siete

2.8K 219 48
                                    

"con una simple cerilla esperamos poder alumbrar todo el cielo.
queremos respuestas sencillas a problemas demasiado complejos."

•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sibel salió de su casa a la hora que entraba al colegio. En su casa pensaban que iba al escuela se tardaba porque se quedaba por ahí y después volvía a encerrarse a su pieza .

Y en el colegio; Mauro estaba preocupado.
Sibel tenía una semana sin asistir al colegio, desde que fue con la psicóloga no le había dirigido la palabra y nadie sabía nada de ella. No respondía llamadas ni mensajes.

- Buenos días - una señora de bata blanca se paró frente a los estudiantes - Yo soy la psicóloga Sarahí y estamos aquí porque hoy es el día mundial de la lucha contra la depresión y queremos hablar con ustedes. Ya que no se le da la importancia al tema como tiene que ser.

- bueno, ya que me presenté primero quiero darles unos datos importantes, primero que nada les explicaré que es la depresión. La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. -la psicóloga comenzó a mostrar unas diapositivas - a qué me refiero con alterar las actividades es: faltar al trabajo o escuela, hacerlo sin motivación, que te dé igual si progresas en el trabajo. Son algunos de los síntomas. Y En el peor de los casos puede llevar al suicidio.

- las personas que se suicidan solo quieren llamar la atención - dijo Nadia de mala manera.

-Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años. - la miro la psicóloga mientras negaba - nadie por llamar la atención se tira. Aunque hay tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo, y más del 90% en muchos paísesno recibe esos tratamientos. Entre los obstáculos a una atención eficaz se encuentran la falta de recursos y de personal sanitario capacitados, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta. Otra barrera para la atención eficaz es la evaluación errónea. En países de todo tipo de ingresos, las personas con depresión a menudo no son correctamente diagnosticadas, mientras que otras que en realidad no la padecen son a menudo diagnosticadas erróneamente y tratadas con
antidepresivos.- murmuró - es muy importante no autodignosticarse pero tampoco pasar por alto las señales que se pueden dar. Si alguno de ustedes llega a tender a sentirse identificado con alguno de los síntomas que les voy a presentar vayan primero con un profesional antes de autodiagnosticarse cualquier enfermedad mental existente.

Depressive; Lit Killah || terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora