PATRICIA
—Que la acusada se ponga de pie por favor —me pide el juez me limpio las lagrimas y me paro con la frente en alto preparada para lo que venga —Por el intento de asesinato encontrá de la ciudadana Leidy Contreras y el asesinato de su hijo no nacido aún, se encuentra a la acusada, culpable y se le condena a 20 años de prisión a cumplir a partir del día de hoy en el penal de mujeres —y con esa sentencia acabo mi vida, siento como me falta el aire, todo mi cuerpo vibra, Dios creí estar preparada para todo pero la verdad es que no, Dios 20 años pagando por un crimen que no cometí, mi mamá se va a morir cuando lo sepa, llevó las manos a mi vientre donde crece mi bebé Dios nacerá en la cárcel, crecerá sin mí, cómo sobreviviré 20 años en la cárcel, dime ¿como Dios? ¿porque a mí? a caso el precio por haberme enamorado de un hombre maravilloso que me ama tanto ¿como yo a él este es? ¡Dios! ¿que te hice? esa y mil preguntas males le hago pero ningunas de ellas tiene respuesta o por lo menos no la que yo espero.
—No se preocupe señora apelaremos la decisión, buscaremos más testigo, más pruebas, lo que sea necesario, pero le juro que de esta la saco —me dice Adalberto sacándome de mis pensamientos.
—Ya no se preocupe licenciado —digo me paro de la silla en la que había caído miro a mi alrededor y veo a Alberto y Adamaris llorando, veo a Leidy y tiene una sonrisa triunfante en su rostro, veo al señor que terminó de hundirme y está llorando, me aclaro la garganta en el momento justo en que llegan dos guardias a ponerme las esposas.
—Un segundo por favor —digo dando dos paso hacia delante —ESCÚCHENME BIEN TODOS —gritó haciendo que todos me miren como si estuviera loca y quizás lo esté pero no me iré de aquí sin gritarle la verdad a la cara —QUIZÁS TODOS USTEDES PIENSEN QUE ESTOY LOCA Y QUE SI FUI CAPAZ DE DISPARARLE A ESA SEÑORA PERO ESO NO ES CIERTO YO SERÍA INCAPAZ DE HACERLO, AUNQUE ELLA SE LO MERECIERA SABEN ¿POR QUÉ? PORQUE DESDE QUE ENTRÉ A LA UNIVERSIDAD HE SIDO EL BLANCO DE SU ODIO SOLO PORQUE YO CONSEGUÍ LO QUE ELLA NUNCA PUDO CONSEGUIR EL AMOR Y EL CARIÑO DE UN HOMBRE MARAVILLOSO, POR ESO ELLA ME ODIA, EN LA UNIVERSIDAD SIEMPRE ME HUMILLABA, ME AGREDÍA VERBAL Y FÍSICAMENTE Y AUNQUE SIEMPRE TRATE DE EVITAR QUE LAS COSAS SALIERAN DE CONTROL PASO LA SEÑORA AQUÍ PRESENTE ME APUÑALO POR LA ESPALDA —me levanto la blusa mostrando mi cicatriz —ESA ES LA PRUEBA DE QUE YO NO LA AGREDÍ COMO ELLA LO DICE CÓMO PODRÍA SI ESTABA DE ESPALDA A ELLA CUANDO SUCEDIÓ Y SI NO PUSE CARGOS FUE PORQUE SU PAPÁ LA SACÓ DEL PAÍS ALEGANDO QUE ELLA DESDE NIÑA PADECÍA UNA ENFERMEDAD MENTAL Y YO ME COMPADECÍ DE ELLA PORQUE DEBE SER DURO CRECER CON UNA ENFERMEDAD MENTAL, PERO SABEN QUE ME ARREPIENTO DE NO HABERLO HECHO Y AUNQUE POR 5 MARAVILLOSOS AÑOS VIVÍ UNA FELIZ Y PLENA, HACEN 5 MESES ELLA ME EMPEZÓ A ACOSAR MANDÁNDOME MENSAJE Y FOTOS QUE HACÍAN VER QUE ELLA Y MI ESPOSO ME ENGAÑABAN Y AUNQUE NO HAYAN PRUEBAS QUE LA CULPEN YO SÉ QUE FUE ELLA, PORQUE ELLA MISMA ME LO DIJO Y NO UNA SINO VARIAS PORQUE SI ELLA DÍA QUE LA TOME POR EL CUELLO LO HICE PORQUE YA ESTABA ALTA DE LO MISMO Y SÉ QUE HICE MAL Y NO POR ELLA PORQUE SE MERECE ESO Y MÁS SINO POR SU BEBÉ QUE NADA TENÍA QUE VER CON TODA ESTA MIERDA QUE SU MADRE HA FORMADO, Y AUNQUE SE MERECIERA QUE LA MATARA QUE LIMPIARA ESTE MUNDO DE ESA BASURA QUE SE HACE LLAMAR SER HUMANO, YO NO LO HICE Y NO LO HICE PORQUE AMO LA VIDA, CREO EN LA JUSTICIA DIVINA, CREO QUE TODO LO QUE SE HACE EN ESTE MUNDO SE PAGA, PERO SOBRE TODO PORQUE SALVAR VIDA ES LO QUE ME APASIONA POR ESO ESTUDIO MEDICINA PORQUE QUIERO SALVAR VIDA AUNQUE SEA LA DE UNA RATA COMO ELLA, PARA USTED SEÑOR —digo apuntándole con mi dedo —SOLO QUIERO QUE SEPA QUE DE MI PARTE ESTÁ PERDONADO, Y QUE ESPERO QUE ALGÚN DÍA USTED TAMBIÉN PUEDA HACERLO PORQUE SU CONCIENCIA SI ES QUE TIENE UNA, DE HOY EN ADELANTE NO LO DEJARA VIVIR EN PAZ CON EL HECHO DE SABER QUE ENVIÓ A UNA MUJER EMBARAZADA E INOCENTE A LA CÁRCEL, NO SE PORQUE LO HIZO Y LA VERDAD YA NO ME IMPORTA SOLO QUIERO QUE SEPA QUE EN MÍ CORAZON NO HAY RENCOR USTED AL IGUAL QUE YO ES UNA VICTIMA DE ESTA MUJER, MI ÚNICO DELITO EN ESTA VIDA ÁCIDO ENAMORARME DE UN PRINCIPE, ALBERT AMOR TE AMO SIN IMPORTAR QUE YO NO ME ARREPIENTO DE AMARTE —uf que bien se siente sacar todo eso de tu sistema me siento bien en paz porque no guarde nada dentro de mí, me siento liberada, todos me miran en silencio ni siquiera los guardias se han movido de donde están, veo al jurado y todos están conmocionados Leidy esta que hecha fuego por los ojos, si pensó que me iba a romper, que iba a llorar como Magdalena se equivoco no le daré ese gusto, finalmente todos reaccionan los guardias caminan hasta mí, yo extiendo mis manos para que me pongan las esposas le regalo una sonrisa sincera porque ellos no tienen la culpa solo están asiendo su trabajo.
—ESPEREN POR FAVOR NO LO HAGAN —grita el señor que testifico en mi contra asiendo que todos lo miremos.
—QUE CREES QUE ESTÁ HACIENDO IMBÉCIL —le gritó Leidy parándose de su lugar.
—DECIR LA VERDAD, SEÑORA POR FAVOR PERDÓNEME —me pide arrodillándose —YO NO QUERÍA PERO ELLA ME OBLIGÓ ME TIENE AMENAZADO CON MATAR A MIS HIJOS, PERO YA NO PUEDO MÁS NO PUEDO HACERLE ESTO VIENDO LA BONDAD QUE HAY EN SU CORAZÓN, BIEN LO BELLA PERSONA QUE ES, NO PUEDO ENVIARLA A LA CÁRCEL POR ALGO QUE USTED NO HIZO, ELLA ME DIJO QUE USTED ERA UNA MALA PERSONA, QUE LE HABÍA HECHO MUCHO DAÑO, YO NO QUERÍA SEÑORA SE LO JURO PERO ELLA OBLIGO A MI HIJA DE 13 AÑOS A FIRMAR ESE VIDEO, DESDE DONDE ESTÁBAMOS ESCUCHAMOS TODO, Y VIMOS LA CACHETADA QUE ELLA LE DIO A USTED Y QUISE HUIR CON MI FAMILIA PERO NO PUDIMOS ELLA OBLIGO A MI NIÑO DE 8 AÑOS A DISPARARLE, ELLA MISMA LE DIOS EL ARMA, POR DIOS ES SOLO UN NIÑO, DESDE ENTONCES SUS CÓMPLICES Y ELLA LOS TIENEN SECUESTRADOS, LE JURO POR DIOS SEÑORA QUE YO SOLO QUERÍA UN POCO DE DINERO PARA COMER, SOLO ERA ENVIARLES ALGUNAS FOTOS Y LOS DE LO DEMÁS ELLA SE ENCARGABA, PERO LAS COSAS CAMBIARON Y YA NO QUISE HACEN NADA DE ESO Y ELLA ME DIJO QUE SOLO DEBÍA DEJAR QUE MI HIJA GRABARA ESE VIDEO Y YA CON ESO PODÍAMOS IRNOS, YO NO QUERÍA HACER ESTO JURO QUE NO QUERÍA TESTIFICAL TRATE DE HUIR PERO ME ENVIARON FOTOS TORTURANDO A MIS HIJOS, PERDÓNEME SEÑORA POR FAVOR, PERDONE TODO EL DAÑO QUE LE HE HECHO —Dios hasta dónde puede llegar su maldad, son solo niños, Dios mio ella mató a su propio bebé solo para hacerme sufrir a mí eso si que es estar enfermo, Dios gracias por escuchar mis súplicas, el señor sigue arrodillado pidiendo perdón, en juez decide hablar pero cuando iba a hacerlo todo pasa tan rápido que para cuando reaccionamos ya es demasiado tarde, Leidy que no sé cuando se acercó tanto toma una de las armas de uno de los dos guardias y le dispara a señor en la cabeza quitándole la vida de inmediato.
—Era un imbécil —dice sonriendo luego de dispararle —En Cuanto a ti quería matarte lentamente pero uno no siempre tiene lo que quiere —me dice antes de dispararme tres veces el en estómagos Dio no, no, no por favor no, mi bebe, llevo mis manos a esa zona percibiendo que estoy perdiendo mucha sangre, Dios mi bebe, escucho más detonaciones y veo como ella cae.
—NOOOOOOOOOO —escuchó el grito desgarrador de Albert pero soy incapaz de enfocar mi vista para verlo, siento el cuerpo muy pesado, mis ojos se van cerrando y me preparo para el golpe cuando carga, pero antes de caer unos fuertes brazos que conozco muy bien me sostienen.
—Resiste amor por favor no te rindas belleza —me pide en medio del llanto —belleza por favor mírame —abro los ojos y lo miro disfrutando de esos bellos ojos que saben cómo darme calma.
—Hola guapo —digo sonriéndole como si fuera la primera vez que lo estuviera saludando o quizás sea la última.
—Hola belleza —me dice acariciando mi mejilla y para mí es lo más placentero del mundo —Belleza por favor no te rindas mi amor ya viene la ayuda, lucha mi amor por nuestro bebé, por ti, por mí, recuerda que somos un equipo y que si tú caes yo también caigo así que lucha por favor, tenemos una vida por delante, nos casaremos en una gran boda, tendremos una maravillosa casa, tú serás una excelente doctora y sobre todos tendremos muchos hijos, así que lucha por favor aún no te puedes morir mi amor.
—Albert amor tu eres lo más maravilloso que me ha pasado en esta vida —digo en medio del llanto y sé que debo despedirme de amor de mi vida porque ya no tengo fuerzas, siento como la vida se me va apagando —Te he amado desde el primer día que te conocí y eso nunca cambiara, mi amor, mi único y verdadero amor, quiero que sepas que aunque no me puedas ver siempre te estaré cuidando, siempre te voy a estar acompañando p...
—No te atrevas Patricias Ríos de Lex, no te atrevas a despedirte te lo prohíbo —me dice en medio del llanto interrumpiendo mis palabras.
—Esto no es una despedida mi amor esto es solo un hasta luego, recuerda que la muerte es solo un segundo, y la vida es larga para el que sabe cómo vivirla y nosotros vivimos prácticamente una vida entera llena de amor y sé que en la próxima vida te estaré esperando con los brazos abierto y con mi amor por ti intacto.
—No mi amor porque te despides no lo hagas belleza, tenemos mucho por lo que vivir, escucha amor la ayuda ya viene en camino solo aguantan un poco más —escucho las sirenas a los leos pero ya es tarde ya no me quedan fuerzas, le acaricio la mejilla y lo atraigo hasta mis labios para besarlo por última vez.
—Te amo —digo en un susurro sobre sus labios antes de dejarme arrastrar por la oscuridad.
—¡NOOOOOOOOO! —el último grito desgarrador del amor de mi vida es todo lo que me acompaña en esta inmensa oscuridad, esto no es un adiós si no un hasta luego mi amor y con este último pensamiento se extingue el último soplo de vida que me quedaba.
ESTÁS LEYENDO
La Boda Del Millón
Random-¿Esta loco papá?-le pregunto mirándolo a los ojos -¿Como puedes creer que me puedo casar con esa loca? ¡Esa mujer me odia! -exclamo tratando de hacerlo en razón. No entiendo como puede querer que me case con esa loca que casi me mata de un sartenaz...