo, As —respondió —. Ese Gobernador no se detendrá y este plan es lo mejor que tenemos.

—¿Y por qué hay que esconderse? —inquirió —. Toda mi vida me la he pasado escondiéndome; escondiéndome de la gente, escondiéndome de los chicos que se metían conmigo, escondido de todo. Ya estoy cansado.

—¿Y por eso quieres quedarte y morir aquí... antes de tiempo? —cuestionó el mini Shérif, con Kasper en su hombro ya —. Siempre va ha haber guerra, amigo. Llegará nuestro momento, pero por ahora debemos seguir el plan y escondernos.

Asher suspiró, con su mochila a cuestas.

—Pero a mí tampoco me gusta esta idea —concordó Carl —, yo también quiero demostrar que ya no soy un niño. Solo pienso lo que es mejor para el resto aunque no me guste a mí.

As dudó en sí decirlo o no, pero aún así lo soltó.

—Tu madre estaría orgullosa.

Fuera, en el patio, Carol observaba a Lynn detalladamente; a su vez, la pelirroja miraba a Daryl en la distancia, al lado de su moto y preparando algunas cosas.

—Deberíais solucionarlo.

Lynn bufó y volvió la vista a los chicos, apartándola del arquero de inmediato. Las cosas ahora estaban tensas entre ellos, y más aún después de lo que ocurrió.

—No hay nada que solucionar —y se marchó, rumbo al coche en el que se irían los chicos, Kasper, Hershel, Beth y Judith, la bebé que por cierto ya tenía nombre.

Carol optó por acercarse a Dixon.

—Merle no había hecho nada igual en su vida —habló Daryl, advirtiendo la presencia de la mujer. Le había estado dando vueltas al asunto... toda la noche, y había llegado a la conclusión de que su hermano finalmente murió por demostrar que podía ser mejor persona.

—Nos ha dado tiempo —le tendió la mano y Daryl la aceptó, ayudándose a levantarse del suelo en el que estaba sentado con sus flechas entre sus manos.

Michonne observó a Lynn, apoyada sobre el coche mientras esperaba a que todos estuvieran preparados. Tenía la mirada perdida, en ninguna parte. Desde que volvió con Daryl, estaba distante.

—Merle me dijo algo para ti —mencionó, captando la atención de la pelirroja aunque ella no pareciera hacerle caso —: "Dile que tenía razón, ella gana; alejo a la gente porque trato de sobrevivir, que no haga lo mismo con mi hermano".

Lynn alzó la vista sorprendida. ¿Merle había dicho aquello? Así se quedó dándole vueltas al tema mientras que Michonne se acercó a Rick cuando le interceptó. Tenía que aclarar cierto asunto pendiente.

—El trato que te ofreció el Gobernador, tenías que pensártelo. Es lógico, lo entiendo.

—Ya... Lo siento. Me faltó muy poco.

—No lo hiciste —bajó su mirada hasta su espada —. No te di las gracias.

—¿Por qué?

—Por ir a buscarme aquel día y dejarme entrar aquí.

—Si no hubieras traído esa leche para el bebé... —admitió Rick —no lo habría hecho.

—Pudiste habérmela quitado sin más.

𝘽𝙍𝙊𝙆𝙀𝙉 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora