Yo no soy de las de dar avisos pero creo que esto es importante.
Todos sabemos lo que está pasando con el tema del coronavirus y nos estamos dejando llevar por el miedo. Al ser algo nuevo que desconocemos y no hay una vacuna o algo para vencerlo le tenemos miedo.
Miedo a lo desconocido.
Yo vivo en Tenerife, una isla que pertrnce a España y los pocos casos que se habían dado aquí los habían estado controlando. Desde mañana las clases de todos los colegios y universidades seran suspendidas y tendremos que permanecer en casa durante dos semanas hasta que se vuelvan a retomar.
Yo principalmente no estoy tan asustada. Vale, sí, podría contagiarme y estirar la pata -si somos extremistas-, pero no podemos tener esa mentalidad. Lo único que nosotros podemos hacer es cumplir con lo que dicen los expertos.
-Salir si es extrictamente necesario.
-Si piensas que tienes los sintomas es mejor llamar a emergencias y que ellos vayan a tu casa para evitar que tu vayas a urgencias si estás contagiado y propagar el virus a más personas.
-Lavarte bien las manos con agua y jabón.
-Evitar lugares con mucha gente.
-Intentar no dar la mano.
-Estornudar en el antebrazo.
-Y no agotar la existencia de mascarillas si en realidad no las necesitas cuando hay personas que en verdad si las necesitan.
Si nos dicen que tenemos que hacer cuarentena tenemos que cumplirla. No podemos salir a la calle a divertirnos.
Algunos supermercados se están vaciando por comprar principalmente papel higiénico, alcohol y gel desinfectante. Acabar con las existencias de estos o más productos no resolverá nada. Puede calmar tu ansiedad el tener provisiones de esto pero como digo, no resolverá nada.
Digo todo esto para que aquellas personas se están dejando llevar por el pánico de lo que el virus puede llegar a hacer, es mejor que tomen un respiro e intente tranquilizarse. Seguir las normas que su país indique y llevar esto de la mejor manera posible.
Es lo mejor para todos y es lo único que podemos hacer.
Puede que esto moleste a alguien, pero es mi punto de vista y es lo que creo que deberíamos hacer todos antes de caer presas del miedo.
En fin...
Nos estaremos leyendo pronto.
~Zeni13~
ESTÁS LEYENDO
Secret Love [CANCELADA]
Teen FictionDespués de 12 años Louis ha sabido como ser padre... más o menos; y se siente orgulloso de como la niña de 5 años que conoció ahora es una chica de 17. Sin embargo no puede evitar seguir tratando a su hija como si todavía fuera una niña. Diversos ac...