IX

12 1 0
                                    

Come up to meet you
Tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are

I had to find you
Tell you I need you
Tell you I set you apart…

Levanto el móvil sin siquiera abrir los ojos.

—¿Aaaa…ló? —Bostezo.

—Aló Karim, por favor baja —la voz de Vlad se escucha agitada—. Sprengen atacó hace un rato…

—¿Cómo? —Me levanto de un golpe—. ¿Dónde fue?

—¡Te digo que bajes!

Me arreglo y salgo al pasillo, no hay nadie en las salas, ni en las oficinas. Miro de reojo a la morgue, pero Alissa no está ahí. Bajo veloz al primer piso, ahí veo a todos los del equipo, algunos asustados y otros tratando de no llorar.

—Permiso —empujo—. ¿Qué suce…dió?

Mi quijada se soltó lentamente al ver aquella imagen, una imagen digna de película de terror o una perturbadora historia urbana.

En la muralla frente a nuestro departamento de investigación, hay una mujer colgada de las manos, en su pecho una gran estaca color caoba exprimiendo sangre al suelo, está vestida de traje negro, pies desnudos y de su boca cae un líquido rojo. De fondo hay una gran mancha roja, hecha con Spray al parecer y al lado izquierdo del cuerpo está escrito.

“Hay sangre tan despreciable como la que se succiona de otros. Existen reinas y reyes tan sedientos que solo beben sangre de sus fieles para hacerlos impuros como ellos. Vampiros, dejen la tierra hay otros lugares donde pueden ser felices. ¡Vuelen!”

—¿Qué estás haciendo Sprengen?

—Toma Karim, esto es para ti —Alissa entrega un sobre.

—¿Qué es? —Pregunto sorprendido.

—Estaba pegado en la puerta.

Analizo el sobre y descubro “Para Karim, el honesto”, sin dudas es Sprengen, comienzo a abrir el sobre. Lo primero es el dibujo en el que se basó el asesinato. Luego encuentro una nota.

“Amigo, mi cometido está por terminar, solo quedan tres por volar. Dos somos tú y yo, y la última es un ave, una bella ave que debería volar para ser libre. Una cosa te digo amigo, si la avecilla vuela el columpio se detiene y uno de los dos quedará sin las alas. ¿Quieres volar?

Tu amigo, Sprengen”

—¿Un ave? ¿Qué significa?

—¿Cómo? —Pregunta Alissa interesada.

—Va a atacar una persona más y me está dando pistas para por lo menos detenerlo.

—¿Qué harás?

—Descubrir quién es Sprengen.

SprengenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora