6 Peter Kavinsky

705 40 3
                                    

Terminan las clases y me marcho del salón directo al entrenamiento. Normalmente me quedo a platicar con algunos compañeros, vamos por una pizza o algo por el estilo, pero hoy no tengo ánimos para eso... pensándolo bien, tampoco para entrenar. 

Me encamino a mi habitación, con los audífonos puestos y la cabeza baja. Estoy realmente cansado, solo tengo ganas de dormir. Al llegar a la habitación, me doy cuenta de que Will no está, así que subo a mi cama y me recuesto. Saco el celular del bolsillo de mis jeans y subo el volumen a la música. 

Veo entre mis mensajes uno de Gen, así que lo abro.

Hola Pete, ¿Qué tal te ha ido?

Hola, pues... va

Oye... ¿Estás bien?... 

¿Qué te pasa?, me preocupas.

Nada, todo bien Gen.

A otro perro con ese hueso, Kavinsky. Te conozco desde que somos niños y sé que algo traes. Escúpelo ya o me verás llegar a la Universidad preguntando a todas las personas que me encuentre en dónde puedo hallar a Kavinsky.

No respondo el mensaje y al poco tiempo mi celular vibra de nuevo. Vaya que me conoce bien, me está llamando. 

-Diga-. 

-Dilo tú, ¿que pasa contigo?-. Pregunta Gen en un tono serio, está realmente preocupada. 

-Estoy cansado, es todo-. 

-Ajá-. Dice y hace una pausa esperando a que hable, pero no lo hago, así que prosigue.- sácalo, Peter. Ya te he dicho que no te guardes lo que te lastima-. 

-No estoy guardando nada-.

-¿Es por Lara Jean?-. Pregunta de nuevo, con insistencia. Si algo he aprendido con Gen, es que no deja de insistir hasta que obtiene lo que quiere.

-No, no es eso-. Realmente estoy cansado, no quiero preocupar a Gen con mis tonterias.

-¿Entonces?-. 

-Es que... ¡ah!... todo es muy confuso-. Digo finalmente y Gen se queda en silencio. Un ligero temblor me empieza a recorrer el cuerpo, una punzada en el pecho me impide respirar y la preocupación me invade. 

-Peter, respira hondo-. Pide Gen con voz más dulce.

-Eso intento-. Digo y de nuevo me cuesta un poco de trabajo respirar, así que me siento y pongo la cabeza entre las rodillas. 

-Se que las cosas han sido difíciles para ti últimamente, pero no tienes porqué enfrentar todo esto tu solo-. Responde, y se que lo dice enserio. Cuento con ella y ella conmigo, así ha sido y será siempre. Por un momento pensar en Gen me da seguridad, y comienzo a tranquilizarme.

-Lo siento, Gen. Odio que me escuches así... este no soy yo, no se que me pasa-. 

-Yo si sé-. Comienza a explicar, y yo escucho atento.

-No debes cargar todo en los hombros, deja que las cosas fluyan-. 

-Tampoco le he respondido a Lara Jean los mensajes en más de una semana-.

-Pues eso no está bien, ella es tu novia y merece saber que sientes-. Me dice, y se que es cierto.- Imagina que ella te hiciera lo mismo, Peter-.

-Ni lo digas-. Respondo, sintiendo ahora un tipo de preocupación diferente. 

-Entonces, no evadas las cosas-. Me dice, y todo reacae sobre mi con un peso distinto... se que puedo cambiar esto que siento.-Ve a entrenar, aclara tu mente y en la noche habla con Lara Jean-.

-Gracias, Gen-. Digo y siento incluso que los ojos se me llenan de lágrimas.-Tienes razón-.

-Te quiero, Pete-. Me dice con cariño y me manda un beso al otro lado del teléfono.

-Yo también te quiero, Gen-. Le digo y sonrío.

Ella corta la llamada y yo me levanto a toda velocidad. Salgo de la habitación mientras tomo la maleta y salgo corriendo como un loco por el pasillo en dirección al campo de Lacrosse. Cruzo el campus a toda velocidad, sintiendome más contento y libre, esta vez debo ser valiente y seguir adelante...

Llego al campo y me cambio tan rápido como puedo. Guardo la ropa hecha girones en la maleta y salgo a toda prisa del vestidor.

-Llegas tarde, Kavinsky-. Me reprende el entrenador.

-Lo se, lo siento-. Respondo, y el entrenador me mira, y sabe que algo en mi ha cambiado.

-Descuida, apresúrate y alcanza a los otros-. Añade con un asentimiento. Yo salgo disparado por el campo y, por primera vez en días, me siento yo. Se que puedo lograrlo todo, incluso estar con Lara Jean, puedo ser el hermano, hijo, atleta, amigo, estudiante y persona que quiero. Solo es cuestión de trabajar por ello y no rendirme... han sido días duros, pero haré que valga la pena, voy a demostrar de que estoy hecho.

Rindo muy bien en el entrenamiento, acabo los ejercicios y repeticiones incluso mejor que antes, finalmente he vuelto... Kavinsky está de regreso en el juego.

Espero que les esté gustando la historia! Quise introducir un poco la problemática de la ansiedad, que es un padecimiento muy común en la sociedad actual, usualmente se caracteriza por preocupaciones y miedos exagerados, se busca evitar situaciones y muchas veces involucra taquicardia o crisis diferentes. Si alguna vez sientes algo parecido, no dudes en hablarlo, y en acudir a un profesional.

Gracias! Y sigan su lectura.


Cuando ya no funcionemos. (Fanfic 2: "soy Lara Jean en casa").Donde viven las historias. Descúbrelo ahora