Capítulo 12.

57 6 7
                                    

- Y, ¿cuánto hace que os conocisteis?

Fallon se atraganta solo oír la pregunta que hace mi madre, me mira extrañada. Sabe que no he estado hablando de ella, pero supongo que no entiende por qué no les he dicho esto. Mi novia me mira, una de las pocas veces que lo ha hecho hoy, la verdad es que está muy rara. Supongo que, siendo mi familia, es normal que tenga que ser yo quien lo comunique.

-Pues, lo cierto es que nos conocimos hace casi dos años y empezamos a salir unos cuantos meses después.

- ¿Casi dos años? - mi padre me mira impactado, igual que el resto - Nunca habías tardado tanto en hablarnos de alguien, Niall. Nadie va a pillarte porque tú nos hables de tu novia en una llamada.

- Ya, papá, no sé... Fuimos precavidos y se nos fue de las manos.

- Y tú, Fallon, ¿no dices nada? - pregunta mi madrastra.

- No tengo mucho que añadir. Lo cierto es que en un principio nos pareció buena idea que no lo supiera nadie, era casi emocionante. Con el paso del tiempo debimos empezar a soltarnos, pero había crecido mucho miedo y el hecho de que Niall ya tuviera la experiencia de otras relaciones que se acabaron al salir a la luz, pues... - suspira - Pero algún día tendremos que salir, supongo, sobre todo si esto dura, que espero que sí, así que... Que mejor que ir contándoselo a nuestros seres queridos.

- ¿Quién más lo sabe a parte de nosotros? - pregunta mi hermano -¿Lo sabe tu familia, Fallon?

- No - niega con la cabeza, muestra una media sonrisa - Lo hablé con Niall y, cuando vuelve a mi país, se lo contaré a mi hermano y cuñada, pero nadie más lo sabe por mi parte. Por parte de Niall sí que lo saben John, el chófer, Lewis, Justin, Sam Smith, Anne Marie, Shawn Medes, Camila Cabello y Fletcher. Bueno, y ahora vosotros. 

- No sé yo si veo este trato justo - comenta mamá - Niall tiene trece personas con las que hablar si ocurre algo o si, simplemente, quiere comentar algo, pero Fallon solo tiene dos.

- Su mundo ya está acostumbrado a la fama, el mío no. Supongo que sería más fácil que lo soltara un amigo mío que que lo hiciera Shawn, por decir uno.

- No sé, querida, yo no lo veo así.

- Bueno - dice Denise cogiendo la mano de mi novia - Tampoco vamos a meternos en su relación ahora, ¿verdad? Llevan casi dos años y se quieren muchísimo, por algo será.

- Claro, claro - continúa papá - Y, dejando esto a un lado, Niall, ¿qué idea tenéis para el futuro?

- ¿El futuro?

- Sí, quiero decir, no creo que vuestra relación vaya a ser igual para siempre, digo yo que irá evolucionando. ¿Qué tenéis pensado para el futuro?

- Lo único que pienso es que la quiero a mi lado, dejemos que las cosas pasen sin forzar nada. Las cosas se irán dando. Hace un mes ni siquiera habríamos imaginado que mis amigos y familia lo sabrían y míranos ahora, comiendo todos juntos.

Toda la mesa queda en silencio, ni siquiera comprendo el por qué. Todos se miran los unos a los otros, Fallon rehuye de cada una de ellas y sigue comiendo como si la cosa no fuera con ella.

- Y, Fallon, cariño, cuéntame; eres una fan de Niall española de 21 años, universitaria... ¿Qué más?

Sonríe, supongo que agradeciendo el cambio de tema y, mirando a mi hermano, responde.

- Sí, soy universitaria, estoy en tercero de pedagogía, lo hago a distancia para poder ir viniendo a ver a Niall. Eeeh, cumplo años el 25 de febrero. Soy escritora, aunque todavía no tengo nada publicado. Vivo con mi hermano mayor, Hugo y su pareja, que están a punto de tener un bebé; aunque mis padres viven en un piso en la misma calle y... Pues no sé, lo cierto es que soy muy mala con estas cosas - ríe.

Río con ella.

- En nuestra primera cita, le pregunté qué clase de cosas le gustaba ver y acabó contándome la serie entera de Lucifer y El Mentalista. No podía parar de hacerlo, se le veía en la cara que estaba incómodísima, pero, a la vez, lo contaba con tanto entusiasmo que tampoco yo me atrevía a cambiar de tema.

Sonríe.

- Lo pasé fatal.

Nos cogemos de las manos.




Fallon está en el piso de arriba con mi padre y mi hermano. Los dos le están contando historias vergonzosas sobre mí, de vez en cuando se la oye soltar alguna carcajada y miedo me da lo que le estén diciendo. Denise se ha ido con Theo a hacer la siesta y mi madrastra está en el salón viendo la televisión, pero más dormida que despierta. Yo, mientras tanto, estoy en la cocina, recogiéndola junto a mi madre mientras hablamos de todo un poco.

- Oye, Niall, ahora que estamos solos. Sabes que lo que estás haciendo no está bien, ¿verdad?

- ¿El qué?

- ¡Vamos! Cuando una persona tiene pareja, necesita poder comentarlo, no porque tenga que contar el cotilleo, si no porque muchas veces ocurre que no entiendes algo o que no sabes que hacer en alguna situación y siempre se agradece el consejo de un familiar o amigo. ¿O acaso no le has estado comentando a John cosas durante todo este tiempo?

- Bueno, algo sí, supongo, pero, ¿qué pasa? Son decisiones que hemos tomado juntos.

- ¿Decisiones que habéis tomado juntos o decisiones que has tomado tú y con las que ella ha dicho estar de acuerdo?

- ¿No es lo mismo?

- Niall, tú llevas diez años en este mundo, ella solo dos y ni siquiera le has dado la oportunidad de entenderlo. Ella lo está dando todo por ti, viaja donde estés, se pasa el día contigo aunque eso signifique no salir de casa, se esconde todo el tiempo y miente a todos los que quiere y, todo ello, sin poder comentar nada con nadie y viviendo tantísimas cosas que no ha comprendía ella sola encerrada en su habitación.

- Pero ella puede hablar conmigo. 

- ¿Y no hay cosas que necesitas hablar con alguien que no sea ella? Niall, tu has tomado la decisión por miedo a otras experiencias, pero ella las ha aceptado porque solo tiene tu versión. ¿O tú no lo habrías aceptado si te hubieran dicho "en cuanto nuestra relación se muestre, romperemos"? Ella lo está dando todo, hijo mío, y tú solo el 10%.

Me quedo en silencio unos minutos, después digo lo único que se me ocurre.

- Voy a dar una vuelta, necesito tomar el aire.

Nuestra historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora