30 Lo digo yo

25 0 0
                                    


Esa noche parece diferente. La reconstrucción del mundo ha caído en picado; hecho en falta a mis padres más que nunca. Hemos hecho el círculo y ahora estamos cenando. Le tocó a Adri cocinar. Hoy hay plancha. Pusimos el metal a un metro sobre el fuego; no es una hoguera redonda, no es la típica hoguera que San Juan, es más un rectángulo de troncos y brasas, sino alargada, de unos tres metros de largo y dos de ancho. 

Adri azotó unas setas riquísimas y unas patatas asadas al fuego de leña, pimientos de acompañante. Los pimientos al fuego natural quedan con un sabor dulce y suave que deja el paladar como una nube de algodón.

En plena naturaleza, cuando hemos regresado a la tierra de nuevo (debido a la desgracia de perderlo todo), el sabor de los alimentos vuelve a ser nuevo. Hemos perdido una palabra: producto. Ya no llamamos producto a los alimentos. Lo pimientos a la plancha quedan tan dulces que podrían ser un antiguo postre. Ya no hay postres bollería del pasado. Los postres ahora son la fruta. 

Las setas al fuego no saben como a las setas de antes. Quizás es por la falta de aceite, o quizças porque la tierra no está tan contaminada, pero ahora su sabor se mezcla con el crujir de la textura. 

Las luces y sombras del fuego se refleja en los rostros de La Tribu. Parecen imágenes reflejadas en lo profundo de una caverna. Todos están distraídos y hablan en grupos; del día y de la nada, de lo hecho y de lo por hacer, del mañana y del pasado.

-¡Estoy embarazada! -Grito.

Se hace el silencio. Pero no de golpe, si no que se difumina como el sonido de las cuerdas de una guitarra que dejan de vibrar.

-Nadie dice nada.

Robert mira hacia el fuego, concentrado en su rostro.

Apenas me da tiempo a ver algunos rostros. Anghara, sorprendida; Andrés, con odio. Bruno continúa comiendo; Sonia sonríe; Adri levanta el pulgar. Alguien levanta la voz, no se quién.

-Esto se tiene que someter a votación del círculo.

-¿Por qué?, ¿porque es un hecho que se decidir? -Dice otra voz.

-Se decide si lo tiene o no.

-Silencio -Ahora es la furia de Robert la que se refleja en el propio fuego-. Esto no se vota. ¿Acaso hemos retrocedido tanto que somos bestias del mundo de piedra. No. Somos una Tribu, y así somos lo que planteemos para el futuro. Se acabó.

Ahí se acaba. Alguien hecha el agua en el fuego. 



Solos en la eternidad: el mundo tras la pandemia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora