27
EL PLAN DEL REY NEGRO
1
Japón. Sentado ante su escritorio, en el despacho de la nueva sede de la antigua Nerv, Gendoh Rokubungi estaba pensativo. Tenía sus manos cruzadas y su mentón se apoyaba sobre sus puños. Aún le daba vueltas a todos los acontecimientos que habían ocurrido. No salía de su asombro. Cómo era posible que las cosas se hubiesen escapado de sus manos tanto. Ahora Rei Ayanami estaba muerta y sus planes de futuro estaban cojos; súbitamente el teléfono comenzó a sonar. Descolgó y esperó respuesta:
— Gendoh? Es Gendoh? Soy Randall Comand, quiero hablar con el Mariscal Gendoh.
— Dime, Randall.
— ¡Ah! Señor. He encontrado a su hijo y a la pelirroja. Estaban con Giselle Harsh, la mano derecha de Michelle.
— ¿Estaban?
— Sí. Nos tendieron una emboscada. Giselle sabía que íbamos a llegar. No sé cómo, pero me hago una idea.
— ¿Quiere decir entonces que se han escapado los niños?
— Quiero decir que Giselle ha muerto y que tenemos una rata menos en nuestras filas. Quiero decir que en el cuartel de USA tiene alguna rata más, que transfiere información y quiero decir que alguien está moviendo los hilos a sus espaldas. Eso quiero decir.
— No me replique, Randall, ni pretenda darme lecciones. Eso ya lo sabía. Usted lo único que tenía que hacer era traerme a los niños, y era bastante fácil. No sólo no ha cumplido con su misión, si no que los ha perdido y ha matado a alguien que no se le ha ordenado.
— Era una rata.
— Sí, pero era necesaria para mis planes.
— ¿Qué planes? Déjeme ayudarle.
— Ya ha hecho suficiente. Deje de matar sin órdenes. Tráigame a los niños, y tráigalo vivos y de una pieza entera.
— Sí señor, tengo a mis hombres tras su búsqueda. Acaban de salir con un vehículo tras ellos. No llegarán muy lejos, sólo son dos críos.
— Ya...
Y tras su respuesta, Gendoh colgó el teléfono. Tenía la sensación de que estaba rodeado de inútiles desde que Rei había muerto. Para él era la única que sabía realmente lo que él quería. Había llegado a pensar que Randall era algo más inteligente, pero después de su última intervención, estaba completamente seguro que era igual que los demás militares con los que había trabajado. Necesitaban una ruta que seguir y todo aquello que no estuviese escrito en el plan, sería motivo de crisis existencial. No podía creer la última frase que había dicho: "sólo son dos críos, no llegarán muy lejos". Esos dos supuestos críos, había sobrevivido ocultos de los militares durante casi un año. Si eso es no llegar muy lejos, que debería ser llegarlo; sea como fuere, ahora tenía una pieza de ajedrez menos sobre el tablero. Randall había matado a Giselle, mano derecha de Michelle y fuente informadora de ésta. Dicho de otra forma, el hecho de que Giselle y Bryant Reynolds estuviesen muertos, hacía que Gendoh pudiese seguir aún menos la pista de los movimientos que daban Michelle y sus cómplices. Él sabía que tenía traidores en sus filas, y conocía casi todos sus nombres, pero si un estúpido militar como Randall se dedicaba a matar a las ratas obvias, aparecían otras nuevas que desconocerían quienes son y Gendoh terminaría jugando con desventaja. Debía mover fichas y rápido. Necesitaba hacer llegar a oídos de Michelle que Giselle había sido asesinada por Randall. Eso enfurecería a la doctora, y moverían ficha, probablemente nerviosa y podría cometer algún error del cual poder sacar partida Gendoh.
ESTÁS LEYENDO
EVANGELION: Resurrección I
FanfictionFanfic basado en la Historia Original Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno. En un final alternativo, antes de producirse el Tercer Impacto, el mundo tal y como lo conocen se acaba para Asuka y Shinji. Ambos han despertado solos en un país que de...