Capítulo 5.

76 6 1
                                    

- Heartbreak Weather no es un álbum, si no una historia. La historia de una relación, de una ruptura y un recuerdo esperanzado. Heartbreak Weather es la ilusión en estado puro, la esperanza que llega a su cúspide con Black & White y que necesita controlarse con Dear Patience. Entonces llega la desconfianza, los por qué y te replanteas ese Bend The Rules que nombra la siguiente canción y que guían a la parte más picante como son Small Talk y Nice To Meet Ya. Pero entonces todo se rompe, la relación se acaba y llega el dolor más profundo con Put A Little Love On Me, la desesperación en estado puro. Arms Of Strangers muestra una gran dualidad, no lo aguanto, necesito desahogarme en los brazos de cualquier extraña y entonces, me doy cuenta, en cierta manera, tú también fuiste una extraña, jamás llegué a conocerte del todo bien. Y ahora te veo en todas partes, Everywhere, en cada lugar que miro está tu rostro, quiero olvidarte, pero ahí sigues, me hieres, me da igual y ni siquiera te das cuenta, Cross Your Mind, algo que no es eterno. Con el paso del tiempo, lo superas, no queda otra, y te das cuenta de que llegó el momento de ir mucho más allá, es el momento de darte otra oportunidad y de buscar un New Angel. Alguien a quien puedas darle todo de ti, que te lo pueda dar todo, con el que sentirte cómodo y para quien seas alguien con quién sentirse cómodo, por que nadie juzgaría, No Judgement. Y así todo se convierte en un romance fugaz que tiene su escenario en San Francisco y que no nos conduce a una verdad innegable; sigues (Still) amándola.

- Wow - ríe a mi lado, está impresionado, diría incluso que se le ha ido el hilo de todo lo que tenía preparado - Y, dime, si estas son las diferentes fases de una vida llena de romance, ¿en qué fase te encontrarías tú ahora mismo? ¿Cuál sería la canción que definiría ahora tu vida?

Y después de toda la parrafada que he soltado, lo único que realmente importa es si estoy enamorado o si estoy con el corazón roto. Una vida privada que solo me pertenece a mí y que solo tengo la obligación de compartir con quien yo deseo.

- Bueno, eeh, no me lo había replanteado, la verdad. Siempre digo lo mismo, esto va sobre cosas que he sentido, pero no necesariamente porque lo haya vivido, tal vez simplemente lo he imaginado o me lo han contado, ya sabes - sonrío - Creo que ahora mismo estoy en todas y en ninguna, creo que ahora el álbum completo forma parte de mí.

- ¿Qué le dirías a esa fan que te está viendo ahora mismo? A esa que ahora entiende la historia y que ve en ti que es inacabable y transversal.

- Le diría que escuche el disco, que lo comparta, que lo disfrute y, sobre todo, que lo haga suyo. Cuando tú le creas el verdadero significado a las canciones, poco importa la línea temporal que yo haya dibujado, porque pasa a ser tuya. Y ahí está la verdadera magia.

- Desde luego, a mí me encantaría sentirme ahora como en Nice To Meet Ya - ríe - ¡Y ese, chicos y chicas, ha sido nuestro querido Niall Horan!

Dejamos de estar en el aire y por fin puedo sentirme un poco más cómodo. Me quito los cascos, me separo del micrófono y me pongo en pie. Desde luego, ni siquiera el mayor cansancio podría hacer que me durmiera aquí en medio.

Me despido de todo el mundo y salgo corriendo del lugar, hoy tengo un día bastante movido y ni un solo segundo para pensar en cómo llevo dos días sin dormir, en cómo en mi espalda se acumula toda la tensión que siento; el cuerpo se acostumbra muy rápido a no hacer nada, pero le cuesta acostumbrarse a sí hacer. La promoción del álbum es un momento emocionante donde los haya, pero, desde luego, también es agotador. 

Tengo menos tiempo del que tardo en llegar al show de Ellen, hoy me toca actuar ahí y antes deben maquillarme y debo vestirme, ni siquiera sé lo que han elegido para mí. Voy a cantar Heartbreak Weather, al fin y al cabo, es el single que todavía no he cantado en directo y que le da nombre al álbum; merece un reconocimiento, ¿y qué mejor que en el programa de mi doble para inaugurarlo?

No lleva mucho tiempo, pero se me hace eterno. Y lo veo un gran error cuando se encargan de mi pelo y yo empiezo a quedarme dormido. Hoy es de los días más intensos, después de esto, todavía he de ir a comprobar unas cosas al estudio y lo peor es que me toca vivirlo ahora, ahora que no tengo fuerzas ni siquiera para mantenerme de pie.

Me pongo un conjunto vaqueros bastante similar al que llevé en alguna actuación de Flicker. No sé si es el que mejor encaja ahora mismo, pero me encanta cómo queda y ahora sí me siento bastante cómodo.

No estoy tan nervioso como cuando canté en el programa de Jimmy, supongo que las circunstancias también eran diversas... Aunque hoy ha sido la segunda vez que la he negado. 

Antes de empezar la grabación, Ellen viene a verme. Tiene tanta energía, la envidio. Me cuenta un poco la rutina, nada nuevo, nada que yo no conozca ya y después hablamos un poco compartiendo cuatro risas. Ella me saca esa felicidad que necesito transmitir en el escenario, me da las fuerzas que necesito y, con ellas, subo arriba y doy todo de mí, la mejor actuación que se puede dar, la mayor sonrisa que puedo mostrar, la canción recibe exactamente todo el amor que merece.

Y al acabar me siento exhausto.  Siento que no puedo dar más de mí. Pero vale la pena, quiero hacer esto.

El trabajo en el estudio, por supuesto, es breve, ya no rindo mucho y, aunque sí adelanto bastante, en cuanto me ven planean otra reunión para dentro de dos días. Cada uno de los presentes me exige que duerma y yo no puedo más que darles la razón, ojalá mi cuerpo pensara igual.

En casa, Sean ya está en la cama durmiendo, cosa que no me da muchas fuerzas para sobrellevarlo. Me tomo un vaso de leche y me voy directo a la cama, no tengo ni hambre y eso que hoy no he comido más que un sandwich al mediodía. Me tumbo en la cama y, no sé si por fortuna o por milagro, me quedo dormido. Y lo hago tan rápido que no me da tiempo a recordar, no me da tiempo a darme cuenta, no me da tiempo a reaccionar; Fallon viene mañana y yo prometí ir a buscarla... Pero no me da tiempo.



Nuestra historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora