10 Kara

674 38 4
                                    

Tomamos un taxi a casa, Lara Jean no deja de temblar todo el camino... y la entiendo, quiere estar con Peter cuanto antes para cerciorarse de que está bien.

-Puede ir más rápido, ¿por favor?-. Pide Lara Jean al conductor, que asiente e incrementa un poco la velocidad.

-Tranquila-. Le digo y ella me mira, tiene los ojos un poco más abiertos de lo normal, pero se que se debe a las emociones encontradas que tiene.- Todo saldrá bien-.

Ella asiente de nuevo, y toma su celular en mano. Teclea mensajes y los envia una y otra vez.

-¿Con quien hablas?-. Le pregunto, responde sin levantar la vista del libro y dejar de teclear.

-Le avisé a Kitty que volveré a casa para pasar esta noche, también le pedí a Genevive que me hablara sobre Peter, pero no me ha respondido-.

-¿Y que dijo Kitty?-. Pregunto un tanto preocupada.

-Dijo que le avisaría a papá, y que seguro te puedes quedar a dormir sin problema-.

-Estupendo-. Respondo. Esta es la primera vez que hago algo tan emocionante como fugarme de la Universidad un viernes por la noche y viajar tres horas en carretera, con una chica que conocí hace poco mas de seis meses que parece al borde de un colapso, y además iré a pedirle el auto a mamá esperando que entienda todo.

Lara Jean ama enserio a Peter, lo notl en la forma en que dice su nombre, por su sonrisa cuando piensa y habla de él. Porque simple y sencillamente nadie viajaría de un estado a otro porque la ex y mejor amiga de tu novio te acaba de avisar que te necesita.

-Pare aquí, porfavor-. Pido al conductor, que aparca el auto frente a la casa de mi madre.-¿Cuanto es?-.

El conductor responde y le pago, Lara jean ya se ha bajado del auto y carga su mochila con algunas cosas para el viaje.

Yo bajo del taxi y saco las llaves del bolso, pero antes de que toque el timbre y abra puerta de casa, mamá ya ha abierto y me mira sorprendida.

-¡Kara!-. Dice con los ojos muy abiertos.

-Hola ma, oye... ¿puedes prestarme el auto?-. Le pregunto y se me queda mirando extrañada.

-Pero... Kara, ¿que sucede?-. Pregunta mamá sin entender nada.

-Es una emergencia de chicas, Lara Jean debe ir a casa para arreglar las cosas con su novio-. Le digo y ella asiente. Y luego niega con la cabeza.

-¿Donde vive Lara Jean?, ¿no pueden ir en un taxi?-.

-No ma, saldría muy costoso-. Explico y mamá frunce el ceño.

-¿A donde irán?-.

-Virginia-. Respondemos Lara Jean y yo al unísono. Mamá se me queda mirando, sin expresión... solo analizando la situación.

-Vaya eso es...-. Empieza a decir, pero Lara Jean la interrumpe.

-Por favor, señora. Mañana es un juego muy importante para Peter y prometí irlo a ver-.

Mamá se queda pensativa y me mira, luego a Lara Jean, y vuelve a mí.

-Será mejor que pasen, chicas-. Dice mamá, Lara Jean asiente resignandose y yo suelto:

-¡No hay tiempo!-.

-Pasen en lo que voy por las llaves del auto, están arriba en el bolso-. Dice y yo asiento. Por poco y echo a perder todo.- Kara, hija... relajate porque estás muy alterada. Además nunca has conducido tanto-.

-Yo si-. Dice Lara Jean, muy segura.

-Bueno... entonces, confiaré en tí, Lara Jean-. Dice mamá, que sube las escaleras. Lara Jean y yo entramos a la estancia y mamá dice desde el piso de arriba:

-No tardo, chicas-. Su voz se escucha algo ahogada tras los muros.

-¿En serio has conducido tu sola por tres horas?-. Le pregunto a Lara Jean, que solo me mira y da un suspiro.

-No-. Dice con una mueca extraña que nunca habia visto en su rostro.

-Bueno... empezaré a rezar entonces-. Digo y mamá baja la escalera

-¿Rezar porque?-. Pregunta mamá, mirandome extrañada.

-Pues rezar porque no te demoraras mucho, ma-. Le digo.

-Vayan con mucho cuidado, chicas. Nos dice y le da las llaves a Lara Jean-.

-Se lo agradezco mucho, señora-. Dice Lara Jean con mucha educación.

-Dime Vicki-. Pide mamá, y Lara Jean parece relajarse mucho.

-Gracias mami-. Le digo y salimos de casa. Subimos al auto y Lara Jean suspira hondo antes de ponerlo en marcha.

-Buen viaje-. Grita mamá desde la puerta de la casa y yo le digo adios sacando la mano por el retrovisor.

-¿Cómo es que tu mamá nos prestara el auto sabiendo la locura que vamos a hacer?-. Pregunta Lara Jean, mientra conduce el auto.

-Digamos que en su juventud, ella también viajó mucho por ver a mi padre-. Comienzo explicando y Lara Jean parece aferrada al volante, no mira nada más que al frente y los espejos.-Así que entiende tu situación-.

-Pues, amo a tu madre-. Dice Lara Jean sonriendo.

-Yo también la amo-. Le digo, y es cierto. Mi mamá es la mejor.

Cuando ya no funcionemos. (Fanfic 2: "soy Lara Jean en casa").Donde viven las historias. Descúbrelo ahora