Nota de la autora

1.1K 48 23
                                    

Noviembre 9, 2014.

No sé por dónde empezar para agradecerles lo mucho que significa para mí que leyeran esta historia que comenzó como un sueño y finalmente he hecho realidad.

Tal vez a muchas no les importe, pero me gustaría que conocieran un poco sobre mí y la novela.

La idea original surgió no sé de dónde, pero la estuve manejando por aproximadamente tres años. Siempre que quería comenzar a escribir, mi mente quedaba totalmente en blanco y lo que ya había visualizado, lo borraba porque a final de cuentas, no me gustaba.

A mediados del 2012 me animé por primera vez a convertir mis pensamientos en letras y escribí más o menos ocho capítulos de ‘esta historia’ y hago comillas en ello porque redacté un sinfín de tonterías que al final descarté totalmente.

Mi vida tuvo una pequeña crisis en los últimos meses de ese mismo año que por primera vez sentí lo que era la soledad. Y comprendí que si yo misma no me ayudaba, no lo iba a hacer nadie, por lo que decidí comenzar todo de cero y eliminé lo que ya tenía hecho.

Empecé por desarrollar la trama en mi mente. Cada que me venía una idea a la cabeza, trataba de escribirla en el momento ya fuera en una servilleta, un cuaderno o una nota del celular.

La mayor parte del 2013 me la pasé ideando nuevas historias, que me ayudaron a rescatar e inventar nuevas escenas que utilizaría en esta.

En marzo de este año, escribí el prólogo. Recuerdo tan bien que me emocioné demasiado al tener el ‘producto final’ de lo que venía siendo solo la milésima parte de la novela.

Después logré escribir los primeros tres capítulos en un solo día y fue ahí cuando me atasqué.

Mis dudas sobre el protagonista empezaron al igual que las de la historia. Me cuestioné a mí misma si lo que había escrito era lo que quería. Modifiqué algunas partes, al igual que algunos personajes.

Me encanta el futbol y puede que no lo entienda igual que los hombres, pero a mi forma lo disfruto. Amo sacar mi coraje gritando cuando veo equis partido de mi equipo favorito y jamás me pasó por la cabeza elegir a un jugador como el personaje principal.

Sin embargo, un día cuando me había decidido a seguir escribiendo la trama, se me ocurrió tomar a Thomas como 'inspiración' y en ese momento fue como si mi mente hubiera comenzado a trabajar al mil por hora, y suena como algo increíble pero así fue. Es como cuando te dan una idea, comienzas a imaginarla y empiezas a hacer planes futuros.

Borré lo que tenía escrito y comencé a hacer todo nuevamente, pero esta vez imaginando todo con Thomas.

No me fue difícil escoger a la protagonista. Siempre había pensado en Mollie King, de la girlband británica-irlandesa The Saturdays.

Visualicé a Thomas y a ‘Karianna’ y desde ahí la historia se fue dando.

La llamé ‘They Don’t Know About Us’ porque a mi parecer, encontré un tipo de conexión entre la canción de One Direction y la historia.

Tuve obstáculos, dudas, miedo. No estaba segura de publicar la historia desde mi cuenta personal, por lo que creé una nueva y me decidí a subir la novela. Al principio tenía miedo de que nadie la leyera, pues era mi esfuerzo de demasiado tiempo como para que fracasara totalmente.

Y pasé por muchas cosas para poder terminarla. Un grave problema familiar, combinar mis clases y tareas de la universidad, poner mi vida un poco en orden y esas solo son unas cuantas cosas por mencionar.

Tal vez no es mi mayor logro, pero terminé algo que me propuse, y si algo he aprendido en estos últimos días es que todas las metas, por más pequeñas o insignificantes que tengas, debes cumplirlas, porque la satisfacción de poder decir lo he hecho, no te la da nadie más que tú mismo.

Las aprecio a cada una de ustedes que leyó, votó y comentó, porque fueron las que me ayudaron a seguir escribiendo, ustedes fueron el motivo por el cual siempre seguí subiendo capítulos.

No tienen una idea de la emoción que se siente leer cada uno de sus lindos comentarios, pocos o muchos, me encantaban!

Gracias. xx

-I

They Don't Know About Us (Thomas Müller)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora