Quebec, Canadá - 1988
Era primavera del 88, a finales del mes de mayo. Las clases estaban por terminar y Amanda estaba realmente agradecida de que por fin esos serían sus últimos momentos en el internado Bishop's College School; no podía creer que ya habían pasado dos años y medio desde que llegó a aquel lugar que le cambió la vida.
Todo había sido distinto pues había logrado tener la experiencia de vivir una vida "normal", muy distinta a la que había llevado los dieciséis años antes de ser mandada a Quebec; se sentía libre y sin la necesidad de tener que ocultarse o que alguien la estuviera cuidando todo el tiempo. El francés se había vuelto su lengua inicial, podía tener amigos sin la necesidad de que hubiera toda una investigación de por medio para verificar que fuera seguro, le iba bien en la escuela y no había tenido la necesidad de preocuparse por los temas del amor, pues era algo en lo que realmente no estaba interesada después de lo que pasó el último día que vio a Jonathan.Jonathan... Había pensado en él mucho cuando recién había llegado, se preguntaba dónde estaba, o qué estaría haciendo, o si al menos pensaría en ella; pero al paso del tiempo, fue obligándose a sí misma a sacarlo de su mente y dejar de sentir algo por él. Fue duro, pero la distancia lo hizo más fácil.
Y ahora, después de tanto tiempo, solo aparecía en su mente de vez en cuando. A veces también pensaba en Will, incluso en Lucas; las pocas veces que había visto a su familia era sólo en su cumpleaños y en vacaciones pero en momentos así, lo menos que pensaba era preguntarles por los chicos.—Amanda —La llamó Stella, quien era su compañera de habitación y se había convertido en una de sus mejores amigas.— ¿Ya pensaste dónde vivirás una vez que salgas de aquí? —La chica se tiró a la cama de Mandy junto a ella y miró el techo del cuarto.
—La verdad es que no, mis padres vendrán al terminar el curso escolar y supongo que querrán que estudie la universidad en Canadá, así que tal vez me vaya de Sherbrooke.
—¿Y si seguimos siendo compañeras de cuarto?
—¿Te refieres a irnos a vivir juntas? —Su compañera asintió con la cabeza volteando a verla.— La verdad es que no es tan mala idea, podríamos compartir gastos y sería aún más fácil para no preocuparnos tanto por el dinero.
La plática terminó ahí, Stella se volvió a su cama y ambas durmieron; estaban a sólo dos semanas de irse del lugar, había ocasiones en las que ni siquiera tenían las clases, pues ya no había nada más que hacer pero debían seguir asistiendo.
El tiempo pasó, junio comenzó y las clases llegaron a su fin. Amanda se había graduado y estaba lista para salir de aquel lugar, sus padres habían ido a la ceremonia de graduación y le habían preparado una sorpresa, pues Steve los acompañaba a la graduación de su hija. Después de eso, Mandy se despidió de su roomie y salió con su familia y su mejor amigo dejando ya su sus pertenencias guardadas en la habitación. Ese día salieron a pasear y a comer y mientras cenaba, comenzaron a platicar sobre lo que pasaría después.
—¿Ya sabes qué es lo que vas a estudiar, hija? —Habló Arthur.
—En unas semanas me entregan los resultados de mi examen de admisión de la Universidad de Montreal, papá. —Dijo de nuevo en inglés con un acento extraño, pues llevaba un tiempo sin hablarlo.— Quiero estudiar medicina o tal vez enfermería, depende de en cuál sea admitida.
—¿Estás segura de eso Mandy? —Preguntó su madre.
—Sí, muy segura.
—¿No crees que va a consumirte por el tiempo que necesita? Ya sabes, no son carreras en las que tengas mucho tiempo libre.
—Sí, lo sé, y de verdad no creo que eso sea un problema para mí. Sabes que estoy acostumbrada a no salir de casa o a no convivir con mucha gente, tan vez al fin pueda sacarle algo de provecho. —Sus padres la miraron y bajaron la vista algo avergonzados.— No lo digo en un mal sentido, de verdad eso podría ayudarme mucho. Aparte, Stella y yo estuvimos hablando sobre irnos a vivir juntas si también pasaba el examen, para que no se nos hiciera muy pesado.
ESTÁS LEYENDO
S A F E || John Wick
Hayran KurguContinuación de P R O T E C T O R. El tiempo había pasado rápido para Amanda, y por fortuna, había olvidado un par de cosas que no quería recordar, una de ellas: Jonathan Wick. Apenas iniciaba una nueva vida lejos, sin sus padres, sin estar interna...